Bf-109 K4 – Fujimi 1/48 – Parte 1

712

Hola!…como están?

Acá les traigo el comienzo de un paso a paso (pap) de una nueva maqueta. Un clásico, el 109, esta vez de la mano de Fujimi, fabricante japonés con maquetas muy buenas como esta y de otras bastante malas como el Mirage III.

 

Breve reseña sobre la maqueta:

Esta maqueta la recibí sin calcos, por lo que la decoración va a venir de una plancha extra que mostraremos mas adelante. En general esta muy bien de detalles, el panelado es para adentro y muy fino, con un nivel de detalles medio/alto. La ventaja que tiene esta maqueta es que se pueden hacer las versiones del 109 G-6AS, G-10, G-14AS o K-4 ya que trae todas las piezas para esas versiones con el capot abultado. Eso quiere decir muuuchas piezas extras de buena calidad. La contra es que el capot no es asimétrico como debería ser, y que trae TODAS las lineas de panel ya marcadas para esas versiones, así que si queremos hacer una version en particular y que se apegue a la realidad, debemos tapar muchas lineas, tapas de inspección y agujeros para piezas que no van a ser usadas. Es una tarea simple, pero que lleva bastante tiempo si se quiere hacerlo bien. Los transparentes tienen buena transparencia y parecen encajar bien. Las piezas mas chicas están bien definidas y libres de rebaba, como esta en general la maqueta. Los primeros encajes se ven bastante bien, aunque no perfectos, seguramente haga falta algo de Surfacer o masilla para tapar algunas uniones. En general es una buena maqueta, para mi es un 8/10.

Vamos al armado…

Comencé separando las piezas que mas me llamaron la atención. El fuselaje y la union del capot. Pense que esa union podia llegar a traer problemas. Separe las piezas del árbol, las limpie y presente….wow, el calce es casi perfecto!  Trabajando un poco el encaje en seco y con la ayuda del pegamento fundente Contacta de Revell la union va a quedar bien.

20150516_101628_Fotor

Luego con un poco de Mr Surfacer 1200 repasamos la union, un poco de lija fina y listo

20150516_101633_Fotor

Ahora viene la parte que no me gusta tanto….tapar lineas de paneles y registros que no necesito para mi version K4.

Primero identifico cuales son las lineas que no necesito y las marco, también marco algunos paneles que podría remachar para darle mas vida al conjunto. Esto debería ser con la ayuda de un plano confiable, pero me voy a tomar una licencia y voy a recurrir a otro modelo, de Hasegawa, y copiar de ahi que lineas van y cuales no.

20150516_101645_Fotor

Así es como comienza una tarea que lleva tiempo, cuesta bastante dejar todo en condiciones y al final no se va a notar en la maqueta terminada, pero si dejamos todo eso quedaría algo sin sentido, lleno de tapas de inspección y lineas por todas partes.

En los agujeros que ya vienen hechos de fabrica voy a usar masilla Tamiya ya que no son tan grandes. Quizas deberia usar una barrita de plastico estirado para rellenar, pero no hara falta. En las lineas de panel voy a usar varias capas de Mr Surfacer ya que no son tan profundas y con paciencia se van llenando, lijando, llenando, lijando…..

20150516_101700_Fotor

Por el momento eso es todo, en un par de días les traigo mas avances…

 

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
  1. […] Te perdiste la parte 1? hace click acá […]

A %d blogueros les gusta esto: