Wingsy Kits Bf 109 E-3 Emil (D5-08) – Parte 1

Escala 1/48

3 992

Arrancamos una nueva mesa de trabajo, esta vez para mostrarles el armado 100% de caja de este hermoso 109 de Wingsy Kits.

Cuando le hice el review a este kit me había quedado con ganas de empezarlo pero aun estaba con el Veltro y ademas uno siempre piensa lo mismo… «armar otro 109… para qué?». El kit termino volviendo a la caja y la pila luego del review y me dedique a terminar el Veltro. La verdad es que no estaba con ganas de armar otro 109 pero Tomas me mando unas fotos con unas pruebas de «fit» de las piezas y automáticamente agarre el kit y me puse a desprender las piezas 😅

BF109 Wingsy Kits AAE

No voy a detallar el contenido de la caja, pero es bastante completo y pueden encontrar el detalle de todo en nuestro inbox review, que pueden ver en este link.

Lo primero que hice fue desprender algunas piezas de los sprues como ser el fuselaje, alas, y algunas piezas mas para probar el «fit» que tanto me había promocionado Tomas…

BF109 Wingsy Kits AAE
BF109 Wingsy Kits AAE

Como pueden ver en las fotos, las piezas tienen un calce casi perfecto. Creo que la única forma de arruinar el buen fit de este modelo se puede dar gracias a que algunas piezas tienen los soportes que las agarran al sprue en zonas algo complicadas o que quedan muy a la vista, como por ejemplo esta pieza:

BF109 Wingsy Kits AAE

Creo que no les costaba nada poner la pieza al revés para que la parte que tenemos que lijar quede abajo y un poco mas disimulada a la vista.

Igualmente, si no se mandan ningún moco lijando, el resultado es excelente.

BF109 Wingsy Kits AAE

Son varias las piezas que tienen este tipo de «detalles» que si bien no son graves, por ahi hacen que el kit sea mas recomendado para alguien que ya tiene algo de experiencia encima y sabe como se deben limpiar las piezas correctamente.

La cabina

La cabina es bastante completa, son varias piezas y con los agregados en fotograbado no vamos a necesitar comprar ningún after adicional para obtener un resultado más que satisfactorio.

BF109 Wingsy Kits AAE

Un detalle interesante es la ingenieria que tiene el modelo, por ejemplo esta parte que se ve en la foto abajo suele venir siempre moldeada con el resto de la cabina, en este caso viene separada y nos va a ayudar a que la terminación de los laterales del interior sea mucho mas prolija.

BF109 Wingsy Kits AAE

Otro detalle interesante, que no es de la cabina en si, pero aprovecho a mostrarles es esta pieza de motor que trae para que el interior no se vea «vacio» (si es que se llegara a ver algo!… ya veremos más adelante cómo queda esa parte)

BF109 Wingsy Kits AAE

Son detalles que suman al modelo y que la verdad podrían haberlos dejado pasar y nadie se hubiera quejado, pero se agradece que se le preste tanta atención al detalle, gracias Wingsy!

BF109 Wingsy Kits AAE
BF109 Wingsy Kits AAE

Hasta acá llegamos con la primera parte de esta nueva mesa de trabajo!

Gracias Por Leernos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comentarios
  1. Sebastian dice

    Muy bueno está!
    Son geniales esos kits que traen detalles que no se verán jamás jaja.

  2. Jero dice

    Muy bueno che. También me gusta el weathering de la cabina.

  3. vDanyDelgado dice

    Es droga leer estos post!!! Buenisimo amigo!