Nueva mesa de trabajo! P-47 Jugs over Germany

Escala 1/48

2 152

Vamos con el primer armado de este nuevo año!

Esta vez le toco a este hermoso P-47 de Academy, reboxeado por Eduard como una edición especial que incluye varias versiones de calcas, fotograbados, máscaras y resinas.

P-47 Jugs Over Germany

Si quieren ver el detalle del kit, versiones y demas, pueden verlo en la pagina de eduard.

P-47 Jugs Over Germany

Comencé trabajando las resinas, las corte y limpie (pueden ver un tutorial para cortar resinas en este link) para luego pasar a la prueba de encastres, pegar algunas piezas y darles una mano de imprimación negra.

P-47 Jugs Over Germany

Después aplique el color base (Mr. Color 351 – Zinc Chromate) y comencé a pintar algunos detalles a pincel. El kit trae varios fotograbados pre-pintados para el interior, para evitar perderlos o despegarlos, los dejo para pegar en la ultima instancia cuando ya tenga todo pintado.

P-47 Jugs Over Germany

Sigo con el tablero y comienzo a trabajar los detalles de desgaste en el interior, con lápices y directo sobre la pintura.

P-47 Jugs Over Germany

Luego pasamos a la etapa ya conocida de barnizar con brillante, hacerle unos lavados (y yo aprovecho para trabajar un poco con oleos también) y luego barniz mate, mas efectos a pincel seco, lapices y pigmentos… Ahora si pego las piezas mas chicas de fotograbado y doy la capa de barniz mate final.

Ultimo paso antes de cerrar el fuse, ensamblar la cabina. Acá me costo un poco hacer que encaje todo bien, la base de la cabina se había doblado y eso hizo que armar toda la «bañera» sea algo bastante complejo, y al no quedar todo perfecto, tuve que ir lijando un poco en los costados para lograr que las dos mitades del fuselaje cierren bien sin hacer fuerza.

P-47 Jugs Over Germany

Como ya venia medio molesto con todo este trabajo extra de la cabina, decidí no pegar las dos mitades del fuselaje por ahora, tomar algo de aire y retomarlo en unos dias con mas calma jajaja

Respecto al esquema, aun no lo tengo decidido, pero seguramente sera alguno metalizado 😀

Gracias Por Leernos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comentarios
  1. daniel dice

    Me encanta ese modelo, excelente trabajo!!

  2. Osvaldo Fernandez dice

    Un trabajo espectacular, vale la pena todo lo expuesto porque colabora enormemente a que podamos aprender nuevas técnicas para mejorar la calidad de los nuestros. Gracias desde el corazón.