Felicitaciones a LAN por ser reconocida como líder de comercio electrónico en Latinoamérica!
- Este es el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas en materia de comercio electrónico y negocios por internet en América Latina.
- Actualmente más de 620 mil usuarios visitan el sitio diariamente y más del 30% de los pasajeros realizan su check in a través del servicio LAN.com Mobile
Santiago, 21 de abril de 2016.- LAN fue elegida como la empresa del año en e-commerce por los premios eCommerce Award LATAM 2016 en la categoría industria turística, debido a la exitosa gestión del sitio web de la compañía -LAN.com-.
El objetivo del premio es reconocer a las empresas que cumplen con las buenas prácticas y con su constante trabajo hacen posible el desarrollo de la Economía Digital en cada país de la Región.
«Nuestros productos digitales representan una parte cada vez más importante de la experiencia de viaje de nuestros clientes y es por esto que para LAN el desarrollo de estos es una de nuestras prioridades. Hoy nuestros clientes tienen la posibilidad de comprar sus pasajes de manera simple a través de nuestras plataformas digitales, realizar una serie de servicios como el check-in, revisar el estado de sus vuelo, canjear KMS y muchas otras alternativas”, afirma Eli Senerman, Director Digital de LATAM.
El ejecutivo agrega que la compañía está constantemente evaluando las nuevas necesidades de los pasajeros para adaptarlas en su experiencia de viaje. “Lanzamos el servicio LAN.com Mobile – cuya tecnología permite al usuario acceder desde sus teléfonos celulares a servicios claves que facilitarán el comienzo de sus viajes, como por ejemplo el estado de sus vuelos y el check-in”.
Actualmente a través del servicio Estado de tu vuelo de LAN.com, no sólo permite revisar los horarios actualizados de salida y llegada de los vuelos LAN y TAM de ayer, hoy y hasta 72 horas posteriores a la fecha actual, sino que también les permite ser notificados sobre cambios de vuelos en el dispositivo móvil o correo electrónico.
Actualmente más del 30% de los pasajeros realizan su check in a través del servicio LAN.com Mobile y más de 620 mil usuarios visitan el sitio diariamente.
La ceremonia es liderada por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico y los ganadores de los eCommerce Awards de cada edición del Tour Regional eCommerce Day 2015 compitieron en una votación por ser los mejores en sus categorías a nivel América Latina.
Sobre LATAM Airlines Group S.A
LATAM Airlines Group S.A.es el nuevo nombre de LAN Airlines S.A., como resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LAN CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A, incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones ofreciendo servicios de transporte de pasajeros hacia cerca de 137 destinos en 25 países y servicios de carga hacia alrededor de 144 destinos en 26 países, con una flota de 321 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 50 mil empleados y sus acciones se transan en la bolsa de Santiago y en las bolsas de Nueva York en forma de ADRs, y en la bolsa de Sao Paulo en forma de BDRs.
Grupo LATAM Airlines ha anunciado que la nueva marca que adoptarán LAN, TAM y sus filiales será LATAM, y está trabajando para modificar su imagen corporativa de manera gradual. Los primeros cambios serán visibles a partir del primer semestre de 2016.
Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas. Ante cualquier consulta dirigirse a www.lan.com y www.tam.com.br respectivamente. Más información en www.latamairlinesgroup.net