Después del prometedor comienzo que vieron en la primera parte de esta mesa de trabajo, llego la hora de enfrentarse a algunos «problemas modelísticos» que me encontré después de terminar de trabajar el interior y unir las piezas que forman el interior de la cabina.
Llegamos al primer problema, la cabina esta armada tal cual indica las instrucciones, y tiene todas las piezas que tienen que ir… pero como ven en la foto a la derecha, uno de los costados no cierra, toca la rueda con una palanquita que está al lado del asiento y además la rueda también toca en el piso.
Tuve que quitar la palanquita y lijar la base de la rueda para que todo entre (y así y todo entro muy justo). No se si es la mejor solución, pero fue bastante simple y como pueden ver en la foto que esta abajo, una vez tenemos todo armado los faltantes son imperceptibles.
Colocando la cabina en el fuselaje
Superado el primer obstáculo, enseguida nos encontramos con el siguiente… colocar la cabina dentro del fuselaje y cerrarlo.
Las instrucciones nos piden que peguemos los costados de la cabina al resto del interior y luego peguemos la «bañera» armada en uno de los costados del fuselaje, y luego pongamos el tablero.
En resumen, me fué casi imposible hacerlo como nos indican, yo lo intente siguiendo las instrucciones al pie de la letra porque esta es una mesa de trabajo/review de armado… pero les recomiendo nunca confiarse al 100% de lo que dicen las instrucciones, ya que a veces nos pueden complicar el armado, como en este caso, que hubiera sido mas simple pegar los costados al fuse y luego pegar lo demás, aunque haciéndolo de esa forma, seguro hubiera saltado algún otro problema.
En la foto de abajo a la derecha, van a ver que en uno de los costados quedo bastante separación entre las piezas, la solución es simple, habrá que rellenar con plástico y luego masillar.
Para cerrar el fuselaje tuve que usar algo de fuerza y las uniones que en el «Dry Fit» parecían perfectas, ahora van a necesitar algo de masilla y lija 🙁
El resto de las piezas no presentaron problemas para pegarlas, la union del fuselaje a las alas me tenía algo preocupado después de haber tenido algunos problemas con la cabina pero por suerte encajo perfectamente.
Trenes de aterrizaje
Hago un pequeño salto temporal en la linea de armado y vuelvo unos pasos hacia atrás, para comentar el último de los problemas que me encontré (hasta ahora) con los trenes de aterrizaje.
Nunca ví algo parecido a esto, los trenes van pegados directamente al plástico, sin ningún tipo de encastre y además las formas no coinciden bien ya que vemos que hay restos de plástico que debemos quitar, qué gracias a la ayuda del Dremel es un trabajo relativamente simple.
Una vez que logre que todo encaje bien, todavía tenía mis dudas si solamente pegando los trenes podrían resistir el peso de toda la maqueta.
Finalmente Tomás me convenció de hacerle un refuerzo a los trenes, para lo que utilizé alambre de cobre grueso, tuve que hacerle un agujero a las patas del tren y en los pozos pasar el alambre y reforzarlo con poxipol para que quede bien firme.
Con todos los problemas solucionados, llegó la hora de emprolijar las uniones y comenzar con la pintura del modelo, la cual voy a compartir con ustedes en la tercera parte de esta mesa de trabajo!