Wingsy Kits Bf 109 E-3 Emil (D5-08) – Parte 2

Escala 1/48

2 707

En estos días pude avanzar bastante con el 109, no porque haya tenido más tiempo de lo normal, simplemente porque el kit encaja tan bien que prácticamente se arma solo!

Este post va a ser algo distinto porque la verdad que no hay mucho para comentar, las fotos hablan por sí solas!

Antes de cerrar el fuselaje, quería terminar con la cabina, aunque no es requisito para poder cerrarlo.

BF109 Wingsy Kits AAE

Y también me quería sacar de encima esta pieza de fotograbado que había que doblar y me tenia algo preocupado, por suerte quedo bastante decente.

BF109 Wingsy Kits AAE

Pasamos a lo bueno…

Ahora si, llegamos a lo bueno 😀

Antes de cerrar el fuse hay que pegar una parte del motor y el «marco» de la cabina. No recuerdo haber visto otro 109 con este despiece en la cabina que nos va a ayudar a que la terminación sea mucho mas prolija.

BF109 Wingsy Kits AAE
BF109 Wingsy Kits AAE

El despiece puede asustar un poco, pero una vez que comprobamos el calce y vemos que es casi perfecto, nos olvidamos de esos miedos y pasamos a disfrutar muchísimo el ir pegando cada pieza. Si algo se ve mal, es probablemente por mi culpa.

Si tenemos el suficiente cuidado de no pasarnos con el pegamento, no vamos a tener que lijar nada!!

Acá les muestro mejor lo que les comentaba en el post anterior sobre la atención al detalle de este kit… Fijense el motor, prácticamente NO SE VE! pero ahi esta el detalle! 😀

BF109 Wingsy Kits AAE

El único detalle con el que me encontré es la union de ambas mitades del ala, yo las había probado sin las piezas del pozo del tren de aterrizaje y el calce era perfecto, pero luego por algún motivo (muy probablemente error mio) me quedaron así, y es en ambas alas, por lo que no se si esa pieza del pozo del tren tendrá algo que ver.

BF109 Wingsy Kits AAE

Dejando de lado ese detalle, el resto de las piezas, sobre todo la union ala/fuselaje es impresionante, ahi no hace falta lijar nada, mucho menos colocar masilla…

BF109 Wingsy Kits AAE
BF109 Wingsy Kits AAE
BF109 Wingsy Kits AAE

Aun tengo varias piezas en fotograbado para agregar en el fuselaje, pero antes voy a sacarme de encima las pocas partes que necesitan algo de lija y ya después me puedo enfocar 100% en la pintura 😀

Gracias Por Leernos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comentarios
  1. Excelente el paso a paso, las cinco partes publicadas son de una utilidad magnifica para colaborar con los niños y adolescentes que instruyo en mi modesta escuelita de modelismo sin fines de lucro. Muchas gracias desde el corazón.

    1. Jota dice

      Nos alegra que te sea util Osvaldo!
      Si en algun momento queres compartir algo sobre tu escuelita, desde ya sabe que contas con el sitio para lo que necesiten!