Ya pasaron 24 días desde la fecha de compra del kit y hoy finalmente me llego el mail con el aviso que ya podía declarar el envío, les muestro el proceso y les comento algunos detalles que note distintos respecto a la compra que hicimos en 2021.
Paso 4
El envío llego al país el 31 de Julio, les dejo los movimientos que mostraba la pagina del correo.
Ese mismo día intente hacer la declaración con el seguimiento local para ver si podia «acelerar» el proceso, pero no pude y para el sistema el envío aun figuraba como que no había llegado al país.
Seguí probando durante varios días, hasta que el 6 de agosto, el mensaje cambio (igualmente no me permitía avanzar con la declaración)
Paso 5
Finalmente pude hacer la declaración en el día de hoy (8 de agosto) luego de recibir el mail del correo argentino.
Por costumbre no abro links desde el mail, por lo que me fui a la pagina del correo y accedí con mi usuario, intente declarar el numero local y me dio este mensaje:
Para declarar el envío tuve que expandir la declaración original, la que tenia el seguimiento internacional y allí estaba el botón para declarar y pagar.
Les muestro las opciones que elegí al momento de declarar por si les sirve el dato.
Y tengan en cuenta que dentro del campo de descripción, no se pueden colocar números, solo te avisa cuando intentas enviar la declaración, así que la tuve que cambiar.
Este es el detalle del pago y costo de tasa de gestion de correo. (Si se quieren amargar, vean lo que costaba esa misma tasa en 2021…)
Se puede abonar con billeteras virtuales (solo las q ven abajo), tarjeta de crédito y VEP.
Una vez terminado todo el proceso de pago, en mis envios ya figuraba en proceso de pago…
Y también me llego un mail confirmando el pago y avisando que en los próximos días el envío estaría llegando a mi domicilio.
Paso 6
En teoría, solo resta esperar que el cartero pase por casa a dejar el paquete… veremos cuantos días mas puede llegar a tardar…
hola, el resumen de los pasos está bien, yo hace años que lovengo haciendo y no note diferencias.
los envios desde China tardan en mi caso 40 dias ahora, antes típico 60 días eso si noto una leve diferencia.
Es una muestra de inoperancia e ineficiencia sigue siendo el correo argentino, hace pocas semanas tratando de hacer seguimiento del envio una vez teniendo el código terminado en AR, (envio local – destino local) ver distintos pasos que solo le sirven internamente al correo y nada útil para el cliente. un buen dia a media mañana aparece “en poder del cartero” si ese dia hay alguien en casa deberias recibirlo, si escribi bien deberías…xq despues de clavarme todo el dia el envio no llegó y apareció la leyenda “ direccion desconocida imposible acceso” !!! se imaginan mi sorpresa, no fui a la oficina pero escribi el problema en la página oficial del correo y contestan muy rápidamente, esto no es la primera vez que debo escribirles… contestaron esperemos ver que decisión toma su oficina local…
El dia siguiente esa mañana apareció el famoso mensaje “en poder del cartero” y efectivamente llegó el cartero haciendo la entrega, le pregunté que había pasado y me contestó lo de siempre yo no fui, yo ayer no tenia esta zona.
Episodio dos la semana pasada jueves 8 otro envio con el mensaje “ en poder del cartero” clavada en casa esperando infructuosamente no vino. bueno pensé sera mañana viernes 9, adivinen no, no vino!
Luego sábado nuestro correo argentino no trabaja, tampoco los feriados, a diferencia de otros paises…
veremos si termina el lunes12.
Conclusión si la página de seguimento de envios del correo no sirve a los clientes casi nada, ahora directamente no sirve nada, El esperado mensaje quesi bien aparecía de repente, aora tampoco es garantía de entrega. El mensaje del 8 colocado 08,08 sigue tal cual. Si alguien ve un cartero perdido con un paquetito bien envuelto dando vueltas como perdido, por favor diganle que lo perdono, lo espero ansiosamente jaja.