Tutorial: Masillar uniones internas

Accurate Miniatures 1/48

1 404

Hoy les presentamos un nuevo tutorial, bastante simple para poder emprolijar un poco esas piezas que son difíciles de masillar y lijar.

Para el ejemplo voy a usar esta pieza del macchi que estoy armando. Esta pieza, vista desde cierto angulo se iba a ver y la verdad que la union interna es bastante visible y grotesca como podrán ver…

AAE masillado

Comenzamos!

Lo primero que voy a hacer es fabricarme una «espatulita casera» que entre en la pieza y tenga la misma curvatura que la pieza.

Para esto, voy a usar lo siguiente:

  • Escarbadientes
  • Plasticard
  • Cutter
  • Cianocrilato

Para el trabajo de masillado, voy a usar la masilla acrílica al agua de Vallejo.

AAE masillado

Obviamente si ustedes tienen algo que les sirva y encaje bien en la pieza, no necesita hacer esto, pero de todas formas lo explico porque es bastante simple de hacer y puede servir en otras ocasiones.

Lo primero es cortar a la mitad la punta del escarbadientes, después cortamos el plasticard del ancho necesario para que entre en la pieza.

AAE masillado

Luego con una lija le voy dando la curvatura necesaria para que encaje bien con la pieza. Esto obviamente puede variar dependiendo de la pieza que tengan que masillar ustedes.

AAE masillado

Luego solo falta pegar el plasticard al escarbadientes y dejarlo secar. Traten de que quede con cierta flexibilidad pero que no sea demasiado «blando» asi pueden aplicar bien la masilla.

Para aplicar la masilla, la de Vallejo trae un pico que es muy util, rellenamos la union y luego vamos retirando el excedente con la herramienta casera que acabamos de hacer.

AAE masillado

Una vez retiran el exceso, pueden usar un pincel humedecido en agua para emprolijar los bordes si no les gusto como quedo. También es probable que dependiendo de la union que tengan que tapar, pueden tener que repetir este proceso 2 o 3 veces, dejando que la masilla seque por completo antes de repetir,

En esta pieza, yo repetí el proceso solo 1 vez (es decir, 2 pasadas de masilla en total) y el resultado es bastante aceptable.

AAE masillado

Solo queda pintar la pieza, puede ser con pincel o aerografo dependiendo de la pieza, yo utilice pincel y una pintura metálica de Tamiya.

AAE masillado

En las fotos se puede notar que el resultado no es 100% impecable, pero si vemos la pieza a simple vista y ya colocada en el modelo, el resultado es sumamente satisfactorio si lo comparamos con la pieza en su estado inicial.

Esperamos que este post les sea de utilidad, si tienen consejos o sugerencias para trabajar este tipo de piezas dejen sus comentarios así podemos ir ampliando el post con nuevas técnicas!

Gracias por leernos!

Recorda que si te gusta nuestro trabajo, podes invitarnos un cafecito 🙂

Invitame un café en cafecito.app

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
  1. Sebastián Fernández Ellero says

    Me tocó hacer algo así con la tobera del Delta Dart. Lo que hice fui aplicar la masilla AK diluída con un poquito de agua de a varias capas con un pincel. Después lijé lo que pude (es difícil). No quedó perfecto, pero con la pintura y todo quedé satisfecho.

A %d blogueros les gusta esto: