Como remover calcas en nuestros modelos?

369

A todos nos paso alguna vez que pegamos mal una calca y quizás por miedo a romperla no se animaron a tratar de removerla y volver a acomodarla… Hoy les traemos  un video dónde podrán ver que no es nada complicado  remover una calca, solo  necesitan algo de paciencia y un poco de Micro  Set! 😀

Algunos comentarios…

Antes de pasar al video quiero aclarar que puede haber muchas variantes en esto, dependiendo de la calidad de las calcas, de cómo las hayan pegado, etc… No es algo que les va a servir en el 100% de los casos.

En este video la calca que use es de Airfix, pegada con Shikiso, sin barnizar encima y habrán pasado unos  3 días desde que la pegue hasta el día que intente despegarlas. El tamaño  de la  calca seguramente ayudo bastante a que no se rompa fácilmente.

Una sugerencia…

Obviamente este proceso de remover calcas no es algo divertido, por eso tenemos  que tratar de evitarlo, y para eso una buena  práctica al momento de colocar calcas es primero asegurarnos que están en la posición correcta, si podemos, esperamos al día siguiente y vemos cómo están, si  hace falta les colocamos liquido ablandador, volvemos a dejarlas y una vez que estemos 100% seguros que las calcas están cómo queremos, las sellamos con barniz.

Contanos tus experiencias!

Tuviste que remover calcas alguna vez? usaste una técnica o producto diferente?

Dejanos tus comentarios abajo, los leemos!

Gracias por leernos!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
  1. Marcelo Héctor Piñeiro says

    Para remover calcas, si no se tiene micro set, lo mejor es el vinagre blanco. Lo mismo que para pegarlas, en lugar de micro set, se puede usar vinagre. El efecto es exactamente el mismo.

    1. Jota says

      Gracias por el dato Hector! sabia que el vinagre sirve para pegar las calcas pero no sabia que para despegarlas tambien!

A %d blogueros les gusta esto: