Compramos en el exterior en 2021… Parte 2

7 967

Finalmente tenemos novedades con respecto a la compra que realizamos hace ya 28 días, pueden encontrar la primera parte en este link.

Lo que sigue ahora, ademas de seguir esperando, es pagar las tasas de correo… pero para no perder el orden, vamos a seguir comentado cada etapa en detalle.

Paso 5.

La primera espera que tenemos es la del despacho, desde la fecha de compra hasta que el envio salio de UK pasaron 12 dias.

Paso 6.

Luego de esperar unos días mas, finalmente el producto llego al país el día 18 de Junio.

Envio hannants correo argentino

Ya ese mismo día se podia ver el numero de seguimiento local que le fue asignado y también las etapas que había pasado hasta ese momento.

Envio hannants correo argentino

Paso 7.

Por sugerencia de varios lectores, decidí cargar el código de seguimiento local en la web del correo, esto en teoría adelanta el proceso y no tienen que estar esperando que les llegue el mail del correo para poder avanzar.

Intente cargar el numero de seguimiento local el mismo día que había llegado al país, pero no me dejo hacerlo y me daba un mensaje que el envío todavía no había llegado al país. 🤷‍♂️

Envio hannants correo argentino

Volví a intentar al otro día, y tampoco me dejo, aunque el mensaje ahora confirmaba que el envío ya estaba en el país y que pronto me iban a notificar por mail.

Envio hannants correo argentino

Paso 8.

Finalmente luego de esperar 3 días hábiles, pude hacer la carga del seguimiento local, luego se hace una declaración del contenido (pueden elegir categoría y describir cada articulo), los valores se deben poner en dólares y el costo del envío va por separado. Me olvide de hacer captura de pantalla de esto así que se los debo, pero es bastante intuitivo y fácil de hacer.

En mi caso, elegí la categoría coleccionables y hobbies y declare el contenido cómo lote de resinas (vienen 3 de distinto tipo) y agregue un set de calcas por separado. También podría haber declarado item por item, pero me pareció más tedioso.

Luego de la declaración, podemos avanzar con el pago de las tasas de correo (que para junio 2021, el costo es de $260 pesos)

Envio hannants correo argentino

Hay varias opciones para  realizar el pago, yo lo hice con tarjeta de crédito.

Envio hannants correo argentino

Nos va a dar una confirmación y luego ya se imaginan que tenemos que hacer… Seguir esperando!

Envio hannants correo argentino

Paso 9.

Después de pagar, el estado del envío en la web del correo paso a estar en proceso de pago.

Envio hannants correo argentino

Luego de un par de horas, me llego el mail del correo donde confirman el pago y me avisan que en los próximos días estaría recibiendo el envío en mi casa.

Envio hannants correo argentino

Volvi a revisar la web del correo para ver el estado del envio y figura en Control Aduanero

Envio hannants correo argentino

Haciendo click en el icono del mapa, nos da mas información y en este caso el estado figura como gestión confirmada con fecha 24 de Junio, 2021.

Envio hannants correo argentino

Paso 10.

En teoría el proximo paso ademas de esperar seria el de recibir el envío en mi casa…

Al momento de publicar esta nota, el envío aun no fue entregado y llevamos 28 días desde la fecha de compra.

Gracias por leernos!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 Comments
  1. Edu says

    El otro día me llegaron unas calcas que pedí por TiendaMía, tardaron casi 2 meses en total pero llegó bien

    1. Jota says

      tenian seguimiento???

      1. Edu says

        Sí, viste que Tiendamia primero pasan por EEUU. Cuando llegaron ahí pude empezar a hacer el seguimiento en la web de Correo Argentino, y ahí iba mirando de vez en cuando cómo avanzaba el caminito. Lo que más demoró fué entre la aduana y mi casa :p

  2. Leonardo says

    De Japon, compre el 12/5, el viernes hice el pago y estoy en «gestion confirmada» como vos.
    El pago lo hice en Pagomiscuentas.
    Lo que si, no hice la carga de nuevo con el codigo nacional, el dia que vino la notificacion hice todo sin ese paso.

    1. Jota says

      Podes hacer todo cuando te llega la notificacion sin problemas, pero segun nos han comentado cargando el codigo nacional «adelantas el proceso». Veremos cuanto mas demoran en entregarlo ahora…

  3. Dario Juarez says

    A veces pasa que…
    Tu envío fue clasificado por la Aduana para entrega presencial en sucursal con control aduanero.
    Lo cual implica esperar a que abran el paquete, y decidan si soy digno (quizás les llamó la atención q eran dos cosas baratas en caja grande, que se yo)

    Tiendamia es un «todo bien, mientras no pase nada». Hice dos pedidos, y fueron dos problemas. Cancelaciones, entregas parciales, hay para elegir.

  4. […] de realizar los pasos comentados en la parte 2, este paso se trata de tener paciencia y de ir chequeando el seguimiento tanto en el portal de […]

A %d blogueros les gusta esto: