Me 262 A-1a/U4 – Parte 3 (Calcas)

Escala 1/48 - Hobby Boss

745

Llegamos a las calcas, proceso que a mí me encanta… ir viendo cómo va tomando identidad el modelo a medida que colocamos numerales, insignias, etc es fantástico!

Si bien el proceso ya fue explicado varias veces, hoy les voy a comentar algunos detalles puntuales de estas calcas, que son excelentes pero no perfectas!

Productos a utilizar

Cómo ya se que las calcas de Hobby Boss son blandas, voy a usar micro set/sol y para acelerar el proceso en algunos casos, el Solvaset o el decal fix de Shikiso.

me262 calcas Aviones a Escala

Aplicación de calcas paso a paso

Para facilitar las cosas hice un pequeño video dónde se ven los pasos que realizo con cada una de las calcas.

Un detalle que quiero aclarar sobre los líquidos para calcas, es que una vez que los aplican, dejenlos actuar… No empiecen a apretar la calca con un isopo… denle tiempo y luego si hace falta repasan con mucho cuidado para que la calca copie todos los detalles, sobre todo si tiene mucho remachado.

Y otra aclaración respecto a los líquidos más fuertes que use en este caso, en el video uso el de Shikiso, que es muy bueno pero tienen que tener en cuenta que una vez q lo aplican es casi imposible remover la calca sin romperla… ayuda mucho a que las calcas duras copien bien las formas, pero antes de aplicarlo asegurense de que están en la posición correcta.

El Solvaset es la primera vez que lo uso, y en el caso de las cacas de Hobby Boss, al ser tan blandas no hace falta usar este producto tan agresivo.. tengo pensado hacer un review probando distintas calcas para mostrarles en cuales es necesario usarlo y en cuales conviene no usarlo.

me262 calcas Aviones a Escala
me262 calcas Aviones a Escala
me262 calcas Aviones a Escala
me262 calcas Aviones a Escala

Todas las calcas están colocadas de la misma forma que se ve en el video, en las más chicas solo les pongo micro set/sol.

Cómo ven en las fotos, las calcas copiaron muy bien todos los detalles y solo faltaría dar una mano de barniz brillante para emparejar el brillo y en caso de que haga falta, lijarlas un poco para evitar el escalón que suele quedar a veces entre la superficie y el borde de las calcas.

Las esvásticas en dos piezas…

Tema que da para debatir largo y tendido, pero con qué necesidad? esta bien que las saquen del box art, incluso de la hoja de instrucciones, pero las calcas que sean en una pieza… nunca quedan bien, aunque las peguen perfecto, siempre se va a notar esa union…

No es que sea muy difícil de solucionar, pero lleva algo de tiempo extra que podríamos aprovechar avanzando con otra cosa.

Bueno ya me descargue, jaja eso es lo único malo que le encontré a estas calcas…

me262 calcas Aviones a Escala

Cómo voy a solucionar esto? muy fácil, con paciencia, pintura acrílica y un poquito de barniz y lija.

En el próximo post les voy a mostrar el resultado final.

En el próximo post espero estar bastante avanzado con los desgastes y ya entrar en la etapa final del armado!

Gracias por leernos!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
  1. Flanker says

    Hola amigos: Felicidades por los trabajos y la enorme ayuda que ofrecen a los modelistas. Excelente el soporte para trabajar con las maquetas. ¿Dónde se puede comprar? ¿Es posible mandar a Chile?
    Gracias.

    1. Jota says

      EL soporte tiene varios años ya, busca «Mask Modelismo» en nuestro buscador y te va a salir la info para contactarte con ellos, no se si lo siguen haciendo.
      saludos!

A %d blogueros les gusta esto: