EXPOSICIÓN Y CONCURSO EN MAR DEL PLATA

Por Sergio Bellomo

2 1.105

Los días 13 y 14 de agosto, se realizó la 34ta. Exposición y Concurso de Modelismo Plástico organizada por el IPMS ARGENTINA-Mar del Plata.

Esta vez, la muestra tuvo lugar en el salón de la Sociedad Italiana G. Garibaldi, en pleno centro de la ciudad, y contó con la participación de más de 50 modelistas provenientes de La Plata, Neuquén, Buenos Aires, Balcarce y Brasil, además de los muchos modelistas locales. También hubo algunos stands con maquetas, pinturas y accesorios de modelismo, un buen complemento para estos encuentros.

Las mesas estuvieron colmadas con unos 450 modelos, de muy buena calidad, destacándose entre otros, el Bleriot XI biplaza realizado por Pablo Curone, realizado en scracht, y que resultara premiado recientemente en un concurso realizado en Holanda.

Fue bastante considerable la cantidad de buques  presentados, entre ellos una réplica de la Fragata ARA Libertad realizada en madera (Buques de Madera es una categoría invitada) que llamó mucho la atención del público general, que concurrió en gran número durante los dos días del encuentro.

Otros trabajos de extraordinario nivel y que se destacaron muchísimo fueron los autos de Fórmula 1 realizados por Guillermo Salzano y los dioramas de Matias Hamberg, uno de los cuales, titulado “La Granja”, obtuvo el premio como el Mejor Trabajo del Concurso.

Si bien la iluminación del salón no era demasiado buena, pudimos disfrutar viendo muy buenos modelos y reencontrándonos con muchos amigos que, debido a la pandemia, no veíamos desde el 2019.

A continuación, algunas fotos de los modelos que pudimos apreciar en la muestra.

Redacción y fotos: Sergio Bellomo

“La Granja” por Matias Hamberg, Mejor Trabajo del Concurso.

Bleriot XI biplaza realizado por Pablo Curone

Galería General

Gracias Por Leernos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comentarios
  1. Sergio García dice

    Hermosa expo y hermosa gente! Ya estoy ansioso por asistir a la del año próximo 🥰

  2. Federico Cavallaro dice

    Me lo perdí esta vez, pero el año próximo seguramente voy!