Spitfire Mk.1 – Empezando con el weathering (parte 8)

Airfix 1/48

401

Es hora de  arrancar con los efectos y desgastes en el modelo! Comencé obviamente con el panelado que en esta oportunidad lo realize haciendo mis propios «washes» con oleo diluido en white spirit y la verdad es un viaje de ida, posiblemente sera lo que voy  a  utilizar de ahora en más. De esto no tengo muchas fotos pero en el próximo modelo intentare hacer una guía para aquello que les interese.

Para los efectos «base» por asi decirles, comencé directamente con aerógrafo y luego pase a los lápices acuarelables, pueden ver el proceso en el siguiente video:

En la parte superior trabaje solo  con los lápices, de la misma forma que esta explicado en el video.

Selle todo con barniz satinado de Tamiya y me puse a probar unas técnicas nuevas con filtros que la verdad no me convencieron del todo, también hice algunos efectos de iluminación en algunos paneles con óleos, pero aun no estoy conforme con el resultado… tengo que sentarme a remover los filtros  y volver a encarar lo efectos que faltan.

Por ahora el modelo esta asi

Spitfire mk1 weathering aviones a escala

Trabajando en los escapes

Mientras resuelvo que hacer con el resto del avión, decidí despejarme trabajando en las partes que me faltan para poder terminarlo, en este caso los escapes.

Lo primero que hice fue hacerle los agujeros de salida (pueden ver el  video aca) y les di una mano de negro mate.

Con un pincel de goma, aplique Metal Slag de Mig para dejarlos con una base metalizada. Despues sin barnizar, comencé a aplicar los efectos de óxido.

Spitfire mk1 weathering aviones a escala

En la foto se  ven  los productos que use:

  • Pigmento  Metal Slag
  • Wash Light Rust
  • Pigmento Medium Rust
  • Tiza Pastel amarillos y naranjas mezclados (comprados en artística/libería)

Fui colocando un poco del wash y sobre eso  trabaje con los pigmentos, dejando secar entre que  aplicaba  el wash y el pigmento, luego retirando el exceso con un pincel y por último aplique en seco los pasteles.

Spitfire mk1 weathering aviones a escala
Spitfire mk1 weathering aviones a escala

Me queda sellar este trabajo y luego hacerle algunos efectos más con tonos azules y verdes con oleos, y también quiero probar hacerle algunos detalles en blanco que vi en algunas fotos (que todavía no se como hacerlos jaja), ya se los explicaré mejor  en el próximo post!

Gracias por leernos!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: