Compramos en el exterior en 2021… Parte 1

Luego del último episodio de Hablemos de Modelismo, me quede pensando en las compras afuera, hubo gente que compró y le llego sin problemas y como andaba necesitando una resina que no podía encontrar por acá, decidí pedirla afuera y de paso aprovechar a comentarles cómo es la experiencia de hacer una compra afuera en tiempos de pandemia…

Una «novedad» respecto a los envíos *al menos para mí,  es que ahora podemos optar por qué el propio Correo Argentino nos represente en aduana para liberar el paquete y que nos llegue a casa o una sucursal de correo cercana. No sé bien cómo funciona esto, pero en teoría si no hay nada «raro» con el paquete, no debería quedar retenido en aduana.

Paso 1

El primer paso es el más divertido siempre, ver qué vamos a comprar y dónde. Encontré lo que buscaba en Hannants, ellos tenían el mejor precio y también el costo de envío más barato… peeeero… tenían un mínimo de compra para poder realizar el envío al exterior.

Aviones a escala - Compras afuera

Ese mínimo equivale a unos U$27 aproximadamente, que más el envío suma un total de unos U$50 de gasto mínimo para poder comprar acá *recuerden que si pagan con tarjeta, esos U$50 se cotizan a dolar tarjeta que al momento de escribir esto esta $165 pesos.

Aviones a escala - Compras afuera

Luego de sumar algunas cositas más al carrito para llegar al mínimo, puede procesar la orden. Cómo se ve en la imagen, esto fue el 1ro de Junio, 2021.

Paso 2

El siguiente paso es dar aviso de la compra en la página del Correo Argentino destinada a los envíos del exterior, en la cual se tienen que registrar y necesitan tener clave fiscal nivel 3 (no voy a detallar esta parte, hay mucha info en google al respecto).

Aviones a escala - Compras afuera

Una ves que ingresen, van a poder cargar el numero de tracking. En el caso de mi envío, tuve que esperar unos 5 días hasta que pude ver el numero de seguimiento en la web de Hannants.

Aviones a escala - Compras afuera

Una vez tenemos el número de seguimiento, lo cargamos y luego debemos completar el nombre del destinatario del paquete.

Aviones a escala - Compras afuera

Luego nos va a dar un mensaje de que se cargo correctamente y nos avisará por mail cuando llegue el paquete. Las otras opciones para declarar y pagar, estimo se habilitan una vez que llegue el paquete al país.

El nuevo envío nos va a aparecer en nuestra lista de envíos y vamos a poder seguirlo desde allí.

Aviones a escala - Compras afuera
Aviones a escala - Compras afuera

Paso 3

Ahora no nos queda otra que sentarnos y esperar, cuánto tiempo? la verdad es que no tengo idea, estimo unas 2 semanas más quizás…

Desde la fecha de compra ya pasaron 7 días… En cuanto tenga más novedades, continuamos con la segunda parte de esta experiencia.

Gracias por leernos!

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.