Compramos en el exterior en 2021… Parte 1

14 407

Luego del último episodio de Hablemos de Modelismo, me quede pensando en las compras afuera, hubo gente que compró y le llego sin problemas y como andaba necesitando una resina que no podía encontrar por acá, decidí pedirla afuera y de paso aprovechar a comentarles cómo es la experiencia de hacer una compra afuera en tiempos de pandemia…

Una «novedad» respecto a los envíos *al menos para mí,  es que ahora podemos optar por qué el propio Correo Argentino nos represente en aduana para liberar el paquete y que nos llegue a casa o una sucursal de correo cercana. No sé bien cómo funciona esto, pero en teoría si no hay nada «raro» con el paquete, no debería quedar retenido en aduana.

Paso 1.

El primer paso es el más divertido siempre, ver qué vamos a comprar y dónde. Encontré lo que buscaba en Hannants, ellos tenían el mejor precio y también el costo de envío más barato… peeeero… tenían un mínimo de compra para poder realizar el envío al exterior.

Compras en el exterior en 2021

Ese mínimo equivale a unos U$27 aproximadamente, que más el envío suma un total de unos U$50 de gasto mínimo para poder comprar acá *recuerden que si pagan con tarjeta, esos U$50 se cotizan a dolar tarjeta que al momento de escribir esto esta $165 pesos.

Compras en el exterior en 2021

Luego de sumar algunas cositas más al carrito para llegar al mínimo, puede procesar la orden. Cómo se ve en la imagen, esto fue el 1ro de Junio, 2021.

Paso 2.

El siguiente paso es dar aviso de la compra en la página del Correo Argentino destinada a los envíos del exterior, en la cual se tienen que registrar y necesitan tener clave fiscal nivel 3 (no voy a detallar esta parte, hay mucha info en google al respecto).

Compras en el exterior en 2021

Una ves que ingresen, van a poder cargar el numero de tracking. En el caso de mi envío, tuve que esperar unos 5 días hasta que pude ver el numero de seguimiento en la web de Hannants.

Compras en el exterior en 2021

Una vez tenemos el número de seguimiento, lo cargamos y luego debemos completar el nombre del destinatario del paquete.

Compras en el exterior en 2021
Compras en el exterior en 2021

Luego nos va a dar un mensaje de que se cargo correctamente y nos avisará por mail cuando llegue el paquete. Las otras opciones para declarar y pagar, estimo se habilitan una vez que llegue el paquete al país.

El nuevo envío nos va a aparecer en nuestra lista de envíos y vamos a poder seguirlo desde allí.

Compras en el exterior en 2021

Paso 3.

Ahora no nos queda otra que sentarnos y esperar, cuánto tiempo? la verdad es que no tengo idea, estimo unas 2 semanas más quizás…

Desde la fecha de compra ya pasaron 7 días… En cuanto tenga más novedades, continuamos con la segunda parte de esta experiencia.

Gracias por leernos!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 Comments
  1. Jorge Serrao says

    Hola Jota, yo en el 2018/2019 compre bastante en el exterior y sin problemas, a príncipes del 2020 ya tuve problemas con PayPal que rechazaba los pagos, probé con tarjeta de crédito directamente y también paso lo mismo. Vos como hiciste el pago?
    Gracias y un abrazo

    1. Jota says

      Hola Jorge, en hannants podes pagar directo con la tarjeta. Lo que comentas de Paypal hace rato lo vengo escuchando, no se si habra cambiado algo ahora.

      1. Jorge F Serrao says

        Hola Jota, sabes que después que escribí el comentarios se me dio por entrar a la pagina Super-hobby.es que le compre varias cosas anteriormente, y pude pagar con PayPal. Aparentemente se acomodó el tema. Después te cuento como me fue con el envío. Te recomiendo que veas esa pagina, que a mi humilde entender, es muy surtida y precios razonables.
        Un afectuoso saludo

        1. Jota says

          Gracias Jorge! buena noticia esa de Paypal!
          La pagina la conozco, tiene cosas muy buenas!

          saludos!

