Como dice el título y según informo la AFIP vía twitter, las compras dentro del sistema «puerta a puerta» que no superen los 25USD (incluyendo el valor del envío) y vengan por correo oficial, no pagaran impuestos, es decir que en teoría deberían llegarles a la puerta de su casa sin necesidad de hacer ningun trámite extra.
Este es el twitt desde la cuenta oficial de la AFIP
#PuertaAPuerta. Las compras realizadas por el Correo Oficial, cuyo valor no superen los 25 dólares se enviarán a domicilio sin necesidad de completar la declaración jurada de envíos postales int. como sí lo requieren las demás compras. Mañana se publicará en el Boletín Oficial.
— AFIPComunica (@AFIPcomunica) January 3, 2018
Esto debería estar vigente a partir de hoy, y en algunos sitios de noticias informan que esta medida no implica que la aduana dejará de controlar este tipo de envíos, y por este motivo es que a mi particularmente la noticia no me entusiasma demasiado, si bien es una buena noticia, todos los que realizamos alguna compra afuera sabemos como es, y yo siempre digo lo mismo, es una LOTERIA, antes de esta noticia me han llegado paquetes a mi casa (de mas de 25 usd) sin pagar ningún tipo de impuesto, me ha tocado ir a la aduana por compras menores a 200 usd y 200 kg, y también me robaron perdieron 2 libros que entraron al país en Octubre 2017 y hasta el día de hoy no me llegaron (Cuando supuestamente los libros no deberían pagar impuestos y llegar directo a mi casa).
Lo demás queda tal cual indica la web de la AFIP en este link.
Obviamente nosotros ya armamos un pedido de menos de 25 USD para poder hacer el seguimiento y ver si realmente llegará a nuestras manos sin pagar ningún tipo de impuestos ni complicaciones, estén atentos!