Compramos en el exterior en 2021… Parte 3 (ultima)

8 490

En el día de ayer, el envío ya figuraba en poder del cartero pero no fue entregado ayer, y lo tuve que esperar hasta hoy, lo que hace de este envío con fecha de compra 1 de Junio, haya sido entregado en mi casa el 1 de Julio 😅

Paso a comentarles los últimos pasos del envío para que quede todo registrado para aquellos que puedan tener alguna duda con esto…

Paso 11.

Luego de realizar los pasos comentados en la parte 2, este paso se trata de tener paciencia y de ir chequeando el seguimiento tanto en el portal de envios del correo como en la propia web del correo.

Si todo esta ok con su envío van a ver esta notificación en la web del correo:

Paso 12.

Al cabo de uno o dos días de espera, nuestro envío ya figura en la web del correo como «en poder del cartero» y esta es ya la recta final, de no haber ningún problema con la dirección o algo con el paquete, debería llegarles a su domicilio en 24 o 48 hrs (como fue mi caso)

A modo de dato curioso, el «Centro Paquetería» que figuraba en el seguimiento no era el de mi municipio (como pasaba hace unos años con los envios de afuera), era uno cercano (lo cual me hizo dudar un poco de si estaba bien cargada la dirección) pero se ve que ahora deben gestionar los paquetes de esta manera, así que si ven que su envío esta en otro municipio, no se vuelvan locos como yo jajaja

Y en el portal de envios ya figuraba «en distribución»…

Paso 13.

El ultimo paso, el mas esperado… recibir el envío en nuestro domicilio y ver que todo llego en condiciones! 🙂

Conclusiones

Teniendo en cuenta la fecha de compra, que fue el 1 de Junio, el envío tardo 30 días en llegar, algo razonable sin dudas para un envío que viene desde otro país y teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia.

Aca les dejo un breve detalle con las fechas de todo el proceso:

  • Fecha de compra: 1 Junio 2021.
  • Fecha de despacho: 5 de Junio 2021.
  • Fecha Aviso de compra: 7 de Junio 2021. 
  • Fecha salida de UK: 12 de Junio
  • Fecha llegada al Pais: 18 de Junio
  • Carga seguimiento local: 24 Junio
  • Mail del correo: Nunca llego (estimo que no llego porque hice la carga del nro de seguimiento local)
  • Pago del vep: 24 Junio
  • Mail confirmación de pago: 24 Junio
  • Fecha de entrega: 1 Julio

Entonces, puedo comprar afuera con tranquilidad?

Esto no es algo que podamos afirmar con un solo envío, por lo que la respuesta para mi sigue siendo la misma, comprar pueden comprar, pero no es 100% seguro que no van a tener ningún problema, en mi caso salió todo bien, pero en las notas anteriores lectores comentaron que les toco ir a la aduana o que se demoraron 2 o 3 meses sus envios.

Si les quedo alguna duda respecto al proceso, pueden usar los comentarios y trataremos de aclarar todo lo que podamos!

Esperamos que este post les haya sido util!

Gracias por leernos!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comments
  1. Hernan says

    Buenas!! De los 6 años que llevo comprando en en exterior insumos para este querido hobby, solo una vez tuve problemas. Comprando a Imm-usa.com nunca me llegó y fue por comprar sin la opción de que tenga seguro. Este año compré 3 veces, una en Ali express y dos en Hobbylink. Sin problemas, llegaron a casa. Correo Argentino hasta me llamó por Tel. para avisar que estaban en la puerta ( puse mi nro en los detalles del envío) y pude pedirle el favor a un vecino que lo reciba . Actualmente el envío tarda porque ,como en Argentina ,en los países no están trabajando con el 100% del personal y eso retrasa los envíos. Esta fue la explicación de Hobbylink, por ej. en el primer envío de Hobbylink tardaron casi como 20 días en despacharlo desde el Correo, Hobbylink lo entregó a ellos a los 2 días de haber hecho el pedido. Es cuestión de esperar y no volverse loco. Saludos

  2. Leonardo says

    Hola, a mi tambien me llego ayer. Como te habia comentado en el post anterior un pedido de Hobylink Japan.
    Es el segundo pedido en el año que hago, si esa es la espera no me preocupa, espero nunca tener que ir a la aduana, ahi si que me generaria problemas porque en ese horario trabajo.

  3. Gustavo says

    Yo hice 2 compras en wish y no puedo hacer el aviso de compra porque me dan un número incorrecto .El número de seguimiento tiene q tener 2 letras 9 números 2 letras y wish me dio 4 letras 10 números y en el otro envío el número es correcto pero cuando consultó en paguina de correo argentino me da el estado del paquete q esta en islas Salomón .y en el seguidor de wish dice q llegó hace 5 días a Ezeiza. Alguien sabe q puedo hacer ? Correo arg no me responde

    1. Jota says

      deberias ponerte en contacto con wish.

  4. Jorge F Serrao says

    Hoja Jota! Te cuento que hace un mes exactamente hice un pedido afuera y hoy me llegó. Sin problemas..el embalaje un poco machucado pero todo bien por suerte.
    Un abrazo!

    1. Jota says

      Buenísimo Jorge! Gracias por comentar!

  5. Sebastian says

    Bueno, sumo mi experiencia. Compré unas cuantas cajas de modelos (9) en hobbylink japan y tardó 28 días en llegar a casa sin ningún tipo de problemas. Me llegó el mail del correo avisándome que cargue la declaración (pero varios días después de que realmente llegó a Argentina según el tracking). Desde que cargué la declaración y pagué el VEP tardó 5 días hábiles en llegar a mi casa.

    1. Jota says

      excelente seba!!! vi las fotos en el TW, hermoso lo que llego!!!!

A %d blogueros les gusta esto: