P-51: Pintura con efecto de desgaste

Accurate Miniatures 1/48

1 824

Despues de pasar algunos días en el aburrido proceso de masillar y lijar, por fin llegamos al momento de la pintura.

Para este modelo queria probar algo nuevo, intentar pintar con distintos tonos en varias capas para ir logrando distintos tipos de efectos y desgastes. 

Lo primero es  tratar de conseguir buenas fotos de referencia para poder hacerse una idea de lo que tenemos que lograr, estas son algunas de las fotos que pude encontrar  para usar de referencia.

P51 Mustang referencias

Una vez tenemos idea del tipo de desgastes que vamos a hacer, procedemos a elegir nuestros colores y en este caso como el mustang va todo en olive drab, elegí una variedad de tonos que me pareció que iban bien con este color, aunque también pueden aclarar y oscurecer su color principal.

P51 Mustang AAE Pintura

Obviamente el primer paso es imprimar el modelo, para  eso use Mr. Surfacer 1500.

P51 Mustang AAE Pintura
Comenzamos el proceso de pintura

Traté de documentar en video todo el proceso porque creo que así es más fácil de explicar, básicamente el trabajo consiste en ir dando capas desde el color mas claro al color final, logrando efectos de desgaste en ciertas zonas con los colores más claros.

Obviamente el video es orientativo si ustedes están trabajando otros colores, aunque el concepto debería ser el mismo. De todas formas si tienen alguna duda o algo no quedo claro en el video, pueden dejar sus preguntas en el mismo video o en este posteo.

Les dejo algunas fotos mas del proceso de pintura…

Pintando el gris

Para la parte baja del avión el color era un gris medio, y en este caso use la técnica de black basing que creo que se lleva muy bien con los grises, pueden encontrar  todos los posteos sobre esa técnica en este link.

P51 Mustang AAE Pintura

Aproveche a hacerle algunos ensuciados con distintos marrones aplicados con aerografo, muy sutiles pero que ya nos ayudan a que el modelo vaya tomando algo más de color y suciedad 🙂

P51 Mustang AAE Pintura

Estén atentos al próximo post donde vamos a seguir con los detalles finales de la pintura y algunos efectos de desgastes realizados con lija directamente sobre la pintura!

Gracias por leernos!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
  1. […] Hay dos tipos  de efectos que podemos lograr, el primero es más sutil y nos va a dejar  unas marcas donde aparecerá el color de la capa anterior (si pintamos en varias capas con distintos colores como mostré en este post) […]

A %d blogueros les gusta esto: