Cuando estaba terminando con la pintura del Me262 ya estaba pensando en cuál sería el próximo modelo que iba a armar… En un momento de reflexión frente al stock de maquetas, vi que tenia varios spitfires de distintas marcas y lo que es peor, nunca había armado uno!
Primero agarre un spit de Italeri, un Mk.IX pero después pense que si este es mi primer spti, tiene que ser un Mk.1!! Entre los kits que tenía, me decidí por el de Airfix.
A simple vista el kit se ve muy bien, pero mirando otras mesas de trabajo y reviews sobre este kit encontré varios comentarios negativos en cuanto a encastres y algunos problemas que puede llegar a tener si seguimos las instrucciones al pie de la letra.
Cortando la piezas del sprue
Nunca había hecho un video con sugerencias para cortar las piezas del sprue, que puede parecer algo muy simple, pero como en cada proceso dentro de este hobbie, hay una forma correcta de hacerlo. (Recuerdo que cuando empece solía cortar las piezas directamente con el cutter!)
Por eso arme este video con unos consejos simples para mostrarles cual es el proceso que yo utilizo para sacar las piezas del sprue.
La cabina viene bastante completa con muchas piezas, y una vez que cortamos todas, lo siguiente es limpiar los excesos de plástico.
Para esto uso unas limas, varias lijas y en algunos casos el cutter.
Si siguen los consejos del video, no van a tener mucho trabajo en esta etapa, al menos con las piezas más grandes.
Comienzo el proceso de limpieza con una lima, dando pasadas muy suaves, luego sigo con las lijas de distinto grano hasta dejar la pieza como corresponde.
El asiento del kit es un poco grueso pero no esta mal, si hubiera tenido a mano unos cinturones de fotograbados lo habría usado.
Lamentablemente solo tenía un asiento en resina de Quickboost y prefiero usar la resina antes que ponerme a hacer cinturones caseros 😅
Test en seco (Dry Fitting)
Un paso importantísimo en este kit es hacer un test en seco de las piezas antes de comenzar a pegar y pintar todo, y también no esta demás evaluar las instrucciones para no llevarnos una sorpresa más adelante.
El primer problema lo vamos a encontrar en uno de los laterales de la cabina, donde vamos a tener que lijar un exceso de plástico para que las piezas encajen bien. Por suerte es algo que podemos solucionar muy facilmente si tenemos a mano un dremel 😄
El fuselaje pareciera encajar dentro de todo bien, pero no tiene las piezas que conforman la cabina colocadas aun, por lo que no me voy a confiar.
Otro detalle con el que me encontré es con estas lineas de panel que no coinciden, tampoco es algo difícil de solucionar y ademas en esa zona voy a tener que lijar para borrar unas uniones, pero no deja de ser un detalle más que tenemos que corregir.
Y el problema más grave o que más me preocupa hasta ahora, es la union del tren de aterrizaje… viene tan frágil que mas allá de lo complejo que puede ser alinear los trenes, no se si aguantará el peso del avión.
Voy a tener que pensar cómo reforzarlo antes de tener el fuselaje y las alas pegadas. 😬
Hasta acá llegamos con la primera parte de esta nueva mesa de trabajo, espero no encontrarme más sorpresas en el armado de la cabina! 😆