Macchi MC.205 Veltro – Parte 2

Escala 1/48 - Italeri - Hasegawa

0 447

Seguimos con el veltro, avanzando muy lento porque ando con poco tiempo y ademas porque todo el trabajo que tengo que hacer es bastante aburrido y la verdad es que no me motiva mucho, pero poco a poco el modelo avanza y espero pronto estar en la etapa de pintura.

Interiores del pozo del tren de aterrizaje

Esta es la resina que pedimos para testear cómo venían los envios desde el exterior, que llego justo a tiempo para seguir avanzando en el armado.

El proceso de armado es bastante simple y el encaje en el modelo esta bien, no me dio grandes problemas, aunque tiene algunas cosas que se podrían ajustar para que entre con un poco más de comodidad.

La pintura y el posterior trabajo de ensuciados no tiene nada nuevo, es base negra, color base y luego detalles a pincel y algo de oleos para los lavados y efectos.

Macchi MC.205 Veltro Italeri AAE
Macchi MC.205 Veltro Italeri AAE
Macchi MC.205 Veltro Italeri AAE

Aun falta colocar unos cables que van entre toda esa maraña de tubos, pero los voy a colocar una vez que tenga el modelo casi listo para pintar.

Limpiando piezas…

El kit trae varias piezas con los famosos «Ejector Pins» que tenemos que limpiar, algunas son fáciles, otras dependiendo de la pieza es un poco más tedioso.

Cuando compartí esta foto en las redes, muchos comentarios decían que preferían estas marcas hacia afuera, en vez de las otras que hay que rellenar… Les aviso que en este kit van a encontrar piezas con las, así que hay para todos los gustos jaja

Macchi MC.205 Veltro Italeri AAE

Reemplazando las luces en las alas…

Este es un detalle que siempre que puedo trato de hacerlo, la verdad que las luces pintadas con aluminio y luego con clear no me gusta como quedan.

El proceso que seguí ya fue explicado en una nota que pueden encontrar en este link.

Macchi MC.205 Veltro Italeri AAE
Macchi MC.205 Veltro Italeri AAE
Macchi MC.205 Veltro Italeri AAE

Podría haber usado plástico de color, pero lamentablemente lo que tenia a mano no tenia el grosor suficiente para poder hacerlo, así que el paso final sera darle color a las luces con laca vitral o con algún clear.

Ultimando detalles antes de la pintura…

Hay mucho laburo que es aburrido de hacer y también de mostrar, pero estuve masillando, repanelando y acomodando algunas cosas que no me gustaban… Aun me falta colocar la pieza que va debajo del motor que va a llevar bastante trabajo tambien, y luego espero tener todo bastante encaminado para arrancar con la pintura 🙂

Macchi MC.205 Veltro Italeri AAE

Gracias por leernos!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: