Este Badger Sotar llegó junto con un Krome gracias a la promoción de Badger por sus 54 años, lamentablemente el Sotar tenía un pequeño problema con el buje que esta dentro del cuerpo, era muy chico y no dejaba que la aguja vuelva a su lugar. Lo primero que hice fue ponerme en contacto con Badger y la respuesta de su dueño, Ken Schlotfeldt no se hizo esperar, enseguida supo cual era el problema y ante la imposibilidad de enviarles el aerógrafo para que lo reparen ellos, me envió un kit de reparación para que pueda hacer el arreglo yo mismo, y obviamente, sin cargo alguno. Badger ❤️
El problema
Por si no quedo claro con la explicación, les dejo un video para que vean como la aguja no vuelve a su posición original:
El Kit de Reparación
Esto es lo que incluye el kit de reparación, cuyo nombre en inglés es: Needle Bearing Replacement Tool Kit
Realizando La Reparación
El proceso de reparación no es difícil pero puede llegar a ser algo confuso, sobre todo a la hora de identificar las herramientas que menciona el instructivo, además uno siempre se pone nervioso cuando tienen que desarmar muchas partes del aerógrafo jeje
Desarmando el aerógrafo
Justamente, lo primero que tenemos que hacer es desarmar el aerógrafo, no completamente pero si hay que sacar varias partes para tener acceso al buje que tenemos que agrandar o cambiar que se encuentra en el medio del cuerpo del aerógrafo.
Sacando el buje dañado
En mi caso, no era necesario sacarlo, simplemente tenía que agrandarlo (como van a ver más adelante) pero para hacer más completo el post, decidí sacarlo y colocar uno nuevo.
Para esto, debemos colocar la varilla roscada en el taladro de mano y luego introducirlo por la punta del aerógrafo, dar unas vueltas de rosca hasta notar que agarramos el buje y luego lo sacamos tirando hacia atrás sin hacer fuerza en exceso.
Colocando el Buje Nuevo
Una vez retiramos el buje dañado, vamos a colocar en el taladro de mano la otra varilla que nos va a permitir colocar el nuevo buje en su posición. Las instrucciones indican no colocar esta varilla más allá de la marca roja que trae, en la foto pueden ver cuál es la posición correcta.
Para terminar el proceso, colocan el nuevo buje por delante del aerógrafo y hacen fuerza hasta que se den cuenta que calzo bien y que desde la copa no se ve el buje.
Agrandando el Buje
Luego de colocar el nuevo buje, prueben si la aguja se sigue trabando, si ese fuera el caso, tienen que agrandarlo, y para eso hay que colocar el calisuar (la varilla que todavía no habíamos usado) en el taladro de mano.
Con la varilla colocada, nuevamente desde adelante llegan hasta el buje y dan 1 vuelta en sentido de las agujas del reloj, van a ver cómo salen unas tiritas blancas. Vuelven a probar la aguja y si hace falta, repiten el proceso.
Problema Resuelto!
Les dejo un video para que vean que la aguja quedo perfecta y el Sotar esta listo para ser usado 🙂
Cualquier duda, pueden usar los comentarios al final del post.