Hoy les traemos un mini review de un product muy interesante de Green Stuff World, la pintura Chrome Metal.
Este era uno de los productos que mas ganas tenia de probar, y que Tomas ya me había adelantado que era una maravilla…

Es una pintura hidroalcoholica que imita el efecto espejo de un acabado cromado. Se puede diluir con alcohol y mezclar con pigmentos «Pure Metal».
El fabricante también nos avisa en la contraetiqueta que el uso de barniz sobre este acabado, puede disminuir drasticamente su efecto/terminación.

No se si las fotos le hacen justicia al acabado, pero en la foto de arriba, tenia una pieza pintada con cromo de Xtreme metal y solo pinte a pincel la punta de la pieza con el cromo de GSW (foto derecha).
Insisto, no creo que la foto haga justicia a la terminación, pero creanme que el resultado es muy bueno.

En esta foto creo que si se nota la terminación que nos permite lograr esta pintura, casi sin esfuerzo… solo aplicándola a pincel.
Obviamente, es recomendable que la superficie este limpia y prolija para lograr un resultado optimo.
En general para piezas chicas no es necesario que la base sea negra brillante, en piezas mas grandes quizás sea recomendable dependiendo de la pieza (a modo de referencia, en la foto de arriba el cromo esta aplicado directamente sobre la pieza previamente pulida).

Apenas estén aplicando el producto, van a pensar que el resultado no va a ser bueno… pero en unos segundos comienza a «secarse» y todo el cromo se empieza a unificar dejando un acabado muy bueno. (intente grabar un video para mostrarles esto pero la verdad que no salió bien y no se llegaba a notar del todo…)
En las imágenes de arriba, a la derecha, aplique el producto «a lo bestia», con un pincel fino, sin tener mucho cuidado, sobre una superficie que no estaba correctamente preparada, solo para mostrarles que tampoco es algo que uno aplique así nomas y por arte de magia queda bien… tampoco creo que sea ideal para superficies o piezas demasiado grandes, aunque habría que hacer algunas pruebas mas (se me ocurre que quizás para un paragolpe de un vehículo si se aplica con un pincel mas grande y la superficie esta correctamente preparada, podría andar bien)

El resultado final es prácticamente un espejo como pueden ver en la foto de la izquierda.
A la derecha, el resultado después de haber tocado la pieza varias veces con los dedos, rascarla con la uña, golpearla contra la mesa y hasta pasándole un poco de lija… Obviamente lo ideal en cualquier terminación metálica es evitar manosearlo y golpearlo o rayarlo… Pero esta pintura seca y parece quedar como una goma que le da cierta durabilidad.
Conclusion
La verdad es que me encontré con un producto muy interesante, sobre todo porque es fácil de usar (en comparación por ejemplo del fibron molotow). Su terminación me sorprendió, es realmente un espejo!
Mi recomendación es usarlo piezas chicas/medianas, a modo de terminación, es decir en las que no tengan que barnizar nada mas después de aplicar esta pintura.
Si tienen oportunidad de conseguirse una, no lo duden. No se van a arrepentir!
Tiene muy buena pinta!! Habrá que probar jaa
Increible los productos que hay, se ve muy bueno