En estos días pude avanzar bastante con el 109, no porque haya tenido más tiempo de lo normal, simplemente porque el kit encaja tan bien que prácticamente se arma solo!
Este post va a ser algo distinto porque la verdad que no hay mucho para comentar, las fotos hablan por sí solas!
Antes de cerrar el fuselaje, quería terminar con la cabina, aunque no es requisito para poder cerrarlo.
Y también me quería sacar de encima esta pieza de fotograbado que había que doblar y me tenia algo preocupado, por suerte quedo bastante decente.
Pasamos a lo Bueno
Ahora si, llegamos a lo bueno!
Antes de cerrar el fuse hay que pegar una parte del motor y el «marco» de la cabina. No recuerdo haber visto otro 109 con este despiece en la cabina que nos va a ayudar a que la terminación sea mucho mas prolija.
El despiece puede asustar un poco, pero una vez que comprobamos el calce y vemos que es casi perfecto, nos olvidamos de esos miedos y pasamos a disfrutar muchísimo el ir pegando cada pieza. Si algo se ve mal, es probablemente por mi culpa.
Si tenemos el suficiente cuidado de no pasarnos con el pegamento, no vamos a tener que lijar nada!!
Acá les muestro mejor lo que les comentaba en el post anterior sobre la atención al detalle de este kit… Fijense el motor, prácticamente NO SE VE! pero ahi esta el detalle!
El único detalle con el que me encontré es la union de ambas mitades del ala, yo las había probado sin las piezas del pozo del tren de aterrizaje y el calce era perfecto, pero luego por algún motivo (muy probablemente error mio) me quedaron así, y es en ambas alas, por lo que no se si esa pieza del pozo del tren tendrá algo que ver.
Dejando de lado ese detalle, el resto de las piezas, sobre todo la union ala/fuselaje es impresionante, ahi no hace falta lijar nada, mucho menos colocar masilla…
Aun tengo varias piezas en fotograbado para agregar en el fuselaje, pero antes voy a sacarme de encima las pocas partes que necesitan algo de lija y ya después me puedo enfocar 100% en la pintura