Continuando con la construcción de esta maqueta, me decidí a hacerle algunos detalles que siempre quise hacer y por pereza los dejaba de lado.
Primero saque del cajon de los accesorios unos fotograbados de Eduard que tenia para esa misma maqueta aunque para detallar un G-14. De todas formas hay varias partes que puedo utilizar en mi K-4.
Comence ahuecando los pozos del tren de aterrizaje. El 109 en esta version trae el carenado con puertas de acceso para el personal en caso de reparaciones y Fujimi solo deja estas puertas marcadas, cuando son huecas.
Por lo tanto, con una mecha le hago varios taladros en los extremos, de forma cuidadosa, eligiendo el diametro justo para no perforar de mas
Luego, con un cutter bien afilado, unimos esos dos circulos de los extremos y cortamos el excedente. Finalmente repasamos con limas o lija si quedara alguna rebaba o escalon que hayamos dejado al cortar para que nos quede la puerta de acceso con la forma indicada.
A continuacion vemos la maqueta como venia originalmente y como ha ganado realismo ahuecando las ventanas.
Otra cosa que tuve que hacer por razones de fuerza mayor ya que se había roto uno de los 4 soportes del tanque de combustible, fue reemplazarlo. Si bien en la realidad tienen una forma mas compleja, Fujimi los representa como 4 conos extremadamente finos.
El problema de tanta delicadeza es que se rompen muy facilmente, por lo que tuve que reemplazar uno de los traseros y para que no quedara asimetrico reemplace los dos. Ademas perfore una entrada en el frente que trae originalmente marcada para que sea mas similar al real.
Otro detalle que practicamente no se va a ver, pero que sabemos que esta ahi son los pedales de mando del timon. Los ahueque para que no queden tan toscos.
Ahi se pueden ver los originales y ya taladrados
Luego me dedique a la (bastante tediosa para mi) tarea de pegar algunos fotograbados.
Realmente el manejo de los mismos me cuesta bastante, pero es innegable que le agregan mucho realismo a la maqueta una vez terminada. Así agregue algunas piezas a los interiores y fundamentalmente radiadores y pozos de aterrizaje que traen muy poco detalle.
Por último, se pintaron los interiores, fabrique los cinturones de seguridad, que si bien no quedaron perfectos le aportan realismo y no cuestan un solo peso extra.
Y eso es todo por ahora. Ya cerrado el fuselaje tuve que corregir algunas lineas que habían quedado sin tapar, se pego el timón en su lugar y seguí trabajando con piezas sueltas como el tanque de combustible y radiadores.
En unos días, mas avances, gracias por leer y comentar!
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