Wingsy Kits Bf 109 E-3 Emil (D5-08) – Parte 3

Escala 1/48

1 713

Finalmente encontré tiempo para poder seguir avanzando no solo con el 109 sino también para poder armar el posteo!

Ya estoy entrando en la etapa de pintura, pero quiera hacer un posteo muy simple con los pequeñisimos problemas que me encontré en esta maqueta, no son cosas graves pero son cosas que quizas a alguno le sirva saber antes de armar el kit.

Las Máscaras para los transparentes

Las mascaras son correctas en cuanto a forma y escala, pero en algunas encontré algunos detalles en el corte que no quedaban prolijos del todo (no se si sera en todas las mascaras o si es algo puntual de las que me tocaron a mi). Si ven en las fotos se nota como un borde que debería ser recto, esta cortado.

BF109 Wingsy Kits AAE

No todas están así, las que están bien cortadas encajan bastante bien y nos van a ahorrar muchísimo trabajo.

BF109 Wingsy Kits AAE

Resultado final del enmascarado usando las mascaras del kit como base y también haciendo algunas de forma manual (con unos sobrantes de oramask que tenia).

BF109 Wingsy Kits AAE

Las uniones de algunas piezas al sprue

De nuevo, nada grave y no todas las piezas vienen así… pero hay algunas que se podrían haber resuelto de otra manera y evitarnos el tener que lijar sobre superficies curvas.

BF109 Wingsy Kits AAE

Un detalle…

Esto no califica como defecto o problema del kit, no hay mucho que se pueda hacer en estos casos y ademas a mi se me fue la mano con la lija 😅

Les muestro una forma sencilla de rellenar este tipo de detalles que quizas pueda ser util para los modelistas que recién empiezan.

BF109 Wingsy Kits AAE

No siempre se puede hacer asi, pero en este caso como era poco lo que tenia que rellenar, delimite los bordes con cinta y luego rellene con masilla tamiya gris. Deje secar unos minutos y luego retire la cinta. Una vez que esta completamente seca, lije con cuidado. A veces es necesario repetir el proceso 2 o 3 veces… asi que paciencia!

BF109 Wingsy Kits AAE

No me quedo perfecto, pero con la pintura y demas detalles del modelo creo que va a quedar bastante aceptable.

Dejando de lado esos detalles, el resto del kit es una maravilla, les dejo unas fotos del encaje (ya con una mano de primer) y sin haber puesto una sola gota de masilla… realmente increible!

BF109 Wingsy Kits AAE

El modelo ya esta listo para imprimar y comenzar con una de las etapas más divertidas… la pintura!  😃

BF109 Wingsy Kits AAE

Gracias Por Leernos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario
  1. Sebastian dice

    Hermoso kit! El detalle de remachado que tiene es brutal la verdad.