Descarga Model Builder, Simulador de modelismo totalmente GRATIS!

Atentos Modelistas de Teclado!

0 912

Hoy traemos una buena noticia para los modelistas de teclado 😛 ya que van a poder descargar el juego Model Builder completamente GRATIS desde el store de Epic Games.

Para quienes no sabían, sí, existe un simulador para armar modelos a escala! Yo lo había visto hace un tiempo y si bien siempre estuvo a un precio bastante accessible, nunca me llamo la atención pagar para hacer algo de forma virtual cuando tengo la posibilidad de armar maquetas de verdad… Pero como ahora se puede descargar gratis, era el momento ideal para probarlo!

Detalles y Requerimientos

El juego lo van a poder descargar directamente desde el store de Epic Games hasta el día 5 de Octubre, acá les dejo el link directo al juego. Se van a tener que registrar y luego instalar una especie de «steam» pero de Epic Games para poder jugarlo pero no es complicado y todo el proceso lleva apenas unos minutos.

Los requisitos están en el link de descarga, no necesitan una super PC gaming pero si requiere al menos tener una placa de video.

El juego en si esta bastante bien logrado, tiene cosas bastante realistas y otras no tanto, pero estamos hablando de un video juego!

Una vez que se completo la instalación, me puse a chusmear un poco las opciones y modos de juego, tenes una especie de modo historia que arranca con un tutorial y otro modo libre donde podes mandarte a armar de una, ese ese el modo que use para probar el juego.

Model Builder

Al principio no tenes mucho para elegir, hay barcos, tanques y este hermoso Spit de «Hirakawa» (Seria muy interesante que tengan licencias de kits reales).

El armado es intuitivo pero medio forzado, y si nunca armaron una maqueta o jugaron un juego de PC, les recomiendo hacer el tutorial porque algunas cosas cuesta encontrarle la vuelta, pero con paciencia y con el tutorial todo se puede resolver.

El Spit lo termine armando completamente sin ayuda del tutorial y quedo.. bueno, quedo… jajaja la verdad es que me resulta mucho mas fácil armar una maqueta de verdad que hacerlo de forma virtual, pero todo es también costumbre.

Model Builder

Se puede lijar, masillar, cortar, pegar calcas, usar el aerógrafo, pincel, etc… ya les digo, esta muy bien logrado y sinceramente creo que para alguien que recién arranca con las maquetas o que simplemente tiene curiosidad por el modelismo y no se quiere gastar miles de pesos en una maqueta, pinturas, aerógrafo, etc… puede ser una opción interesante, al menos para ver si le gusta el proceso de armado (obviamente salvando las distancias con la realidad!)

Model Builder

Habré estado unas 2 horas con esto desde que lo instale hasta que termine el modelo, obviamente no le puse demasiadas ganas, ya a la mitad del proceso estaba medio cansado y aparte ya era tarde, pero quería terminarlo porque no soy de esos que cajonean modelos, ni siquiera virtuales! jajaja

La parte del weathering la pase por alto, había un par de herramientas para hacer efectos, esponjas, lavados, la verdad que esta bastante completo en ese sentido.

Un detalle es que las vistas del modelo a veces se ponen medio raras sobre todo cuando queres pegar las calcas y la verdad que me costo mas alinear las calcas en el modelo virtual que lo que me cuesta en un modelo real jajaja

Model Builder

Finalmente puse el modelo en la vitrina y me fui a dormir, contento por haber terminado otro modelo (Mientras el P-47 me miraba desde la mesa de trabajo, esperando que le de una segunda capa de barniz… jajaj)

Como les dije, estuve un par de horas, horas que podría haber aprovechado para avanzar con el P-47, pero ya me saque las ganas de probar este jueguito y ahi quedara instalado para cuando este aburrido, con ganas de armar pero sin ganas de armar de verdad :p

Conclusión

La verdad es que si uno tiene maquetas de verdad y las herramientas necesarias para armar en su casa, no veo porque elegiría armar de manera virtual, pero como ya les dije, si uno esta pensando en meterse al mundo del modelismo, esta es una buena oportunidad de tener un pantallazo general de como es toda la experiencia (insisto, de forma virtual), o incluso para los mas chicos, ya que acá no corren ningún tipo de peligro con las herramientas… Siendo totalmente gratis (hasta el 5 de octubre) no pierden nada en descargarlo y tenerlo ahi para probarlo.

Otra ventaja es que pueden mandarse muchas cagadas y corregirlas facilmente, y tampoco necesitan esperar que seque la pintura, barniz, etc.. jaja

Disculpen la calidad de las imágenes, son fotos que hice con el celu directo a la pantalla, y si buscan en youtube van a encontrar miles de videos donde se pueden ver todos los detalles del juego.

Recorda que si te gusta nuestro trabajo, podes invitarnos un cafecito y colaborar con el mantenimiento del sitio 🙂

Invitame un café en cafecito.app

Gracias por leernos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.