Spitfire Mk.1 parte 2

Airfix 1/48

Continuando con el trabajo en el Spitfire de Airfix, me toca hacer algo de cirugía para poder dejar las ametralladoras a la vista. Es un opcional del kit, y vienen las tapas por separado, cosa que se agradece.

Spitfire Mk1 AAE

En la zona donde debemos cortar, el plástico es mas fino, esto ayuda mucho al momento de cortar pero también nos da menos grosor en el plástico cuando la tapa quede abierta logrando un resultado mas realista (aunque mi sugerencia es que lo afinen un poco mas porque a pesar de la buena voluntad de Airfix, sigue siendo grueso).

Cortando las tapas

Para este proceso yo solo conozco dos técnicas, y voy a probar las dos para poder compararlas.

La primera es la más simple, con un scriber vamos pasando por la linea de panel hasta que logremos atravesar el plástico.

Spitfire Mk1 AAE

Esta técnica, es la más simple, pero como pueden ver en la imagen, el corte no es muy preciso y pueden terminar cortando mas de lo que necesitan, dejando la tapa muy grande. Esto tendré que corregirlo luego con plasticard 🤷‍♂️

Segunda Técnica

Esta creo que es la nos puede dar el mejor resultado, debemos hacer varios pasos pero el resultado que vamos a obtener es muy preciso.

Spitfire Mk1 AAE

Lo primero que hago es agujerear la pieza cerca de los bordes para quitar la mayor parte del relleno, y como el kit incluye las tapas ya moldeadas, luego no tendremos que realizarlas en scratch.

Una vez quite una parte, ya tengo acceso para trabajar con el cutter y empezar a remover el plastico hasta llegar cerca del borde.

Spitfire Mk1 AAE

Con una lima plana, continuamos removiendo plastico hasta llegar al borde y para emprolijar termino con una lija y una pasadita de extra thin.

Aca les dejo un video con todo el proceso para que quede más claro.

No es un proceso complejo, pero hay que hacerlo con paciencia y cuidado, sobre todo cuando usamos el cutter para remover plástico, traten de no lastimarse!

Spitfire Mk1 AAE

Con una lámina de plasticard fina, hago el interior donde apoyaría la tapa.

Spitfire Mk1 AAE

Una de las tapas que trae el kit me pareció que iba a quedar mal porque es bastante gruesa, y como no es una forma compleja, decidi re-hacerla en scratch con plástico.

Abriendo tapas circulares

Estas tapas son mucho más fáciles de abrir, el  kit en este caso no nos da la opción para abrirla, por lo que no tenemos tapa y el plastico cuando cortemos va a quedar bastante grueso.

El proceso es similar al anterior pero mucho  mas facil, lo primero es hacer un agujero con una mecha mas chica que la tapa en el medio y luego con otra mecha que sea 1mm mas chica volvemos a agujerear.

Completamos con una lima circular del díametro de nuestra tapa.

Con el dremel y mucho cuidado voy comiendo el plástico para lograr un borde fino y después armo con un sacabocados el marco interno al igual que hice con las otras tapas.

Después nos queda hacer la tapa, si tenemos un sacabocados con el diametro correcto es algo muy facil de hacer.

Spitfire Mk1 AAE

Es un proceso relativamente simple, siempre da un poco de cosa empezar a cortar un kit, pero pueden practicar con algún kit que usen para pruebas o alguno pedazo de plástico para ir agarrando confianza con las herramientas.

Gracias por leernos!

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2 Comments
  1. Sergio García says

    Hermoso y paciente trabajo. La verdad que (al menos por ahora) no me animo a entrarle así a un modelo

    1. Jota says

      Gracias Sergio!
      Animate con algún modelo! con practica todo sale.

      saludos!