Novedades en el seguimiento de envíos – Correo Argentino

9.367

Ayer me avisó un amigo (Gracias Julian!) que había notado un cambio en la web de seguimiento de envíos del Correo Argentino, a partir de ahora además del seguimiento del envío vamos a poder ver el estado de nuestro trámite ante la AFIP, vean el recuadro gris en esta imagen (Aclaro que el estado de mi envío actualmente es “Detenido en Aduana con Aviso” y ya me llegó el Telegrama del correo).

novedad-correo
Seguimiento envío postal Correo Argentino

Lo que vemos ahora es:

  • El código de pago de Gestión del Correo Argentino (los $100 que cobra el Correo Argentino por “hacer su trabajo”)
  • El estado de nuestro trámite ante la AFIP (Una vez que veamos que está aprobado, estaremos pronto a recibir el envío en nuestro domicilio)
  • El estado de gestión del Correo Argentino (Yo ya hice el pago y por eso me figura que el pago fue registrado).

Creo que lo para lo único que nos sirve esto, es para evitar estar entrando al sistema Malvinas en la página de la AFIP para ver si nuestro envío fue finalmente “Liberado a Correo”…

Comenten si ustedes también ven esto en sus envíos!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

272 Comments
  1. Daniel says

    Perdón , yo compré un reloj , y en el seguimiento me dice ( en proceso de clasificacion ) ahora no se si debo esperar que me manden el formulario para el pago del VEP o lo debo generar yo y pagarlo a traves de la AFIP? agradeceré si alguien me da una respuesta

    1. Aviones A Escala says

      tenes que esperar Daniel. hasta que no veas q dice detenida en aduana con aviso no te va a llegar el telegrama para seguira avanzando con los demas items.

      1. Daniel says

        gracias !! si si , sigo esperando ahora dice (llegada al centro de procesamiento,) saludos a todos!

      2. Valentina says

        Hola! yo hice una compra al exterior, llego el telegrama e hice todo lo que se pedia ahi. Hoy despues de mas de una semana, el seguimiento de envio me figura asi:
        Trámite AFIP: Tu envío aún no ha sido aprobado
        Gestión Correo Argentino: Ya tenemos registrado tu pago

        Tengo que seguir esperando para que me figure que el afip aprobo el envio, o ya cuando se registra el pago del correo el articulo me lo envian a mi domicilio?

    2. mariana says

      Tenes que esperar q en segumiento te salga “llegada al centro de procesamientote, un par de dias despues te tendria que llegar el telagrama y ahi ingresar a la pagina del AFIP hacer los tramites y pagar los 100$ de correo argentino. Lo que no se es si ahora con esta nueva informacion es necesario esperar el telegrama o si se puede ir haciendo todo para ganar tiempo.

      1. Natalí Priarollo says

        Yo pude realizar la declaracion jurada y el VEP sin haber recibido el telegrama.. he leido que una chica comento que pudo hacer el pago del correo sin tener el telegrama porque le aparecia junto al seguimiento. Eso a mi no me aparece y es lo unico que me falta hacer. Ya me figura “llegada al centro de procesamiento” .. hace 15 dias y no me llego el telegrama. Soy de Cordoba, me va a llegar?

        1. Claudio says

          Hola Natalí.

          A mi me ha pasado de realizar todo en tramite, hasta la entrega incluida sin haber recibido ningún telegrama.

          El pago lo podrás realizar cuando: aparezca el Nº en la pagina de correo, fijate varias veces al día, en algún momento aparecerá junto al traking y veras reflejado si el tramite ante afip fue aprobado o sigue retenido.

          El consejo que les doy a todos, deberás tener paciencia y seguir la evolución del tramite desde los 2 sitios, afip y correo.

          Saludos. Claudio.

          1. Natali says

            Nuevamente, en uno de los dos pedidos ahora me figura “Tu envío fue reclasificado para que lo retires en una sucursal” pero aún no he pagado los $100 ya que no me llego el telegrama y estoy entrando todos los dias al seguimiento por correoargentino y no me figura ningun link de pago. Me va a llegar igual?.. de todas formas en la pagina de AFIP no me figura “liberada a Correo” todavia. Cuales serian mis pasos a seguir?

          2. Claudio says

            Hola Natalí.

            No te va a aparecer ningún link de pago.
            Lo que tienes que ver es un número largo de 18 números aproximadamente, ese es tu código de pago electrónico. con ese numero desde pago mis cuentas o desde la red link podrías pagar la gestión de correo.
            Si no aparece, fíjate si en afip-sistema malvina aparece la leyenda “liberada a correo” en alguno de los envíos.
            Ya que lo deberás ir a retirar a la sucursal que corresponda al domicilio de entrega. y quizás tengas la chance de pagar por ventanilla en la sucursal.
            Como vos tenes 2 envíos, no sé como actuara afip/correo, ya qué hipotéticamente, no te deberían entregar el segundo hasta tanto no recibas el primero.

            Saludos. Claudio.

          3. Natalí says

            No he visto el codigo de 18 numeros..
            Respecto a lo de que no me liberaran un pedido hasta que llegue el primero… me llama la atencion que el que esta mas avanzado en el tramite es el segundo pedido.. el que pedi segundo e incluso llego despues.. Nunca mas voy a comprar al exterior, que extresante que es todo esto.
            Gracias igual por la buena onda y responder todo.

          4. Claudio says

            Hola Natalí

            No te des por vencido ni aun vencido decía Almafuerte. Y ese es mi lema.

            De ultima llamá mañana, a partir de las 09,00 hs. al numero de correo argentino, insistí, te va costar comunicarte, pero al menos podrás consultar como hacer para lograr el bendito código para el pago de la gestión.

            Leí este comentario de Mauro, que le indica ElfercontiFer esto::

            el Codigo de gestion para poder abonar los 100 pesos lo solicites a un 08107777287, por lo menos ami me dijeron eso asi agilizo el tramite…

            Al menos es un dato nuevo que no teníamos.

            Si llamas, coméntame el resultado.

            saludos. Claudio.

          5. Natalí says

            Bueno! Les comento que me acabo de comunicar con el 0810 de Correo Argentino para solicitar el código de Pago Gestión Correo Argentino y me dijeron que mi pedido todavía no fue emitido, que no hay ningún telegrama emitido todavía, y que el haberme adelantado a hacer los trámites de AFIP y el pago del VEP lo único que logré, es que mis pedidos no me lleguen ni a domicilio ni a la sucursal de mi localidad, sino que si o si voy a tener que ir a retirarlos a la Aduana de Córdoba (donde una amiga hace una semana se clavo 6 horas para poder retirar su paquete) y que en el Telegrama ahora voy a recibir la notificación de ir a retirarlo. Así que no me queda otra que esperar el maldito telegrama, porque el código de Pago no me va a figurar en ningún lado hasta que no sea emitido el telegrama, y tendre que pedir un día en el trabajo para viajar a aduana, rogando que todo se de en menos de dos meses, porque son mis zapatos y cosas que necesito para mi casamiento en mayo. Se imaginaran cuaaaaaaaando voy a volver a comprar al exterior?? NUNCA! Si todas estas trabas que nos pone este maldito país es para que lleguemos a esa conclusión…. conmigo lo lograron! En el caso de tener novedades, se las estare contando. Saludos!

          6. Claudio says

            Hola Natalí.

            Bueno, mira el vaso medio lleno, ya sabes que te espera,

            El jueves o viernes leí un comentario hecho por una persona en un grupo de face, en que el explicaba que se puede ir a la sucursal de correo (de tu localidad) y solicitar la entrega del telegrama en mano en ese momento.(O sea, vas y les pedís dame mi telegrama),

            Con él en mano ,pedís las horas necesarias en tu trabajo y te vas a buscar tu encomienda.

            NO te olvides de llevar impreso, la declaración Jurada, la generación del VEP y su comprobante de pago. La gestión de correo si no esta el código electrónico en el telegrama, la pagas por ventanilla del coreo al momento de retirar tu encomienda.

            Saludos. Claudio.

          7. Natalí says

            Me llego el telegrama donde difinitivamente me informan de que tengo que ir a la aduana de Cordoba Capital a retirar mi paquete.. la generación del VEP donde la saco? Tengo impreso el comprobante de pago nada mas… es un archivo de Exel? Porque yo le puse guardar antes de confirmar, y me guardo un archivo de exel..
            Asique bueno, voy a tener mi paquete pero si consigo un Num de los 100 que solo dan x día en la aduana, de la cual la gente enpieza a sacar y hacer cola desde las 5 AM asiq yo que estoy a 2hs de viaje, bastante complicadito va a estar mi dia.

    3. Luciano says

      Como puedo pagar el código del correo argentino 100 pesos vencido

      1. Claudio says

        Hola Luciano.

        El mejor consejo que te puedo dar es que llames a correo argentino. Vas a tardar un poco en comunicarte pero hazlo ya!! Comienzan a atender desde la 9 am.

        Saludos. Claudio.

        1. Evelyn says

          Hola de nuevo a todos, mi envio fue aprobado hoy luego de casi dos semanas! Espero con ancias mi envio a casa.. ojala llegue antes del viernes ya que me voy de vacaciones!.

          Mi unico tema es que el chino me envio un mensaje, diciendo que me volvieron a enviar el producto… y no entiendo por que. Bueno nada, eso.

          Saludos

          1. Claudio says

            Hola Evelyn….

            Bueno, Espero que llegue antes del viernes.
            Si no llega, no te preocupes, a menos que te vayas de vacaciones por mas de 30 días.
            El cartero pasara y de no encontrar a nadie dejará un aviso, con él y tu dni en mano podrás retirar la encomienda cuando regreses de tus vacaciones.
            Ojo lo guardan solo por 30 días a contar de la primera visita.

            Si el día que dice En Poder del Cartero, alguien de tu familia puede estar en la vivienda se la entregan sin problema. El horario de entrega es amplio, desde las 9 hasta las 17 hs. Es firmar solo el acuse de recibo.

            Le compraste a un Sr. chino, muy responsable el hombre, ya que él también ve el seguimiento, y como le pareció excesivo el plazo, pensó que el envío se extravió y te lo volvió a enviar. Chapeau para el Sr. Chino.

            Hace el seguimiento desde la pagina de correo argentino, ahí te vas a ir enterando como va la entrega.

            Saludos. Claudio.

      2. Alicia says

        El mio se vencio y lo mandaron de vuelta, fijate si dice algo como salida del pais

  2. Claudio says

    Comienzo por responder a Daniel.
    Tienes que esperar a recibir el telegrama que te informará oficialmente el arribo de tu encomienda, Con el Nº de pieza argentino debes ingresar al sitio de afip, para lo cual debes ya tener clave de acceso nivel 3 (si no lo tienes, debes ir a tu sede de AFIP y gestionarla), si ya la posees ingresar a Envíos Postales Internacionales, SISTEMA INFORMÁTICO MALVINA, y allí cargar tus datos, generar la Declaración Simplificada de Envíos Postales (en la cual discriminas que compraste) una vez terminado este paso, debes revisar que todos los datos sean correctos y si todo está bien DEBES GUARDAR EL BORRADOR ANTES DE PRESENTARLO. Una vez presentado (se genera un .pdf, no te olvides de imprimirlo,), luego puedes generar el V.E.P., (también debes imprimirlo), generado el V.E.P. el sistema te dará distintas formas de pagarlo, tu eliges como hacerlo, NO TE OLVIDES DE IMPRIMIR EL COMPROBANTE DE PAGO DEL V.E.P. – Ahora se agregó un nuevo paso, el sistema genera también un Código Electrónico de Pago Gestión Correo Argentino, el comprobante de pago para el Correo Argentino. el cual debes pagarlo para que te entreguen la encomienda.
    Actualmente yo tengo una encomienda, despachada el 28/10 desde Japón, recibida en Bs.As. el 10/11, la notificación la recibí el 21/11, día en el que realicé todos los pasos antes mencionados y aún, a 2 semanas de realizado….. sigue retenida en aduana (AFIP) con la leyenda:
    Trámite AFIP: Tu envío aún no ha sido aprobado
    Gestión Correo Argentino: Ya tenemos registrado tu pago
    Menos mal, al menos ya cobraron 🙂 . Saludos. Claudio.

    1. Aviones A Escala says

      Gracias Claudio!
      El envio que tengo yo figura liberada a correo en malvinas, pero en la web del correo arg todavia dice q no fue aprobado. veremos cuanto demora en actualizar ya que el envio paso a liberada a correo hace 1 dia.

    2. Daniel says

      Muchisimas gracias Claudio !! Tu respuesta me ha sido de gran utilidad! Así que , me armaré de paciencia hasta que me llegue el aviso! un abrazo!!

    3. cristian says

      hola Claudio, porque es necesario imprimir el vep y el pdf ? lo tengo que presentar en algun lado?

      1. Claudio. says

        Gabriel.

        Sí, el tramite de la carga de la Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales y la generación del VEP (Volante Electrónico de Pagos) se hace desde el SIM.

        Cuando termines de cargar los datos de la compra en la Declaración…. primero hace clic en Guardar Borrador, luego haz clic en Presentar, eso evita tener problemas en la generación del VEP

        Cuando generes el VEP también tendrás la posibilidad de enviar el mismo a pago mis cuentas, o a la red link (dependerá de como tu operes), fíjate que también te da la posibilidad de generar el pago del volante electrónico al correo.

        Hasta que no hagas la declaración jurada y los otros pasos tu tramite no continuará.

        Te dejo el link de la Guía Paso a Paso.

        http://www.afip.gob.ar/puertaapuerta/

        Saludos. Claudio.

      2. Claudio. says

        Hola Cristian.

        Supongo que leíste alguna respuesta donde yo hice esa aclaración.

        La impresión de la Declaración Jurada, de la generación y pago del V.E.P. es obligatoria para el caso de tener que ir a retirar tu envío a La Aduana. Sin eso no te entregan nada.

        Si el tramite sale aprobado con la entrega puerta a puerta no es necesario.

        Saludos. Claudio.

    4. Horacio Illa says

      HOLA CLAUDIO: me parece que vos la tenés clara en cambio yo hice algo mal. Veamos: a) generé e imprimí la DECLARACION SIMPLIFICADA DE ENVIOS POSTALES INTERNACIONALES; b) pagué por red link Banco Nación los $ 100 al CORREO ARGENTINO; c) teniendo que pagar un recargo de u$s 36 generé el VOLANTE ELECTRONICO DE PAGO por $ 560,88 para lo cual utilicé el informe del BNA dolar vendedor de hoy 8 de febrero.
      ¿¿ Cuál es tu problema entonces HORACIO ??. Mi problema CLAUDIO es que el VEP dice: ATENCION: este VEP aún no ha sido enviado al sitio de pago, y no encuentro la manera de hacerlo. Podés darme una mano, pues mis 72 años me limitan bastante. Gracias. HORACITO44

      1. Claudio says

        A la merd…. Hola Horacio, recién acabo de leer tu consulta, mil perdones y espero estar aún a tiempo….

        El VEP GENERADO SOLO DURA 24 HS. SI NO LO PAGASTE NO PASA NADA.

        en el sitio de afip, genera un nuevo vep, no se que pasó la 1ra vez… como era tu deseo de pagarlo, Hay varias opciones. Aquí te dejo el link de la ayuda de afip:

        El primero es: Como Efectuó el pago de mis obligaciones a través del VEP

        https://servicios1.afip.gov.ar/genericos/guiasPasoPaso/VerGuia.aspx?id=66

        El segundo es: Como Efectúo el pago a través de Visa Home

        https://servicios1.afip.gov.ar/genericos/guiasPasoPaso/VerGuia.aspx?id=67

        Espero que puedas generar el nuevo VEP y enviarlo al sitio de pago de tu preferencia.
        Si lo envías por pagos link (el que yo uso habitualmente) luego de enviado, hay que entrar a al home banking (tanto en banco Nación como en banco Ciudad) y buscar en el menú PAGOS…. la opción Pagos VEP y pagarlo.
        Por pagos Mis cuentas es algo parecido.

        Saludos. Claudio.

        1. Claudio says

          este comentario esta pendiente de moderación desde el 19/02

      2. valeria says

        YO ESTABA IGUAL, GENERE EL VEP DESDE LA CUENTA AFIP DE MI MARIDO, YA QUE EL TENIA LA CUENTA EN BANCO NACION, LO PAGUE A TRAVES DE RED LINK. RENEGUE MUCHO Y AL FINAL ASI FUE MUY SENCILLO, MAS DE 15 DIAS GENERANDO NUEVOS, Y A LA HORA DE PAGAR ME DECIA QUE NO POSEIA NINGUNO. VI POR AHI QOOGLEANDO QUE DEBIA VINCULAR LA CUENTA A LA AFIP. ASI PUDE!!!… ENRA DESDE HOMEBANKING VAS A AFIP, Y AHI TE LLEVA A LA PAGINA DE AFIP DEL TITULAR DE LA CUENTA, ALLI GENERAS EL VEP NUEVO. PERO OJO! PONIENDO EL CUIT DE LA OTRA PERSONA

    5. Evelyn says

      Hola Claudio!! Gracias por ayudarme la otra vez. Comento que mi paquete lo pude ir a retirar a la sucursal de correo arg sin problema. Llego en aprox 25 en total.

      Hice una nueva compra hace dos semanas, llego bastante rapido. Me llego el telegrama, hice todos los tramites (ahora mucho mas canchera) y estoy a la espera de la aprobacion del afip, lo cual cumple su quinto dia habil mañana.

      A esperar se ha dicho.

      Por cierto, quiero agradecer a todos en general. Por cada comentario, ¡¡¡me han solucionado y simplificado la vida!!! En serio, gracias.

      1. Claudio says

        Hola Evelyn.

        Muchas gracias a vos por contarnos que todo salió bien.
        Ninguno de nosotros nació sabiendo, vamos aprendiendo día a día.
        Ten presente que los tiempos de afip/aduana/correo no son iguales para todas las compras, leo que a vos te llegó el telegrama, y pongo el acento en esto ya que he leído muchos comentarios en los que no les ha llegado.

        Saludos. Claudio.

    6. Natali says

      Hola Claudio! Veo que la tenes clara! Yo tengo una laguna de información y estoy anulada.. Podras ayudarme? Tengo dos paquetes de China, uno a mi nombre y otro al de mi novio (se que cada uno debe hacer las cosas por separado) pero ambos paquetes me dicen “LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO” Hace ya unos 15 días y no recibo el telegrama, algunos me dicen que debo esperar que me llegue si o si. Pero en el seguimiento que he estado haciendo de mi paquete me dice “movimientos para el seguiminto nacional de la consulta para la pieza…..” y me da un nuevo numero nacional, ahora, teniendo ese numero de tracking nacional ya puedo iniciar mis trámites? Es decir, la declaración jurada, el VEP, el pago de correo argentino aun no habiendo recibido el telegrama? de ser así puedo avanzar bastante porque la verdad que me han dicho que todo esta demorando meses y no puedo esperar mucho ya que son los zapatos de mi casamiento y tengo los dias contados!!! Espero tu respuesta, desde ya GRACIAS!

      1. Claudio says

        Hola Natali…..

        Tan mal rumbeada no andas. En efecto ambos envíos deben tratarse por separado.

        Se pueden tomar dos alternativas.

        Alternativa 1) Esperar la entrega del bendito telegrama para iniciar el tramite oficialmente, con el vas a tener la palabra oficial, si salió beneficiado para ser entregado puerta a puerta, o rechazado y deberás ir a retirarlo a la Aduana. Lo que lleva cierto tiempo, ya que no sabemos cuando recibirás el telegrama.

        Alternativa 2) Ya cuentas con numero de traking nacional. Esto te permitiría comenzar a realizar el tramite en afip/sistema Malvina. Elegir si esperas el puerta a puerta o prefieres retirar de la Aduana, para ello debes tildar la opción pertinente (si esta disponible esta acción, ya que a veces no aparece disponible hasta que pasan algunos días). Luego completar la declaración jurada (no olvides GUARDARLO PRIMERO) y luego presentarlo, generar el VEP, enviarlo al banco, pagarlo, imprimir la declaración, la generación del vep y su comprobante de pago.
        Hecho estos pasos, deberás esperar que desde la pagina de afip/sistema Malvina DIGA QUE TU TRAMITE FUE APROBADO.
        Si aparece el famoso código para el pago electrónico, puedes tratar de pagarlo desde el banco o ignorarlo y pagar en la ventanilla de correo de la aduana.

        Cuanto va a tardar es algo que ni Dios sabe….. espero que no te cases descalza…. o sí, sería un toque de originalidad única. 🙂 jajaja.

        Cualquier duda o msje nuevo desde la pagina de afip o del correo que te cree dudas consultame.

        Saludos. Claudio.

  3. Claudio says

    Que suerte. Recién acabo de fijarme y en malvinas figura como pagada solamente. Saludos. Claudio.

    1. Aviones A Escala says

      Tardo aproximadamente 2 semanas desde que lo pague en pasar a “Liberada a correo”…

  4. Claudio. says

    Desde el viernes a las 12.30 que mi envío cambió su estado, en correo argentino, de: Tu envío no ha sido aún aprobado, a “en proceso de clasificación” y en afip…..”liberada a correo” 🙂 veremos cuando la recibo.

  5. EDUARDO says

    HOLA! COMO PUEDO OBTENER EL CODIGO PARA PAGAR LOS $100 DEL CORREO.
    TENGO EL ENVIO RETENIDO EN ADUANA CON AVISO DESDE HACE UN MES, PERO NUNCA ME LLEGO EL AVISO DEL CORREO.

    1. Aviones A Escala says

      Tenes que esperar que te llegue el telegrama y ahi te dice codigo para hacer el pago. saludos.

    2. Claudio. says

      Hola Eduardo.

      Si podes ver el código para el pago electrónico, (al hacer la consulta de seguimiento en la pagina de correo) no es necesario que esperes la llegada del telegrama (que de hecho NO LO ESTÁN ENVIANDO,)
      Al hacer la carga de la declaración jurada en afip y al generar el vep, podrás también enviar el pago para el correo argentino.

      Saludos. Claudio.

  6. Claudio. says

    Hola gente, quiero comunicarles que para mi sorpresa, el correo argentino hoy al mediodía me entregó “mi cajita feliz”……
    Otro tema…..Le pregunto a Eduardo… ¡¡¡recibiste el telegrama que te avisa la llegada de la encomienda???

    1. EDUARDO says

      CLAUDIO, NO RECIBI NADA, ENCIMA A MITAD DE TODO ESTO ME MUDE..
      ESTO ME SALE EN LA PAG DEL CORREO
      Código Electrónico de Pago Gestión Correo Argentino: No
      Trámite AFIP: Tu envío fue reclasificado para que lo retires en una sucursal
      Gestión Correo Argentino: Aún no tenemos registrado tu pago
      Fecha Planta Historia Estado
      23-11-2016 15:36 CTP MAR DEL PLATA LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
      21-11-2016 08:55 CTP MAR DEL PLATA EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
      08-11-2016 15:21 CTP MAR DEL PLATA DETENIDA EN ADUANA CON AVISO

      1. Claudio says

        El mejor consejo que te puedo dar es que te comuniques lo mas rápido posible con correo argentino, a fin de recibir el código de pago electrónico, que se supone está en el primer telegrama que envían.
        Mar Del Plata, Luro 2460 0810-777-7787 hacelo rápido, ya no te queda mucho mas tiempo, a los 30 días la devuelve a origen…..

        1. EDUARDO says

          BUENOS DIAS CLAUDIO Y A TODOS.