  2. Mariano Perez says

    Un tip que me resulto a mi: compre dos kits de Macross de Hasegawa. Una a mediados de abril (Amazon – USA) y otro a principios de mayo (eBay – Japon).

    El primero (USA) llego al pais pero al cabo de mas de 10 dias no recibia ni el mail ni el telegrama. Leyendo las Preguntas Frecuentes en Correo Arg encontre que si tenes el tracking finalizado en AR podes cargarlo (cuando ingresa al pais figura en «Movimientos Domesticos»). Hice eso y me habilito para pagar la tasa del correo. Al cabo de una semana llego a casa (Comodoro Rivadavia).

    Con el segundo (Japon) apenas llego probe lo mismo pero recien pude cargar el envio AR a las 48 hs de que ingreso y tambien perfecto. A la semana llego.

    Importante: en ambos casos habia cargado el tracking Internacional apenas lo tuve.

    Como dato color recien llego el telegrama del primero 😅 hace tres semanas ya lo tengo. Saludos!

    1. Jota says

      Gracias por el aporte Mariano!! lo tendre en cuenta en caso que tenga algun problema con el envio!

    2. Martin Ortiz says

      Buenas tardes.
      Hace poco compre en HLJ entre que confirme el envío y llegó a casa CABA habrá tardado 5 semanas (confirmación 19/4 arribo a casa 01/06).
      Después del aviso y cuando te llega el pedido a la aduana haces la DDJJ y abonas los tributos correspondiente más la tasa de correo. Se puede abonar mediante VEP (volante electrónico de Pago) y pagarlo en un PayPal o lo más fácil mediante tarjeta visa por ejemplo.
      La normativa del BCRA respecto a PayPal no ha cambiado desde finales 2019, así que las compras a sitios web se deben hacer en e-store que acepten tarjetas de crédito o si conocen a alguien con saldo en Paypal para comprar en e-bay adelante.. abrazo y saludos a Mariano de Comodoro

      1. Martin Ortiz says

        el VEP se puede pagar en pago facil, no paypal.. error mio

  3. Jorge says

    Increíble lo complejo de realizar una pequeña compra en el extranjero!!! De todas maneras recomiendo comparar con el precio local si está disponible, en mi caso no me convenía comprar afuera x correo argentino o tiendamia etc. De todas maneras no nos salvamos de que la entrega es x el correo argentino que tiene tiempos de entrega superiores a los tiempos de los chasquis varios siglos atrás y antes de usar los caballos… El Seguimiento en la página del correo argentino está hecho para elloss no para el cliente.

    1. Jota says

      Lamentablemente es asi, esta todo pensado para desmotivar la compra. Concuerdo con vos en que hay que mirar precio y hoy en dia hay muchas cosas que se consiguen al mismo precio (o mas barato) aca que comprandolo afuera. Pero en el caso de cosas puntuales que aca no las conseguis, no te queda otra que pedirlas afuera y renegar con todo lo que eso conlleva.

  4. Juan Carlos Heredia says

    Las compras en el exterior en tiempo de pandemia tienen también un poco de factor suerte por la disminución de vuelos internacionales y la congestión del correo, en febrero hice un pedido a Ucrania, aunque el tracking figura como salido de Europa acá nunca llegó… desaparecido en acción….En abril pedí por ebay un kit a China y esta semana me llegó el aviso del correo para hacer la gestión y pago en aduana, con suerte la semana que viene está en mis manos.

    1. Jota says

      asi es juanca, hay una demora extra sin dudas pero tambien es verdad q a veces uno puede tener mala suerte y q se le pierda un envio o tarde muchisimo en llegae

  5. Federico Cavallaro says

    Buenas! Con ese mismo procedimiento ya compre 2 veces en lo que va del año! Va a llegar!!!!

    1. Jota says

      esperemos q si!! 😅

A %d blogueros les gusta esto: