Uno de los posts que me quedaba pendiente del viaje a Chile, la visita a este hermoso museo ubicado en la comuna de Cerrillos. Antes que nada quiero agradecer a mis amigos del IPMS Chile quienes me recibieron y me trataron muy bien, en especial Rodrigo Jiménez Schmidt y Francisco de la Cerda.
Hay mucho para mostrar por lo que seguro serán 2 o 3 partes.
La dirección del museo es:
Avenida Pedro Aguirre Cerda 5000
Cerrillos, Chile.
Si necesitan mas información sobre como llegar, puede visitar este link.
Antes de mostrarles el museo, no quiero olvidarme de algo muy importante, la entrada es GRATIS.
Así nos recibe el museo, todo muy cuidado y con estos hermosos DC-47 y DC-3 descansando, uno de ellos de Aerolíneas Argentinas.
Plano con las dependencias del museo
Antes de entrar al hangar hay cosas muy interesantes para ver
Dentro del museo, vemos una placa con la historia del mismo.
Una vez dentro, seguramente el personal del museo los va a recibir muy amablemente como me recibió a mi, pero también los va a recibir este hermoso Kingfisher
Para destacar este T-34 totalmente transparente para que los niños (y adultos curiosos) puedan ver el interior.
Dentro del hangar hay cosas muy interesantes, hagan click para poder ver la foto completa:
Esto no recuerdo si es permanente, pero cuenta un poco la historia de las mujeres en la aeronáutica chilena. Muy interesante.
También hay un sector para niños
Durante mi visita, se estaba llevando a cabo una muestra de maquetas sobre Aviación de America Latina.
Ademas de las maquetas, había unos cuadros magnificos de Benjamin Contador (Hagan click en el nombre para ver más trabajos)
Este fue el que mas me gustó, visto a la distancia parece una foto…
Pero de cerca se nota que es una pintura, increíble!
Sobre el sector izquierdo del museo, apenas entran, pueden acceder a una sala donde se cuenta la historia de la aviación, desde el vuelo en la naturaleza hasta los precursores de la aviación chilena. Les recomiendo no perderselo.
Como podrán ver en las fotos, esta todo en perfectas condiciones, muy bien representado y cuidado… nada que envidiarle a otros museos. Si van a estar unos días en Santiago, les recomiendo visitarlo!
Me queda por mostrarles la sala de reactores (que pude visitar gracias a la gestión de mis amigos antes mencionados ya que estaba cerrada al publico) y el exterior donde hay cosas mas que interesantes.
No se olviden de visitar la web del museo, en especial la sección de publicaciones donde se pueden descargar varias monografías en formato PDF totalmente gratis.
[…] Si se perdieron la primera parte pueden verla acá: Visitando el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio en Santiago, Chile (Parte 2) […]
[…] Cuando visite Chile por el Latin pude ver la muestra que por los 30 Años del IPMS Chile exhibida en el Museo Nacional Aeronáutico Y Del Espacio. […]