          VOY A CONTAR MI “CORTA” EXPERIENCIA POR SI LE SIRVE DE AYUDA A ALGUIEN.
          EN OCTUBRE DEL AÑO PASADO HICE TRES COMPRAS, LAS TRES LLEGARON AL PAIS SIN NINGUN PROBLEMA, PERO DOS DE ELLAS ME LAS DEVOLVIERON A ORIGEN, DE DICHAS COMPRAS NUNCA ME LLEGO EL TELEGRAMA DE AVISO NI NADA SIMILAR, Y HASTA HABIA PAGADO LOS VEP DE CADA UNA.
          EN LA PAGINA DEL CORREO, UN PAR DE HORAS ANTES DE QUE DIGA “SALIDA DEL PAIS” FIGURABA “INTENTO DE ENTREGA, PLAZO VENCIDO, RECHAZO” Y REITERO A MI NUNCA ME LLEGO NADA Y A MI CASA NADIE FUE.
          ME CANSE DE LLAMAR Y ESCRIBIRLE A AFIP Y CORREO ARGENTINO, Y LAS RESPUESTAS SIEMPRE FUERON “NO SE PREOCUPE SEÑOR, YA LE ESTA POR LLEGAR EL TELEGRAMA, NO LE VAMOS A DEVOLVER NADA A ORIGEN” ASI ME TUVIERON DIAS, CASI MESES… RESULTADO, ME DEVOLVIERON LAS COSAS A ORIGEN.
          POR SUERTE (O ESO CREIA YO EN UN PRINCIPIO) EL ENVIO MAS VALIOSO DE LOS DOS QUE ME DEVOLVIERON A ORIGEN Y EL QUE MAS ME INTERESABA VENIA DE INGLATERRA, DE GENTE SERIA, QUE NI BIEN SE ENTERO DE MI PROBLEMA ME DIJO “NO SE PREOCUPE, NI BIEN LLEGUE SU ENVIO SE LO REENVIAMOS, NO IMPORTA QUE HAYAN PASADO X DIAS DESDE QUE LO COMPRO”. Y ASI FUE, LLEGO EL 09/02 Y EL 10/02 YA LO HABIAN MANDADO.
          PERO, PARA SEGUIR ACUMULANDO MALAS EXPERIENCIAS, RELEO LA RESOLUCION RG 3915/16 Y ADEMAS CONSULTO A AFIP PARA CONFIRMAR LO QUE AHI DICE, “SE DEBEN CONFIRMAR LOS ENVIOS RECIBIDOS. De no confirmar tal recepción no será posible recibir otro envío hasta tanto se subsane la situación o se justifique el motivo por el cual no se produjo la misma.” PERO NADA DICE DE DONDE JUSTIFICAR, A QUIEN, COMO JUSTIFICAR.
          POR LO QUE A HOY, TENGO DOS VEP EN ESTADO PAGADO, QUE NUNCA VAN A CAMBIAR A RECIBIDO Y QUE ME VAN A IMPEDIR QUE PUEDA RECIBIR EL ENVIO QUE YA ME DEVOLVIERON UNA VEZ SIN NINGUNA RAZON APARENTE.
          SUMEMOSLE A ESTO, QUE NO TIENEN ESTIPULADO AUN LA FORMA DE DEVOLUCION DE LOS VEP ABONADOS POR ENVIOS DEVUELTOS, LA RESPUESTA A ESTA CONSULTA ES : próximamente se encontrará disponible la opción para anular una Declaración Jurada presentada mediante el servicio con clave fiscal “Envíos Postales Internacionales”
          TODO UNA ODISEA QUE VENGO NAVEGANDOLA DESDE OCTUBRE Y QUE POR COMO VAN LAS COSAS NO SE VA A TERMINAR PRONTO.
          LO UNICO LEVEMENTE POSITIVO ES QUE SI ME DEVUELVEN EN ALGUN MOMENTO LO QUE ABONE POR LOS VEP AL TIPO DE CAMBIO DEL MOMENTO DE DICHA DEVOLUCION CAPAZ QUE GANO COMO $2 O $3 Y TODO ESTE TIEMPO NO HABRA SIDO EN VANO JAJAJA (POR SUERTE TODAVIA ME QUEDA UN POCO DE HUMOR Y UN DEJO DE ESPERANZA)

          SALUDOS A TODOS

          1. Claudio says

            Hola Eduardo.

            Si, a veces las cosas las complican un poco mucho para nuestro gusto.

            Supongo que en la pagina de afip tu envío debería figurar como devuelto a origen.
            Si esto no ocurrió me mejor consejo es que te acerques a la agencia afip que te corresponde, saques numero y hables con quien te atienda y le expliques la situación.

            En este caso no te puedo ayudar, mi experiencia es nula,

            Si podría hacerte “un reproche”, la normativa es clara, no se deben hacer nuevas compras hasta recibir el primero, vos hiciste 3 y tuviste la mala suerte de que ingresaron al mismo tiempo.

            Anda a la afip cuanto antes.

            Ah… no creo que te devuelvan el dinero de los VEP, y si lo hiciesen, seguramente será por el importe pagado, no por más.

            Saludos. Claudio.

  7. esteban says

    Una consulta, debido a que antes con el nuevo regimen, puse la opción entrega en domicilio y me demoró 15 días más para que efectivamente me llegue, puse la opción retirar en aduana. Me surguieron varias preguntas por esto. Aclaro que lo único que hice es cargar la declaración jurada y pagar el vep.

    1) Tengo que pagar los $100 de correo argentino por la gestión puerta a puerta?
    2) Cambia el estado de mi envío en el sistema malvina para ir a retirar mi paquete, o solamente genero los papeles como antes y llevo todo al correo sin esperar nada?

    Cualquier otra acotación que puedan hacer por la experiencia me es bienvenida.
    Gracias!

    1. Claudio. says

      Hola esteban. buen día.
      Supongo que el caso de ir a retirar a la Aduana, los $100,00 los pagas allá por ventanilla, (del pago de los 100 pesitos no se salva nadie), En cuanto al estado supongo que dirá “Retenido en Aduana con aviso” y te llegará el correspondiente telegrama para poder retirarlo, ya que allí figuran los datos para el retiro.
      Saludos. Claudio.

    2. Diego says

      Hola, si en el sistema MALVINAS pusiste retirar en aduana, te tiene que llegar una notificacion y cdo vayas a la aduana pagas los 100 $ presencial y despues te dan el paquete, saludos

  8. graciela says

    hola por favor necesito ayuda. mi leyenda es esta
    Código Electrónico de Pago Gestión Correo Argentino: 161207202897324244
    Trámite AFIP: Tu envío aún no ha sido aprobado
    Gestión Correo Argentino: Aún no tenemos registrado tu pago
    06-12-2016 10:51 ALMACENAJE ENDAS INTER DETENIDA EN ADUANA CON AVISO
    no recibi nada todavia, el pago de gestion correo argentino donde se paga?
    tengo q hacer la declaracion y vep o todavia no?

    gracias
    graciela

    1. Aviones A Escala says

      tenes q esperar q te llegue el telegrama y hacer la declaracion, pagar el veo y con en nro de gestion de correo lo pagas por pago mis cuentas.
      suerte!

    2. Claudio. says

      Hola Graciela. Buenas noches.
      Mi mejor consejo es que ingreses al sitio de afip, y hagas todos los pasos como si hubieses recibido el telegrama, consigná si quieres recibirla en tu domicilio o si la retiras de sucursal, al generar el vep también vas a poder enviar el pago al correo, al home banking, luego de pagarle al correo estará al menos 24/48 hs. con la leyenda: aun no se ha acreditado tu pago. y no te olvides de ir consultando en el sitio de afip las novedades e ingresar a Envíos Postales Internacionales, SISTEMA INFORMÁTICO MALVINA y seguir las novedades desde aquí.
      Saludos. Claudio.

      1. Aviones A Escala says

        si no te enviaron el telegrama todavia no te va a dar la posibilidad de envio a domicilio, solo retiro en aduana

  9. juan says

    Hola yo hice todo lo como corresponde, y me llegó un telegrama donde dice: Tu envío fue reclasificado para que lo retires en una sucursal…..El asunto es que mi paquete pesa 200 gr y costó 25 dolares, es decir debería recibirlo en mi casa. El asunto es que yo soy de Rio Cuarto y no voy a viajar a Córdoba para buscar un reel de pesca. En ese caso que hago, pierdo mi paquete?

    1. Aviones A Escala says

      que raro, como decis vos deberias recibirlo en tu domicilio. Probaste llamando al correo? Creo que si no lo retiras, luego de 30 dias vuelve a origen y podes pedir que te reintegre el dinero el vendedor. Suerte.

      1. juan says

        Es imposible comunicarse con el correo, la verdad no me explico porque lo retuvieron allá. Según una persona empleada del correo con la que chateé por facebook, me dijo que me lo van a mandar igual, aunque me la da la sensación de que nunca entendió lo que yo le estaba explicando. Muchas gracias

        1. Aviones A Escala says

          que raro, yo llame 3 veces y siempre me atendieron (aunque te hacen esperar bastante), este es el numero al que llamo yo: 011-4891 9191.

    2. Claudio says

      Buen día Juan.

      ¿¿En Río Cuarto no existe sucursal de Correo Argentino??…..

      Por el tema de la devolución del dinero, deberás leer las condiciones impuestas por la persona o el sitio web a la que le realizaste la compra, a veces la devolución no es del 100% y deberás esperar al que el correo devuelva la pieza (una vez transcurridos al menos 30 días de la fecha de aviso), con lo que la devolución del importe quizás se materialice allá por febrero de 2017.

      Fíjate que conviene.

      Saludos. Claudio.

  10. Hugo Viterbo says

    Hola, vivo en el Exterior y le mandé a mis hijos unos dvds, vírgenes que grabé yo con fotos familiares para que ellos las tengan.

    Lo que les envié eran 4 dvds grabados por mi (no eran cosas comerciales, eran cosas personales)
    Pensé que no habría problemas pero me pongo a seguir al envío y caigo en eso de pago, etc. etc..

    El estado de mi envío es:

    Código Electrónico de Pago Gestión Correo Argentino: xxxxx (acá aparece el famoso código de 18 dígitos)

    Trámite AFIP: Tu envío aún no ha sido aprobado
    Gestión Correo Argentino: Aún no tenemos registrado tu pago

    Mis dudas son la siguiente:

    Puedo pagar, vía “pagomiscuentas” los $100 usando ese código de 18 dígitos?

