AAE Quick Tips 09: Tapando agujeros

0 503

AAE Quick Tip 09:

Tapando agujeros

Este tip es bastante simple, pero no por eso menos util… muchas veces nos encontramos con que tenemos que tapar algunos agujeros que trae el kit (o que hicimos por error 😅) y cuando uno recién arranca en esto del modelismo, lo mas normal es que lo quiera tapar directamente con masilla, que no esta mal, pero les va a llevar muchísimo mas trabajo y tiempo para que quede bien!

AAE Quick Tips 09

Yo voy a tapar este agujero del Veltro que ya venia en el kit, y no pude encontrar fotos de referencia donde este o que diga para que es, por lo que voy a taparlo (y de paso tapar esa union medio floja que quedo) y en todo caso si encuentro info que diga que es ese agujero se lo vuelvo a hacer.

AAE Quick Tips 09

Lo primero que hacemos es estirar un sprue y usar la sección donde el plástico se va haciendo mas grueso, cortamos un pedacito y lo ponemos en el agujero hasta que haga tope.

AAE Quick Tips 09

Ahora aplicamos pegamento extra fino, y hacemos un poco de presión hacia abajo al «pituto» que pusimos, para que se pegue bien.

AAE Quick Tips 09

Cuando el pegamento este seco, cortamos el sobrante con un cutter bien afilado, pero OJO! no corten al raz de la pieza, dejen 1 mm aproximadamente que sobresalga.

AAE Quick Tips 09

Ahora si le ponemos masilla, o en este caso, un pegamento de pestañas que me regalo un amigo hace un tiempo (Gracias Diego!) y que anda muy bien, es una mezcla entre cianocrilato pero también un poco elástico o engomado, se puede lijar perfectamente y repanelar encima sin problemas.

AAE Quick Tips 09

Después de lijar y pulir, aplicamos primer y listo! El agujero desapareció!

Obviamente pueden usar esto para tapar otras cosas, por ejemplo cuándo la union del ala con el fuselaje queda con mucha separación, ponemos una planchita de plasticard en vez del plástico estirado, y seguimos el mismo proceso!

De esta forma van a renegar mucho menos, ya que la masilla no va a tener tanto lugar a contraerse y se van a ahorrar mucho tiempo!

Recorda que si te gusta nuestro trabajo, podes invitarnos un cafecito 🙂

Invitame un café en cafecito.app

Gracias por leernos!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: