Probamos las Inifini Easycutting!

328

Las tablas con guías de corte de Infini ya no son una novedad, hace poco pude conseguir 2 de los 4 modelos disponibles y hoy les traigo este review para todos aquellos que aún desconocen estas herramientas tan útiles!

Infini Easycutting

Infini Easycutting

Actualmente hay 4 modelos disponibles (que pueden ver en este link) y se identifican como type A, B, C y D.

Yo compre las type A y B, que a mi parecer son las más útiles para quienes armamos aviones. No son muy grandes y parecen ser de acrílico grabadas con láser, las guías tienen la profundidad justa para que podamos seguirlas sin problema con nuestra herramienta de corte.

Infini Easycutting

Type A

Es ideal para hacer lineas finas, la más fina que podemos hacer esta por debajo de los 0.4mm y si vamos sumando lineas podemos hacerlas tan gruesas como nos de el ancho total de la herramienta.

Type B

Esta era la que más me interesaba, la de círculos. Hay muchas herramientas que permiten hacer círculos y de todas las que probé esta me pareció la más simple de usar. El círculo mas chico que podemos cortar es aproximadamente 2mm!!

Cómo se usan?

Es tán simple como colocar un pedazo de cinta sobre la herramienta y con un cutter bien afilado comenzar a contar con mucha paciencia!

Infini Easycutting

No hace falta hacer mucha fuerza, la hoja de cuter no se traba y corre muy bien por las guías. Si hay que tener cuidado de no irnos hacia los bordes porque es posible se marquen los bordes de la herramienta, sobre todo si el cutter esta muy afilado.

Para los círculos es recomendable usar un cutter circular, pero si no tienen uno pueden usar un cutter cualquier y con paciencia seguir la guía.

Para mí esta herramienta es ideal para enmascarar las llantas de las ruedas y obviamente para hacer insignias. También les puede ser util para enmascarar las cabinas que tienen bordes redondeados.

Con el circulo grande central, también pueden cortar tiras curvas que les pueden servir para enmascarar bombas y hacer lineas sobre superficies curvas.

Infini Easycutting

Las líneas rectas son extremadamente fáciles de cortar, en unos segundos podemos tener tiras del grosor que necesitemos!

Las tiras más finas son ideales para contornear los bordes de los transparentes y luego enmascarar con más cinta o máscara líquida.

Infini Easycutting

Conclusión, valen la pena?

Son herramientas caras y no se consiguen en Argentina (al menos por ahora), su costo ronda entre los 16 y 18 dólares, si esta dentro de sus posibilidades conseguirlas, no lo duden. Son realmente útiles y les van a facilitar muchísimo los procesos de enmascarado.

Si solo tienen que elegir una, no duden en comprar la de círculos, type B.

Queremos saber tu opinión!

Ya conocías esta herramienta? Las probaste? Usá los comentarios en este post y contanos!

Gracias por leernos!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: