Mustang P-51C “Kidd Hofer” – Parte II

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Sigo avanzando en el Mustang de Kidd Hoffer, en el armado encontré algunas cositas a tener en cuenta para quienes quieran armar este kit, se los voy a ir detallando abajo junto con las fotos. Si se perdieron la primera parte pueden verla haciendo click en el enlace de abajo.

Ver Mustang P-51C “Kidd Hofer” – Parte I

Tenia mis dudas respecto al color del interior y luego de conversar con algunos amigos modelistas, terminé usando una mezcla de Mr. Color 27 y 136 para pintar la cabina.

La mezcla aproximadamente fue: 7 gotas de 27 y 3 gotas de 136.

 

Otra opcion que tenía era usar el Zinc Chromate Interior Green de Ammo que viene en el set de interiores americanos de segunda guerra.

 

Como se ve en la foto, ambos colores son muy similares, por lo que pinte las tapas del tren y algunos detalles mas con verde acrílico de Ammo Mig.

Interiores.

Para el interior de la cabina comence con un color un poco mas claro y luego le fui dando algunas luces y sombras, finalmente le di una mano diluida de la mezcla de Mr. Color para emparejar todo.

 

Pintura de instrumentos y primeros desgastes en el interior.

 

Para los lavados use el PLW que viene en el set de interiores americanos WW2 de Ammo Mig.

 

El piloto me costó bastante, no me convence del todo como quedó pero espero que con la cabina cerrada quede al menos decente 🙂

 

Me animé a pintar los diales y distintos instrumentos del panel a pincel. Costó pero quedo bien, además mucho no se va a ver cuando cerremos el fuse.

Armado

Encontré algunos problemas que quiero mencionar, en un principio el encaje de las alas con el fuselaje no es muy bueno, hace falta limar algunos soportes para que todo calce mas o menos bien, luego hace falta algo de masilla.

El resto de las piezas encajaron sin mayores problemas.

 

La salida de la toma de aire es el punto mas flojo del kit, tuve que cortar la pieza y acomodarla para que quede bien. En la foto se ve como quedaría si seguimos las instrucciones del kit (Gracias Tomás por hacerme notar este detalle!)

 

Me olvidaba comentar que el kit no trae los pins para unir las piezas, por lo que puede ser algo complicado de armar para quienes no están acostumbrados a ello.

Ahora viene la parte mas aburrida, masillar y lijar…

Como no sabia como agarrar el avión en la fase de pintura, me hice un soporte con restos de sprues sobrantes, que sumado a una base giratoria que tengo, espero que me permita pintarlo sin problemas (y sin tener que manosearlo mucho)

Y hasta acá llegamos con la segunda parte, para la próxima parte espero ya estar en la fase de pintura! 🙂

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