Wingsy Kits Bf 109 E-3 Emil (D5-08) – Parte 5 – Calcas

Escala 1/48

4 722

Quería armar un post rápido para hablar de las calcas del kit, ya les adelanto que me animo a decir que serian lo mas flojito del kit, no son las peores, pero tampoco son las mejores…
Con algo de paciencia seguramente van a lograr que queden muy bien!

BF109 Wingsy Kits AAE

En la foto se ve algo muy común con la mayoría de las calcas y son esos espacios cubiertos de barniz que son una invitación al silvering… Mi recomendacion es que las corten y eviten el riesgo.

BF109 Wingsy Kits AAE

Otro tema común en las calcas es que las esvásticas vengan cortadas, a veces vienen partidas al medio, pero acá vienen separadas de una forma bastante compleja en la que vamos a tener que cortar muy al borde la calca que va al centro para no renegar con el excedente del barniz. También nos va a tocar hacer varios retoques a pincel…

Aca seria mejor que vuelvan a la calca cortada al medio…

BF109 Wingsy Kits AAE

Algunas calcas se amoldaron bien, con varias aplicaciones de micro sol y también del shikiso que es un poco mas fuerte… Las calcas grandes se resistieron bastante y no hubo forma de que copien por completo todo el hermoso detallado que trae el plástico, cosa que tuve que hacer de forma manual en un paso posterior.

BF109 Wingsy Kits AAE

Y por ultimo, un detalle para que no les pase como a mi que por distraído puse primero todos los stencil y luego me quedo una tapa roja por debajo de otra calca… Acá no podemos culpar a nadie mas que al manco-modelista jajaja

BF109 Wingsy Kits AAE

En general las calcas están ok pero viendo la calidad del kit y el gran detallado que tiene seria bueno encontrar unas calcas un poquito más finas y blandas. A pesar de ser un poco gruesas ninguna presento silvering ni nada raro con el barniz. Hay que trabajarlas un poco, pero con paciencia pueden quedar bastante bien.

Gracias Por Leernos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comentarios
  1. Sebastian dice

    Vengo hace varios kits recortando el excedente de las calcas y facilita mucho las cosas. hasta sacar un poquito en un «agujero» ayuda un montón para evitar el silvering.
    Yo vengo usando sólo el de Shikiso para las calcas. En octubre viajo afuera… vale la pena conseguirse una dupla de los micro sol/set?

    1. Jota dice

      Para mi siempre vale la pena tener al menos el micro sol (rojo).

      1. Federico Cavallaro dice

        Que bien que esta quedando! Y que dedicación para que queden bien las calcas!!
        Vas a llevar algo al Baires Modelfest?

        1. Jota dice

          Gracias fede!
          Estoy complicado el finde pero si puedo me hago una escapada el domingo aunque sea para mirar un poco!!