Airfix y sus rebox con kits viejos

Este post es a modo informativo para todos aquellos que se dejan vender una maqueta solo por la caja, pongo a Airfix como ejemplo pero hay otras marcas que también lo hacen…

Airfix esta re-lanzando varios kits (algunos new tool, con nuevos moldes que son excelentes) pero otros a los cuales solo les cambió las calcas o simplemente le hizo un lindo arte de caja.

Por ejemplo, el Super Etendard en 1/72 de Airfix, si vemos en este link de Scalemates van a encontrar una tablita con la historia del kit.

Captura de pantalla 2015-07-27 a las 15.03.04

Vemos claramente que el kit era originalmente de Heller, lanzado en 1984… en 1986 le cambiaron el arte de caja y en 1990 lo lanzo Airfix también con caja nueva, y en 2013 volvió a cambiar la caja y agregó calcas para la version Argentina.

Pero el kit es el mismo de 1984, paneles para afuera, flojo de detalles y encastre, de todas formas es uno de los pocos SUE disponibles hoy en día, junto con el de Academy que es un poco mas moderno con paneles «para adentro» pero también con algunas fallas en cuanto a forma.

Distinto es el caso del A-4 B/P de Airfix en 72, que como se ve en la tablita de Scalemates, en 2012 se lanzo una version «New Tool» (es decir que los moldes son nuevos).

Captura de pantalla 2015-07-27 a las 15.08.48

Así que ya saben, antes de comprar un kit busquen info y traten de buscar reviews si no conocen la calidad del kit, que la caja sea nueva no significa que lo que este adentro también! están avisados!

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 Comments
  1. Francisco says

    Prácticamente ,salvo algunas excepciones todos las firmas productores de maquetas suelen relanzar sus productos cada cierto tiempo,algunos como Hasegawa ciertamente abusan.Airfix no iba a ser la excepción el Super Etendard un producto original Heller,con paneles sobre relieve es considerado el de mejores formas de los S.Etendard en la escala 1/72,no tiene un gran detalle de cabina y externamente le falta el estanque ventral tan característico qué usaron en las misiones del Atlántico sur ,omitido por todas las firmas productoras de kits en 72.

    1. Aviones A Escala says

      Es verdad, todos lo hacen, pero creo que el de airfix es uno de los mas evidentes (aunque en su web especifican cuales son «new tooling»), lo importante es siempre investigar antes de comprar cualquier kit para no llevarse una sorpresa!

  2. Andrés says

    El de Airfix siempre trajo calcas argentinas. Yo compré el mío en 1994 y tenía al 3-A-203.
    SL2

    1. Aviones A Escala says

      Es verdad, pero con la nueva caja entiendo que mejoraron la calidad de las calcas!

  3. Sir John says

    Los kits de Airfix, en mi opinión, son emblemáticos. Yo empecé el plastimodelismo con dos marcas….Airfix y Frog. Es sabido que los Reissues or Reboxings son frecuentes, caso de Italeri con los kits de Esci o Revell con los kits de Monogram. He comprado los New Tooling de Aifix y son relativamente buenos (llegar a los niveles de Tamiya, Hasegawa, Wing Nuts) no es fácil. El Sea Vixen en 1/48 es un kit muy bueno, el Westland Lynx Mk VII es excelente…..no me convenció el Canberra en 1/48 .He visto varios, entre ellos también el Gloster Javelin en 1/48 y es de muy buena matriz. Para los amantes de los aviones británicos no hay muchas elecciones, pero es ahí donde uno debe aplicar los conocimientos y habilidades para lograr una buena maqueta. Concluyo diciendo (confesando) que he comprado algunas de los kits viejos en cajas nuevas, pero mas que nada por una cuestión de nostalgia.

    1. Aviones A Escala says

      Yo tambien compre algunos kits inarmables simplemente por nostalgia, solo para tener la caja y saber que estan ahi y que nunca los voy a armar… es parte del hobbie 🙂

  4. Sergio Ordovini says

    Hace tiempo conseguí el Bf109 E-1/3/7 de Airfix en 1/48 y es una matriz totalmente nueva y de una calidad en detalles superior al de tamiya. Todavía no lo he armado así que no sé que tal serán los encastres y las formas. También trae unas versiones interesantes, como son la de la Guerra Civil Española, una versión sumana y la versión del 8 Negro de la JG27 del Norte de Africa.

    1. Aviones A Escala says

      Yo tengo el E3 de galland, uno de los primeros new tool que salieron.. excelente (estimo de la misma calidad del que tenes vos) tampoco lo arme, pero parece que todo encaja bien (el unico detalle, en todos los new tool pero mas evidente en los 1/72 es que los paneles son un poco gruesos… pero mas alla de eso parecen excelentes kits!)

  5. Edgar says

    Yo me ensarte con los harrier en 48, lo compre a un precio bueno en ese entonces, y cuando abrí la caja!! era el mismo kit horrible de los 80!! me quería matar!

    1. Aviones A Escala says

      a veces la calentura puede mas! no sos el unico que se ensarto! a todos nos paso alguna vez 🙁