El Bell P-63 Kingcobra fue un caza estadounidense desarrollado en la Segunda Guerra Mundial por la Bell Aircraft Corporation en un intento por corregir las deficiencias de su antecesor, el Bell P-39 Airacobra.
DoraWings nos envió este modelo en escala 1/48 para poder analizar y compartirlo con ustedes, veamos con que nos encontramos dentro de la caja!
Presentación
El modelo incluye fotograbados y máscaras, todo esta separado en bolsitas tipo Zip-Lock, cuenta con 8 sprues en plástico gris y uno transparente (embalado por separado para evitar marcas y rayones al igual que las calcas, máscaras y fotograbados).
Instrucciones
Las instrucciones vienen impresas en hojas tamaño A4 bastante gruesa y a color, son 8 páginas para el armado y una hoja por separado para las instrucciones de pintura y calcas a color.
Son 45 pasos de armado aunque viendo las instrucciones no parece ser algo demasiado complejo si todo encaja bien, las instrucciones son claras aunque como mencioné en el review del Gee Bee, falta una guía para los colores del interior.
Las referencias de pintura para el exterior son en colores Humbrol.
Sprues
El plástico se ve bien, no parece frágil y el moldeado es excelente, los detalles de panelado y superficies son impecables, finos y detallados. Las rebabas son prácticamente inexistentes en este modelo (solo noté algunas en el cono de la hélice que son muy fáciles de remover).
Los transparentes no tienen rayones ni malformaciones, las puertas laterales vienen moldeadas completamente en plástico transparente.
Calcas y Aftermarkets
Dora nos ofrece 3 versiones de calcas interesantisimas para este modelo:
- USAF
- Civil
- FAH (Fuerza Aerea Hondureña)
Las calcas parecen finas y de buena calidad, los stencils con letras chicas son perfectamente legibles, a simple vista no se ven detalles para comentar.
Las máscaras parecen de fabricación casera, aunque no por eso vamos a decir que son malas, los bordes están bien cortados y no tienen mucho adhesivo, por lo que es probable que no deje marcas aunque quizás podríamos tener algún problema con los bordes que se puedan despegar en las zonas con mucha curvatura.
Los fotograbados vienen sin pintar, incluyen los cinturones y algunos detalles para cabina.
Conclusión
DoraWings nuevamente nos trae un modelo poco visto, con versiones muy interesantes y que primera vista promete ser un modelo que vamos a disfrutar mucho durante todas las etapas del armado.
El detalle en general es muy bueno, la verdad es que ya tengo ganas ponerlo en la mesa de trabajo y empezar a trabajar! 😃
- Calidad de las calcas
- Precio
- Originalidad
- Presentación general