Siguiendo con esta serie de posts sobre el armado del Claude de Wingsy kits, esta vez nos vamos a centrar en el motor de la maqueta.
Ver parte 1 del armado
Como dije anteriormente la idea era armar la maqueta de caja… pero sinceramente con un motor tan bonito, bien representado y tan visible era una pena no agregarle algunos detalles.
Básicamente lo que hice fue ensamblar las partes que formaban el motor, los tensores de los cilindros, y fabricar el cableado de las bujías de encendido con hilo de cobre muy fino (y difícil de manejar) pegado con cianoacrilato.
Una vez que todo el cableado estaba en su lugar le di una mano de X-11 de Tamiya seguido de una mano de Future para protección.
Luego como hago generalmente, le di unos lavados con PLW de Ammo en colores marrones simulando suciedad, aceite y combustible derramado. También pinte la parte frontal de la caja y colector en un gris claro, para diferenciar del metalizado de los cilindros.
Mientras hacia esto, me dedique también a prestarle atención a los escapes, que deben ser pegados antes de cerrar el capot. Antes que nada me dedique a ahuecar la parte externa, la visible. Para eso use mechas de distintos tamaños y lo termine con fresas diamantadas con el torno eléctrico.
A la hora de pintarlos, primero les di una mano de un color marrón rojizo, no recuerdo que pintura utilicé y después fui jugando con oleos de color marrón y negro para simular distintos tonos y requemado. Para finalizar y antes de que se seque completamente el oleo, aproveche su poder adhesivo y le hice algunos puntos con pigmentos de la linea de Monkey Modeling Paints. De esta forma conseguí darle un tono realista, y no tan plano ya que al usar oleos a pincel y pigmentos, tomo la textura del oxido real.
Una vez que tenia toda las partes interiores, pegue las dos mitades del capot. En esta parte las instrucciones son bastante ambiguas respecto a un fotograbado que hace las veces de tensor del capot. Nos indica que primero habría que pegarlo al capot donde corresponde y luego en su parte interior al motor. Sinceramente estuve luchando bastante con esa pieza porque es muy difícil de alinear de esa manera. Mi consejo? peguen el fotograbado a la carcaza del motor en su parte central primero, saquen 1mm a cada brazo del tensor y coloquen todo pegado dentro del capot. De cualquier manera no se vera desde afuera, el motor queda bien sostenido del lado de adentro y no hay que andar como loco acomodando cada larguero antes de que seque el pegamento. Es solo un consejo, quienes armen este kit, se acordaran de esto que les digo.
Luego pinte de negro mate de Tamiya y le hice algunos raspones en color aluminio de la linea Metal acrilico de Ammo que funcionamuy bien tanto a pincel como con aerografo.
Por el momento, hasta aquí llegamos…
No se pierdan la 3ra parte!