    Siendo que lo que envié es algo estrictamente personal (fotos y videos familiares) tengo que hacer todo eso de la declaración jurada?
    Si alguien abre el sobre verá 4 dvds vírgenes abiertos grabados! (supongo que pesa menos de 200 grs. y seguro valen menos de u$s 25)

    Si pago los $ 100 tengo que seguir esperando que la AFIP apruebe mi envío?

    Nunca más mando dvds a la Argentina! (ni personales ni comerciales)

    Saludos y gracias!

    1. Aviones A Escala says

      lamentablemente aca es asi, todo envio (salvo libros y revistas) que lleguen aunque sean regalos hay que declararlos y el costo del correo hay que pagarlo igual. lo que no se es si lo podes pagar vos o seria mejor que lo pague tu hijo ya que el envio seguramente este a nombre de el.

      1. Hugo Viterbo says

        Hola, gracias por responder, pagar creo que puede pagar cualquiera, según lo que vi en otros lados, si no tenés una cuenta con Red Link o no podés usar Pago Mis Cuentas, en algunos lados te dicen que le digas a un amigo con esas cuentas que lo pague.

        Mi duda es si ellos tienen que hacer alguna declaración jurada (eso del VEP) para que le envíen los dvds?

        Y si ese nro. de 18 dígitos es el que se usa para registrar el pago en el correo.

        Saludos y gracias.

        1. Aviones A Escala says

          Yo no tengo experiencia pagando numeros de otros asi que no te sabria decir, pero el numero de pago es el que figura en el seguimiento y tambien figura en el telegrama que le deberia llegar a tu hijo avisando que tiene un envio en la aduana.

        2. Claudio says

          Hola Hugo. Buen día.

          El pago lo podes realizar tranquilamente desde el exterior (usando el código de 18 dígitos enviado) a través de la red link o de pago mis cuentas, para los bancos de la red Banelco u otras redes, siempre y cuando dispongas de una cuenta/caja de ahorros en alguno de los bancos.

          También aprovecho a recordar les a quienes lean este comentario que afip tiene la potestad de NO entregar la pieza postal si así lo cree necesario, y también dispone de hasta 5 días para tomar esa decisión.

          No quejarse…. son las reglas de juego que figuran en las condiciones generales y que pocos alcanzan a leer……

          Una vez realizado el pago al correo se deberá esperar al menos 24/48 a que se acredite el mismo y que afip tome la resolución de liberar la pieza al correo o retenerla y tener que ir a retirarla de la Aduana.

          Saludos. Claudio.

  11. damian says

    a mi me figura que llego el 25/11 esta en la aduana pero no me llego el telegrama , sigo esperando? los 100 pesos al correo se pagan por cada cosa no sabia, compre un espejito para bicicleta q vale 3 dolares no me conviene pagar 100 por eso, no sabia eso

    1. Aviones A Escala says

      Si no pensas esperar directamente no hagas nada y deja que el paquete vuelva a origen. Lo de los 100 no estaba al principio, lo agregar despues (seguramente cuando mucha gente ya habia hecho pedidos) y bueno, hay que pagarlo. en tu caso solo se justifica si el espejito te sale mas de $200 aca o si no se consigue.

  12. Christian says

    Buenas,

    El Lunes 12 de Dic (Pasado) en la página Malvina de AFIP cambió a , “LIBERADA A CORREO”, cuanto tarda Correo Argentino en reconocer eso y en cambiar esto??

    Trámite AFIP: Tu envío aún no ha sido aprobado

    Gracias!!!!!

    1. Aviones A Escala says

      depende del correo, puede q tarde unos dias como una semana o dos.. a seguir esperando. saludos

  13. Leo says

    Ya hice la declaracion, jurada y me figura Trámite AFIP: Tu envío aún no ha sido aprobado lo hice antes de que me diga retenido en aduana con aviso, por que puede ser que tarden tanto en periodo de clasificacion. Hay forma de acelerarlo.?]

    1. Aviones A Escala says

      No cambia nada hacer la declaracion antes de que te llegue el telegrama. No hay otra cosa que hacer que esperar.

  14. Neri says

    Buen dia a todos!! Mi problema es el siguiente:
    Hicimos el pago antes que nos llegue el telegrama, y un par de dias despues el tramite de afip quedó registrado como pagado, pero en el del correo no.
    Se muestra así en el seguimiento:

    Trámite AFIP: Tu envío ha sido aprobado
    Gestión Correo Argentino: Aún no tenemos registrado tu pago

    Hay algun problema con haber pagado antes de recibir el telegrama? Existe posibilidad de perder esa plata o es normal que tarde tanto? Ya van mas de 2 semanas.
    Gracias!!

    1. Aviones A Escala says

      no sabria decirte. yo el pago del correo lo hice el dia que me llego el telegrama y en el dia se actualizo el estado a pago. deberias llamar al correo…

  15. Vanina says

    Hola! Me fijé el estado de mi pedido y decia esto:
    Código Electrónico de Pago Gestión Correo Argentino: No
    Trámite AFIP: Tu envío fue reclasificado para que lo retires en una sucursal
    Gestión Correo Argentino: Aún no tenemos registrado tu pago

    No recibi aun el “telegrama” del correo para retirarlo… donde puedo averiguar?

    Mas abajo dice DETENIDO EN ADUANA CON AVISO….

    1. Aviones A Escala says

      Deberias consultar en el correo. En caso de tener que ir a la aduana a buscar el envio, los 100 del correo los podes abonar ahi mismo.

  16. Ivan says

    hola, tengo una duda, en la pagina del correo me aparece ya el Código Electrónico de Pago Gestión Correo Argentino pero todavia no me llego ningun telegrama, tengo que esperar a que me llegue el telegrama o puedo ir a pagar para ganar tiempo?

    1. Aviones A Escala says

      tenes que esperar el telegrama.

  17. emanuel says

    genere un vep. y en estado me dice presentado. pero no me deja pagarlo. ¿alguien save si tengo que esperar o si estoy haciendo algo mal?

    1. Angel says

      Hola Emanuel,a mi me paso lo mismo,me figura “presentado” y desde mi banco no fugura para pagar que puedo hacer

  18. emmanuel- says

    Buenas! La consulta es: Cuanto mas debo esperar? Jaj

    Trámite AFIP: Tu envío fue reclasificado para que lo retires en una sucursal
    Gestión Correo Argentino: Ya tenemos registrado tu pago

    Planta: ALMACENAJE ENDAS INTER Historia: LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO

    Planta: CTP CPI-BUENOS AIRES Historia: EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN

    1. Aviones A Escala says

      tenes que ir a buscarlo a la suc de aduana mas cercana a tu domicilio.

    2. Claudio. says

      Hola Emmanuel….. Seguí el proceso desde la web del correo, allí aparecerá que llego a la sucursal, entones podrás ir a retirarla. Saludos. Claudio.

      1. emmanuel says

        Gracias Claudio por responder. O sea qir no debo retirarlo por la sucursal de ala aduana mas cercana a mi domicilio como dice arriba? Porque en la web del correo figura siempre el mismo mensaje. Gracias

      2. Claudio says

        Buen día Emmanuel…..

        La podrás ir a retirar cuando en la web de correo te aparezca el mensaje que ya esta en la sucursal.
        Quizás hoy tengas novedades……..

        Saludos. Claudio.

        1. emmanuel says

          Hola Claudio. Aca Emmanuel de nuevo. Todavia no tuve novedades de Liberacion a Correo. En la web sigue estancado el mismo mensaje que cité anteriormente. El tramite de la afip segun Malvina fue realizado el 20/12, figura “pagada”. Cuanto puede llegar a demorarse? O llamo al correo? Disculpas por ser insistente, pero ya no se que sucede que no se libera

          1. Claudio. says

            Hola Emmnuel,

            Comprendo tu ansiedad, a mi me sucede lo mismo, pasa que esta gente está desbordada por la cantidad de encomiendas y sus tiempos y los de la afip y aduana son distintos de los nuestros.

            Este es mi tramite:
            Código Electrónico de Pago Gestión Correo Argentino: 1612274079147xxxxx
            Trámite AFIP: Tu envío aún no ha sido aprobado
            Gestión Correo Argentino: Ya tenemos registrado tu pago.

            En afip mi tramite tamb. figura pagada.

            Hasta que afip no apruebe el tramite y la Libere a Correo no seguirá adelante, ya que regresa a clasificación, y luego a es llevada a sucursal……..

            Hasta el año que viene que no podemos hacer nada. 🙂 jaja

            Te deseo un muy buen cierre de año y un mejor principio. Feliz 2017.

