Mustang P-51C “Kidd Hofer”

994

El teniente Ralph K. Hofer (22 de junio de 1921 – 2 de julio de 1944) era un piloto de combate de la fuerza aérea del ejército de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Con su pelo largo y su camiseta de fútbol, ​​”Kid” Hofer se destaco como uno de los personajes más memorables de la 8ª Fuerza Aérea. Después de servir en el RCAF, Hofer fue transferido al 4to grupo de combate en septiembre de 1943 y destruyó rápidamente un Bf 109 en su primera misión. Hofer era conocido por no mantener la disciplina de la radio, incurrió en la ira del comandante del grupo, el coronel Don Blakeslee en más de una ocasión. Una de sus citas más memorables fue “Gee no son los Alpes hermosos?” Hofer también fue uno de los mejores tiradores en la octava FA con 14 aviones enemigos confirmados destruidos en el suelo. Él anotó sus primeras dos victorias en P-47s pero se asocia generalmente con su P-51B 42-106924 QP-L, apodado Salem Representative (Representante de Salem).

 

La pintura es Xtreme Metal de AK- Interactive y el resto Tamiya, los desgastes están hechos con distintas técnicas que van desde los conocidos lavados, pasando por los oleos e incluso pigmentos y pasteles.

Para las calcos use las del kit de ICM, ya que esta version de Revell trae calcas para hacerlo de la RAF.

Marca: ICM/Revell
Aftermarkets: No.

Galería:

70%
Bueno

Puntaje del Kit

El Kit es originalmente de Tamiya, copiado por ICM y en este caso, empacado por Revell, tiene buenos detalles en la cabina y el encastre es bueno, salvo la union del fuselaje con las alas.

  • Encastre
  • Detalles
  • Dificultad de armado

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: