Contanos cómo acompañas tus sesiones de modelismo!

518

Hace unos días publicamos en nuestro Instagram y Facebook la misma foto que van a ver más abajo, preguntando si suelen maquetear acompañados de alguna bebida, como la reacción fue muy buena y las respuestas aun más interesantes, decidimos hacer un post con la consigna para que todos aquellos que no estén en las redes sociales puedan participar también! 😄

Aviones a Escala

Usen los comentarios para contarnos un poquito de su intimidad en la mesa de trabajo! 🙂

Sabemos que hay modelistas que escuchan música, toman mate, cafe, algunos bebidas alcohólicas… otros quizás aprovechan y se alimentan también?

Y si tenes mascotas, también podes contarnos si ellos/as te acompañan mientras maqueteas (si queres, podes compartir fotos en nuestro facebook!)

Nosotros vamos a romper el hielo!

Jota;

Dependiendo de la etapa de armado en la que este y el horario en el que me pueda sentar a maquetear, suelo llevarme una taza de café, que siempre termino tomándolo frío 😂 o una botellita con agua. En la etapa de pintura no llevo nada, o si sé que voy a estar lijando resinas o cosas que hagan mucho polvo.
Cuando estoy con las calcas a veces me gusta llevarme una copa de vino y acompañar ese proceso con musica de Frank Sinatra de fondo 😃

 

Tomas;

En mi caso me pasa algo similar a Jota, solo que ahora soy padre y después de la llegada de Ambar mis ratos se han limitado a las tardes de algunos fines de semana… Suelo tomar cafe por la tarde y si a última hora me agarra todavía maqueteando, preparo el mate. Como el cafe también se me enfría en la taza, a veces recurro a algún jarrito térmico y eso me da unos minutos mas, pero en ambos casos el final es siempre el mismo, la bebida caliente se enfría y ganan las ganas de darle atención al kit. Bebidas alcoholicas no tomo (mientras maqueteo!!) y suelo escuchar todo tipo de música, según el día… por ejemplo en la última sesion estuve escuchando UB40 después de haber escuchado The Offspring! y aca va la otra recomendación para quienes no lo conocen, usen la aplicacion para celulares o tablets de Spotify… hay millones de canciones para hacernos compañía!

Animense a comentar!! Los leemos!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 Comments
  1. daniel alex says

    Bueno, yo como tengo montado mi «estudio» de maquetas en el dormitorio (era el único lugar de la casa que había espacio) tuve que diseñar una estación de trabajo que no afectara al ambiente (un gabinete con extractor de aire y filtros de olores). Asi que comparto mis horas nocturnas, los días que no tengo q madrugar, con la jefa. Mientras maqueteo, ella acompaña con su Netflix y sebándome mate (las cosas que hay que hacer para que acepten las locuras no? jaja)

  2. Martin Javier Norzagaray says

    La musica es infaltable, depende la hora de maqueteo va a depender el volumen de la misma ;-P Ultimamente me decante por Spotify como bien aconseja Tomas y la verdad anda muy bien. En cuanto a bebidas dependiendo el horario acompaña un cafe o el termo con agua fresca.

  3. David del Campo says

    Mi estudio está montado en un Altillo, un lugar muy espacioso y con muchos escritorios/mesas para el hobby. Siempre que maqueteo, por lo general me subo un mate (si me subo un café, me pasa lo mismo que a Jota que lo toma frio), dejo una caja vacía por si tengo tribuna (gatos), y me pongo la notebook con algún video de modelismo, o alguna carrera vieja de F1, Indy o Le Mans, cosa de no prestarle demasiada atención, pero tener un buen sonido de fondo. Si pinto, hecho a los gatos. (más que nada para no tener que hacer un laburo inmenso de quitado de pelos en pintura fresca)

  4. claudio says

    Bueno, por suerte tengo mi propio bunker para hacer modelismo. En general no soy de llevar comida, si algo para tomar. Si arranco los fines de semana por la mañana o en la semana a la tarde después de volver del trabajo suele ser un cafe siempre que no esté en la etapa de pintura. Aparte suelo poner musica para acompañar.

  5. Jorge Luis says

    Jorge
    como a Jota y Tomas si tengo café para tomar termina enfriándose. A mi edad no puedo distraerme mucho por lo que debo concentrarme en la maqueta, así y todo… muchas veces veo o mejor dicho escucho y relojeo you tube con temas afines al modelismo o maquinas modernas de guerra. últimamente los rusos publicaron excelentes videos con calidad hd que me sirvieron de inspiración para armar maquetas. y es infaltable videos sobre la guerra de Malvinas, yo vivo en Rio Grande Tierra del Fuego y a veces ¡me dan ganas de armar mis aviones 1/48 y algunos barcos y recuperarlas!!! jaja ¡caraj_!
    saludos

    PD: veo varias veces los videos tutoriales de Dukel son excelentes; tuve la suerte de conocer personalmente a Rodolfo Melian y me enseño mas cosas del tema, lo mismo a Daniel cada tanto lo visito para comprar y terminamos charlando de todo un poco muy amable, saludos.

    1. Jota says

      Asi es Jorge, los videos de Rodo son muy buenos motivadores para cuando necesitamos algo de energía extra para maquetear! 🙂

  6. Oscar says

    Por suerte tengo mi propio espacio para el modelismo. Mesa de trabajo, a la derecha la cabina de pintura y a la izquierda la computadora, así que puedo poner un video o fotos sobre el tema y música. Siempre trabajo de noche porque es el único horario que tengo y si es después de cenar, una copa de buen vino tinto no puede faltar. Saludos