            Saludos. Claudio.

        2. emmanuel- says

          Buenas Claudio. feliz año.
          3 de enero y sigo sin novedades jaja.

          07-12-2016 16:26 ALMACENAJE ENDAS INTER LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO

          06-12-2016 07:34 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN

          Es normal sólo estos movimientos desde esa fecha? Y otra pregunta: Teniendo en cuenta esos movimientos, corro el riesgo que se devuelva el producto al pais de origen o algun otro problema? Sino debo hacer lo que ya me dijiste… esperar a que la web se actualice de una vez jaj.
          Saludos

          1. Claudio says

            Buen día Emmanuel.

            Trata de comunicarte con el correo, insistí llamando al 011 4891-9191 desde la 9 atienden…..quizás te puedan decir algo más concreto, ya que tu envío es para retirar en sucursal.

            Saludos. Claudio.

          2. emmanuel- says

            Llamé al correo y ya noto una tomada de pelo. Me dieron un numero i1486i2XXXXXXXXXX para retirar en la ADUANA. Y los $100 que pagué de correo para retirarlo en sucursal? Y supuestamente los datos en la web del correo no se van a actualizar. Lo que no quiero es que el envio vuelva a su pais de origen por inoperancias del correo

          3. Claudio says

            Hola Emmanuel.

            Con todo respeto no creo que sea una tomada de pelo.
            Si te dijeron que vayas a la aduana, no lo dudes y anda.
            Los $ 100,00 que pagamos todos no es por la entrega en domicilio, es por la gestión de correo…. la que antes se llamaba “Almacenaje”.
            Cuando concurras no te olvides de llevar los comprobantes de la declaración, la generación del VEP, el pago del VEP y el pago de la gestión de correo.
            Ojala a mi me dijeran eso, mañana mismo a las 8.30 estoy en RETIRO, en 2 hs. se termina la incertidumbre.
            Aún sigo esperando el telegrama.
            Suerte con el tramite.
            Saludos. Claudio.

          4. emmanuel says

            Gracias Claudio. Voy a ver si esta semana termino con el producto en mano. Lo que me llama la atencion es pagar $100 al correo y tener que retirar en aduana y no en sucursal (mucho mas sencillo). Espero no tener que abonar nada mas y que salga todo bien.

  19. Vanesa says

    Mi situación es la siguiente a mi me llego el telegrama que mi encomienda había llegado al país y me avisaban que debía pagar el vep y los $100 del correo. Ya pague todo como debía y ahora me figura liberada al correo, pero me dice Trámite AFIP: Tu envío aun no ha sido aprobado
    Gestión Correo Argentino: Aún no tenemos registrado tu pago. Tengo que seguir esperando….

    1. Claudio says

      Hola Vanesa, buen día. Feliz Navidad.

      SI, ahora solo queda esperar y chequear a que en la web del correo aparezca el msj. que Recibieron el pago, y el tramite afip fue aprobado, para que luego cambie a en Proceso de Clasificación, llegada a Sucursal y por ultimo En Poder del Cartero.

      Saludos. Claudio.

  20. cecilia todisco says

    Buenas noches, compré en septiembre a una pag china, no es la primera vez que lo hago, pero si es la primera vez con el sistema puerta a puerta.

    Este es el seguimiento de mi pedido

    Código Electrónico de Pago Gestión Correo Argentino: No
    Trámite AFIP: Tu envío aún no ha sido aprobado
    Gestión Correo Argentino: Aún no tenemos registrado tu pago

    22-11-2016 02:19 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE ADUANA
    22-11-2016 02:19 CTP CPI-BUENOS AIRES LLEGADA DEL PAÍS
    24-11-2016 09:26 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
    02-12-2016 11:08 CTP MAR DEL PLATA LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
    22-12-2016 17:02 CTP MAR DEL PLATA DETENIDA EN ADUANA CON AVISO
    27-12-2016 16:44 CTP MAR DEL PLATA DETENIDA EN ADUANA CON AVISO

    nunca recibí ninguna notificación del correo, ni telegrama.
    Lo que me parece raro es que aparezca DOS VECES “detenida en aduana con aviso”, alguien sabe por qué aparece dos veces el mismo estado? y esto que significa? Tengo miedo que el correo haya notificado algo cuando yo no estuve en casa y se haya perdido… o no se que implica eso..
    Agradecería su respuesta
    Saludos Cecilia

    1. Claudio says

      Buen día Cecilia.

      A no preocuparse. Aún no te comunicaron nada, quizás hoy te aparezca el famoso numero para el pago electrónico de la gestión del correo, si aparece quiere decir que en cualquier momento te envían el telegrama comunicando que han recibido un envío para ti y la disposición del mismo, (si esta en condiciones de ser entregado en el domicilio,o si lo debes retirar en aduana).

      En todo caso seguí el tramite por la web de correo argentino.

      Saludos. Claudio.

      1. cecilia says

        muchisimas gracias!! al fin pude comunicarme al 0800 del correo y me dijeron exactamente lo mismo, nuevamente gracias!! saludos. Cecilia

  21. Claudio says

    Hoy comento mi nueva experiencia con un nuevo envío que me llega desde HLJ desde Japón.

    El mismo fue despachado el 07/12/2016 desde el local de HLJ,, de Tokio salió el 14/12, arribó a BUE el 20/12, el 21/12 se procesó, el lunes 26/12 llegó al Centro de Almacenaje de Encomiendas Internacionales (hora 14:31) y desde las 14:48 figura Detenida en Aduana con Aviso.

    Código Electrónico de Pago Gestión Correo Argentino: 161118407880611XXX
    Trámite AFIP: Tu envío aún no ha sido aprobado
    Gestión Correo Argentino: Aún no tenemos registrado tu pago

    Sin esperar a recibir el telegrama de aviso, el martes 27 mire en AFIP si podía hacer la carga de la Declaración Simplificada de Envíos Postales y no se podía.

    El miércoles 28 intenté nuevamente y sí pude hacer todo el tramite, envío a domicilio aparecía ya con tilde, solo faltó poder pagar el servicio de correo, ya que el sistema no creo la opción (al crear el VEP.) para enviar el pago a PagoMisCuentas/pagos Link o Pago Fácil.

    Con el numero que me brindo el sistema web, al ingresar el mismo para poder pagarlo por pagos link no lo reconocía, así que decidí esperar a hoy para ver si lo podía lograr pagar.

    Solo hice una cosa diferente, cuando salí del trabajo pasé por una cajero autom. de la red link (poseo cuentas en el Nación y en el Ciudad) y desde el cajero agregue a mis servicios el correo argentino.

    Esta mañana (29/12) ingrese al banco Nación y no lo pude pagar, en el Ciudad tampoco, decidí llamar al teléfono del correo argentino, mientras espero a qué me atiendan abro la pagina del correo para verificar el estado del tramite y veo con sorpresa, que el nº de código electrónico difería del que ayer y antes de ayer, figuraba en la web.(161227407914768XXX)

    Así que ni corto ni perezoso abrí y me metí en el banco ciudad, ingresé por pagos – pagar – di de alta el correo argentino y como Nº de código link ingresé el nuevo numero, me pidió validarlo con la tarjeta coordenadas, obviamente lo hice, al terminar me apareció la opción para el pago, cosa que realice muy feliz.

    Corté la comunicación telefónica ni bien pude pagarlo, (mientras seguía con el auricular soldado a mi oreja) jaja

    En la web de AFIP me aparece que el tramite ya está pagado y a la espera de ser enviado a la sucursal.

    Sigo a la espera de recibir el famoso telegrama.

    Saludos. Claudio.

    1. AMENO-SAGIRI (@GANTZ_KURONO) says

      tengo casos parecidos , hace 9 dias me aparece en la pagina de correo argentino el codigo de pago y en afip me permiten hacer el tramite pero no recibi los telegramas , tenia dudas si pagar o no , avisame como te va con esos pagos sin recibir telegrama gracias.

      1. Claudio. says

        Hola Ameno-Sagiri.

        Ya hice todo el tramite, pago de correo incluido (el tramite aun no fue aprobado y el pago ya fue recibido) y aún espero recibir el telegrama.

        Como ya respondí en otra consulta, los tiempos del correo (y de afip/aduana) no son los nuestros.

        Lamentablemente debemos esperar la llegada del telegrama, ya que es la forma de notificación “OFICIAL” que dispone correo/afip/aduana para tener nuestra firma/conformidad para seguir el tramite.

        No olvidemos que afip/aduana dispone de hasta 5 días hábiles para realizar el proceso de informarnos que resolución tomó, en mi caso ese plazo se cumpliría mañana.

