Armo este post porque la verdad me sorprendió la respuesta de Airfix (o Hornby Hobbies) ante un reclamo que hice por un problema en las calcas…
ENG: I want to write this post because i contacted Arifix (Hornby Hobbies) support because a problem with kit decals, and I was surprised by the answer…
No es la primera vez que hago un reclamo por algo que no esta bien en un kit, y la verdad siempre me respondieron correctamente y lo mas importante me solucionaron el problema, en este post comenté mi experiencia con Zvezda y Roden.
También recibí una excelente atención de la gente de Kinetic, que pueden ver en este otro post.
ENG: This is not the first time i contact brand support and i always received a positive answer from them. Take a look at this post with my experciences with Zvezda & Roden.
Or this one, excellent customer support received from Kinetic.
Lamentablemente con Airfix, no tuve la respuesta que esperaba…
ENG: Unofortunately with Airfix, i did not received the answer i was looking for…
El problema estaba en las calcas como se ve en las fotos, algo que suele suceder… y como el kit venia de afuera, no podia hacer otra cosa que reclamar directo con Airfix, y eso fue lo que hice… les escribí a través de su página y les envié las mismas fotos que ven en este post, preguntando como siempre en forma amable si me podían dar una solución, que en este caso seria el envío de un set de calcos.
ENG: As you can see in the photos, the problem was on decal sheet, and i understand that this things happen. Also because the kit was bought in other country, I couldn’t go to the store to change it, so i decided contact Airfix thru website support section. Of course every time i contact brands, i do it in a very polite way, dont asking for anything else than just a solution…
Una respuesta automática, poco alentadora dado que en resumen, dicen que si el mail es por repuestos de Airfix o Corgi, que espere hasta 28 días…
ENG: Airfix automated reply saying it could take up to 28 days to receive a reply…
Después de 24 hrs mas o menos, me llego un mail pidiendome la dirección para el envío de las calcas. Peeeeeeero… cuando respondí ese mail recibí este otro, y ya no era Lynne la que escribía sino un tal Glen.
ENG: After 24 hrs i received a new mail from Airfix asking me for my address… I replied that mail excited, but then i receive a relpy from a different employee saying there was no replacement decals in stock.
O sea, primero me piden la dirección, y luego otra persona me dice que no tienen calcas de repuesto? ok…
Le respondí el mail a Glen, dejando en claro mi descontento con la respuesta, porque ya me habían pedido los datos… incluso le pregunte si no tenían calcos para otra versión del kit que pueda usar… cual fue su respuesta:
ENG: So, they first replied asking me for my address, then a different employee say they don’t have decals to send me…?
I replied Glen’s email, i told him why they asked for my address first and then say there are no decals? i also told him that i was feeling very disappointed, I even asked for any other version of decals for my Lightning kit that i can use to build my kit… what was his reply?
Para los que no saben inglés, lo que dice ese mail es que me consiga unas calcas aftermarket… que obviamente tengo que pagar yo y que claramente es lo que voy a tener que hacer ya que Airfix me esta tomando por idiota.
ENG: Seriously??? Still can’t believe his answer.
Claramente no es algo de vida o muerte, pero realmente me molesto mucho la respuesta, seguramente no fue con mala intención de Glen quien pensó que me estaba ayudando al darme la sugerencia de comprar calcas «Aftermarket» en vez de enviarme un set de calcas (ya que me cuesta creer que no tengan calcas de repuesto)…
ENG: Of course this it is not a matter of life and death, but i was very upset by his reply, maybe he was just trying to helping me, not the best way but at least he tried? (Anyaway i find hard to believe they don’t have replacement decals…)
En fin, esa es la historia con Airfix y su «Atención al cliente»… Estén atentos, puede que haya una segunda parte…
ENG: That is the story with Airfix and his «Client Support»… hang in there, it may be a second part…
Que lo compre Glen, pague el envío y te lo mande a la dirección que le enviaste 😉
seria una excelente idea! pero no se dio cuenta parece ?
a mi me pasó algo parecido con Revell por una carlinga defectuosa… tb me pidieron los datos, y al par de semanas, me mandan otro mail donde me dicen que no tienen stock para suplir la falla… Con Airfix me pasó con anterioridad algo similar a tu caso, teniendo que conseguir una carlinga en vacuforme que al final me salió casi lo mismo que el kit nuevo… Será que ha bajado el control de calidad de los fabricantes, o que se abusó mucho del sistema y ahora están mas cautos? Saludos desde el otro lado de la cordillera…
Si yo creo que va un poco por el lado del abuso.. seguramente mucha gente habra pedido partes teniendo los kits en perfectas condiciones.
De todas formas, la respuesta a mi me cayo muy mal y en mi caso, voy a pensarlo 2 veces antes de volver a comprar Airfix.