        En cuanto reciba el telegrama te aviso.

        Saludos. Claudio.

    2. Claudio. says

      Hola a todos.

      Tengo novedades sobre mi tramite:

      Si alguno leyó mi comentario anterior sabe que el 29/12 pude pagar la gestión de correo y desde el 26/12 la encomienda se encontraba “Detenida en Aduana con Aviso”, aviso que por otra parte jamás recibí.

      Y puse “estaba” porque a partir de hoy 06/01, el status cambió a:

      En AFIP a Liberada a Correo.
      En el correo a: Tu envío a sido aprobado y en Almacenaje Endas Inter a: En proceso de Clasificación.

      “Mágicamente” todo SIN HABER RECIBIDO EL TELEGRAMA DE AVISO.

      Mañana comienzo con un primer periodo de vacaciones y no estaré en el país, así que seguiré el tramite (ansiosamente) desde el exterior a través de la web del correo. regreso en 9 días, así que espero que todo salga bien.

      Me pregunto si el cartero no habrá firmado la entrega del telegrama por mí, como el tramite estaba aprobado para ser entregado puerta a puerta, era solo un tramite la entrega del dichoso telegrama, distinto hubiese sido el caso si el tramite hubiese salido para retirar por aduana, ya que debería concurrir con el telegrama en mano para que me entreguen el envío.

      Como sea, les comentaré que pasó, ni bien tenga novedades.

      Saludos. Claudio.

      1. Claudio says

        Buenos días a todos.

        Estoy de vacaciones, el martes paso el correo argentino a entregar mi envío, no se que paso, ya que el lugar de entrega es mi trabajo, no lo entregaron, quizás pasaron luego de las 15 hs. y no encontraron a nadie.

        Como sea, dejaron el aviso para que lo retire de la sucursal, cosa que voy a realizar este lunes próximo que estaré en Buenos Aires.

        Saludos. Claudio.

  22. RICARDO says

    Hola. Tengo una consulta. Hace dos semanas me llego el famoso telegrama y lo completamos en Malvina apenas pudimos. Este mismo ya se aprobo y aparece en pagina de AFIP como “Liberada al correo”

    Hoy, 29/12, pagamos en pagomiscuentas los 100 pesos y este es el estado que aparece en la pagina de Correo Argentino con el tracking

    Código Electrónico de Pago Gestión Correo Argentino: 161205605560548393
    Trámite AFIP: Tu envío ha sido aprobado
    Gestión Correo Argentino: Aún no tenemos registrado tu pago

    30-11-2016 16:03 ALMACENAJE ENDAS INTER LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
    29-11-2016 11:30 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN

    ¿Esto significa que apenas se registre el pago de los 100 pe se libera al correo?

    Gracias por las respuestas

    1. Aviones A Escala says

      asi es ricardo.

    2. Claudio says

      Hola Ricardo. Buen día.

      Si, no se cuanto tarda la acreditación y registro del pago a través de pagomiscuentas, pero calculo que hoy, después de las 9 hs ya debería aparecer registrado, con lo cual durante la próxima semana la podrías estar recibiendo.

      Feliz Año Nuevo y que recibas tu paquete. 🙂

      Saludos. Claudio.

      1. aleborghetti says

        Hola gente! feliz año. Quería preguntarles como puedo hacer para que correo argentino me dé nuevamente los códigos link de pago, para abonar los $100 de dos pedidos PAP, ya que los que me llegaron por correo por telegrama se me vencieron. Por lo tanto a traves de home bancking no lo puedo pagar. Alguien sabe como debo proceder, intento llamar a los nº de correo argentino, de atencion al cliente pero no tengo suerte de q me atiendan. Consulto a la sucursal de correo de mi ciudad y no tienen ni idea. Tengo miedo de que me manden de vuelta el paquete a china!. Gracias. Ah, intenté conseguir respuesta por la pag del correo de facebook, y me dijeron que mande mensaje por privado. Mando el mensaje por privado y me dicen que desde las redes no pueden darme solución, q llame por teléfono!…es realmente decepcionante!

        1. Claudio says

          Hola ALEBORGHETTI.

          Como ya explique en otro comentario de este mismo post, lo que hice para recuperar el famoso código link, fue agregar desde un cajero automático, o desde el home banking como nuevo servicio a El Correo Argentino a mi caja de ahorros.

          De esa manera pude lograr pagar el Servicio por Gestión de correo….

          Coloca el numero que te llegó en el telegrama, en todo caso, fíjate desde la web del correo, ingresando tu numero de certificada, si el numero sigue siendo el mismo o cambió, si cambió proba con el nuevo numero.

          Espero que de esa manera logres pagar.

          Saludos. Claudio.

  23. MichyyXD says

    Hola chicos, pues yo creoq si estoy en problemas realize la compra x la misma pagina pero en la pagina del correo argentino me figura uno de holanda y otro de china, en fin, el primero de holanda les dejo los datos

    Código Electrónico de Pago Gestión Correo Argentino: No
    Trámite AFIP: Tu envío fue reclasificado para que lo retires en una sucursal
    Gestión Correo Argentino: Aún no tenemos registrado tu pago

    Fecha País Oficina Evento Motivo Acción
    2016-11-11 01:43 Netherlands (the) Insert item into bag (Otb)
    2016-11-11 16:00 Netherlands (the) Send item abroad (EDI-received)
    2016-11-21 20:13 Argentina BUENOS AIRES AVION Receive item at office of exchange (Inb)
    2016-11-21 20:38 Argentina ZONA 1 METRO Send item to customs (Inb)

    Fecha Planta Historia Estado
    21-11-2016 20:13 CTP CPI-BUENOS AIRES LLEGADA DEL PAÍS
    21-11-2016 20:38 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE ADUANA
    23-11-2016 11:21 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN

    SI SE FIJAN BIEN LA FECHA, x eso creo q estoy en problemas, Nunca me llego el telegrama, para colmo ya pague el vep tengo la declaracion, algun consejo q me darian?

    PD: Una consulta q no entiendo, el codigo electronico de pago gestion CA y gestion de CA es lo mismo? uno seria el codigo y una vez q se pague te aparece como pagado en la gestion?, Muchas Gracias y Feliz Año!

    1. Claudio says

      Buen día MICHYYXD. Feliz Año Nuevo.

      Sí, el código electrónico de pago gestión CA y gestión de CA es lo mismo.

      Solo te falta hacer el pago de la Gestión de Correo, ya que te enviaran la encomienda para que la retires de sucursal.

      Solo falta conocer el numero del código para el pago. Pero me llama la atención que en tu caso ese código no se te informa, puede ser porque al ser Re-clasificado para retirar en sucursal, el pago lo puedas realizar en el momento del retiro.

      La opción para el pago del CÓDIGO ELECTRÓNICO se genera cuando generas el VEP.

      En todo caso el mejor consejo que te puedo dar es que llames a partir de las 9 a.m. al correo, 011 4891-9191 cuesta comunicarse un poco pero atienden…. antes de llamar chequea en la web del correo el status del tramite.

      Saludos. Claudio.

  24. Eduardo says

    Buenas!
    Uno de mis tres envíos cambio en la página de AFIP, de un día para el otro, de pagado a entregado, y a mí aún no me dieron nada.
    Y la página del correo dice en proceso de clasificación.
    A alguien le paso?

    1. Aviones A Escala says

      Muy raro Eduardo… en la pagina de la afip solo deberia cambiar a entregado solo cuando vos indicas que el envio fue entregado.

    2. Claudio. says

      Hola Eduardo.

      Yo llamaría el lunes a primera hora al correo.

      Saludos. Claudio.

      1. EDUARDO says

        ES LA IDEA QUE TENGO, ESPERO PODER COMUNICARME.
        DESPUES LES CUENTO COMO ME FUE

  25. Evelyn says

    Hola a todos y feliz año.. soy nueva en esto de compras internacionales.. pero informandome, cuando lei que ya tenia disponible para hacer el pago del correo lo hice, y no tenia la clave fiscal y demore dias en hacerla pero ya presente el jueves la declaracion jurada. Aclaro no me llego ningun telegrama.. les dejo como esta mi envio.. cuanto tarda el afip en dar la respuesta si aprueba o no el envio?

    07-12-2016 20:07 CTP CPI-BUENOS AIRES LLEGADA DEL PAÍS
    07-12-2016 20:47 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE ADUANA
    13-12-2016 19:35 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
    15-12-2016 09:04 CENTRO OPERATIVO LA PLATA LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO

    Gracias por tomarse el tiempo de responder!

    1. Claudio says

      hola Evelyn, feliz año a ti también.

      Afip dispone hasta de 5 días para liberar o no el envío.

      Seguí el tramite desde la web del correo, allí aparecerán las novedades.

      Saludos. Claudio.

  26. MichyyXD says

    Chicos, les comento q ya llego mi paquete, la semana pasada, lo mejor de todo q fue muy rapido la entrega, no como antes q t abrian el paquete para ver q tenia adentro

    1. Claudio says

      Que buena noticia. me alegro por vos y gracias por decirlo.
      saludos. Claudio.

  27. Juan Sebastian Garcia says

    Hola Buen Dia !
    Te paso mi estado…y te consulto que tengo que hacer ? esperar o voy al correo ??:

    Trámite AFIP: Tu envío aún no ha sido aprobado
    Gestión Correo Argentino: Ya tenemos registrado tu pago
    Fecha Planta Historia Estado
    28-12-2016 14:00 OAM-SAN LUIS SUC INTENTO DE ENTREGA
    20-12-2016 07:36 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
    16-12-2016 20:23 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE ADUANA
    16-12-2016 16:45 CTP CPI-BUENOS AIRES LLEGADA DEL PAÍS

    1. Aviones A Escala says

      Llama al correo de san luis, o pasa por la sucursal.

      1. Juan Sebastian Garcia says

        Gracias !

  28. Sofia says

    Hola, tengo que esperar a que me llegue el formulario en mi domicilio para poder generar y pagar el vep? quise generarlo y no pude (en la pagina de la afip) pero todavia no me llego el formulario . Gracias

    1. Aviones A Escala says

      Lo que te tiene que llegar es el Telegrama. Una vez que lo tengas podes hacer el vep para pagar los impuestos del envio. Los $100 del correo los podes pagar antes si tenes el numero que figura en la pagina del correo arg. cuando haces el seguimiento del envio.

  29. Hola. Por ahi podes sacarme la duda. Ya recibí el telegrama que esta retenido en la aduana. Ya hice la declaracion jurada y pague el VEP (hace una semana antes de recibir el telegrama con el codigo argentino que aparecio en la pagina de rastreo, ya que es el mismo del telegrama). En la pagina de la AFIP aparece como pagado el VEP. Pero en la de Correo Argentino aparece:

    Código Electrónico de Pago Gestión Correo Argentino: No
    Trámite AFIP: Tu envío aún no ha sido aprobado
    Gestión Correo Argentino: Aún no tenemos registrado tu pago

    Ya puedo ir a retirarlo a la aduana???
    (porque el tramite AFIP dice que no fue aprobado pero tengo 15 dias para reirarlo en la aduana sino lo devuelven a destino).
    Gracias.

    1. MichyyXD says

      Si podrias ir a la aduana a revisar q esta pasando, o podrias esperar a q se libere

  30. Evelyn says

    Entonces esperare.. gracias Claudio!

  31. Hola tengo el código de pago en la web pero no wñ telegrama. Que hago? Encima quiero pagar por banco y no entiendo que claves me pide porque me salta error siempre. No entiendo nada!!!! Ayudaaaaa

    1. Aviones A Escala says

      Lee los demas comentarios, hay mucho explicado ya. Suerte.

  32. vicioñol ! says

    Hola! te hago una consulta, hice el pago con el codigo electronico de los 100$ y ahora veo que dice forma de entrega “ordinaria”
    Trámite AFIP: Tu envío fue reclasificado para que lo retires en una sucursal
    Dos preguntas, una que pasa con los 100 que pagué y la otra es a qué sucursal deberia dirigirme? mil gracias!!

    1. Aviones A Escala says

      La sucursal es donde tenga asiento de aduana, no se donde vivis, pero si estas en capital o provincia de bs as, seria la Aduana de Retiro. En cuanto a los $100, ya se explico, ese pago es por la gestion del correo, no por la entrega a domicilio, por lo tanto, si retiras en aduana, esos 100 los tenes que pagar igual.

  33. Waly says

    Hola, leí casi todos los comentarios y estoy en la misma situación. No sé qué pasa después de ´´Tu envío fue reclasificado para que lo retires en una sucursal´´ . Y no me llego ningún telegrama ni veo ningún código de pago en la pagina del correo arg. Ahora tambíen noto que algo ha cambiado, es decir, veo que paran todos los envios, incluso los paquetes chicos. ¿Será el principio del fin del puerta a puerta?. Que mierd está pasando con esté sistema de cuarta??… encima que tenés que esperar 3 meses un paquetito y más de 15 a 25 días para que lo procesen ( si tenes suerte y no te lo devuelven como me paso a mi la vez pasada ). Y no defendamos a los de la Aduana, son unos gordos vagos grasosos y de mal caracter. Los vi en retiro saliendo afuera un rato a fumar un pucho y a buscar algo en su autito, un Audi A8 importadisimo. Son re lentos para aprobar una declaración, se toman unos panchos 6 a 15 días…y les chupa un hue..asi que no pidan velocidad. Pero bueno, es Argentina año verde que le vamos hacer…es esto o andate a Paraguay o chile a traerte medio container a más de la mitad de precio.. .

  34. Claudio says

    hola Waly

    Si el envío fue reclasificado para retirar en sucursal, fíjate cual es la sucursal que corresponde a la dirección donde debía ser entregado (en mi caso particular, tengo declarado el domicilio del trabajo, entonces mi paquete me está esperando en la suc. 16).

    Llevá la declaración, el VEP y el comprobante de pago del VEP y del Servicio de correo.

    saludos. Claudio.

    1. Waly says

      Si, todo muy lindo pero son unos mangas de chorros!. Te cuento que al final ayer recibí el telegrama y hoy fui a la aduana, pero cuando fui a retirar el paquete me entregan un paquetito chiquito que nada que ver con el producto que compre que era algo mucho más grande, y por esa razón lo retuvieron en la aduana, sino hubiera pasado a ´´Puerta a Puerta. Hay algún picaron y manos largas ahí que se afano mi producto, esto fue muy evidente, porque cambiaron de un paquete grande a uno chico, intercambiandoles la etiqueta original de uno a otro. Se nota porque se sale sola la etiqueta original y que le falta pegamento, además tiene algún rastro del paquete anterior. Y este nuevo paquete está como nuevo sin un rasguño En el sobre pequeño que me entregaron sólo dejaron 2 accesorios chiquitos del producto grande. Un garrón…pero bue, aviso por las dudas que están robando encomiendas y que puede que tu producto no te llegue nunca sin posibilidad de reclamo alguno porque alegan que no fue aquí el robo o que el vendendor envio mal el producto, así que no se hacen cargo de nada…el paquete no esta roto ni violado y es casi un chorreo casi perfecto!. En Ezeiza fueron los abre valijas, ahora en la aduana están ´´ Los cambia etiquetas´´ CUIDADO!

      1. Claudio says

        Hola Waly.

        Lamento enterarme de lo que te sucedio.
        ¿que decia la etiqueta del envío? Por lo gral. allí consta el peso del envío.
        Con eso podrás deducir si es el envío original o no.
        Otra pregunta…¿es un sitio de confianza donde realizaste la compra, o es a un particular y es la primera vez que le compras?
        Revisaste las calificaciones del vendedor?
        Si podes, danos el nombre para tener cuidado con él.
        Saludos. Claudio.

  35. Angel says

    Hola genere un vep. y en estado me dice presentado. pero no me deja pagarlo desde mi banco.en la franquicia de 25 me salio la cruz de NO ¿alguien save que puedo hacer…Me falta pagar al correo y no se si pagar o no

  36. florencia says

    Hola gente tengo un par de dudas primero no entendi nada respecto al pago mis cuentas y que se yo y no tengo cuenta en banelco, hay otra forma de pagar o que tengo que hacer? tambien me parece raro esto:
    Código Electrónico de Pago Gestión Correo Argentino: No
    Trámite AFIP: Tu envío aún no ha sido aprobado
    Gestión Correo Argentino: Aún no tenemos registrado tu pago

    Si o si por este cartel me lo frena aduana? o es un cartel que aparece porque si en la pagina?. Gracias

    Fecha Planta Historia Estado
    06-01-2017 07:00 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE ADUANA
    06-01-2017 07:07 CTP CPI-BUENOS AIRES LLEGADA DEL PAÍS
    09-01-2017 09:33 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
    14-01-2017 12:08 CTP CORDOBA LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO

    1. Claudio says

      Florencia. Tenes que esperar a que tu envío sea clasificado en Cordoba. Quizás ahí aparezca el codigo para el pago por la gestión del correo. Chequea las novedades también en la pagina de afip, no solo en la del correo.
      Saludos. Claudio.

  37. Carlos says

    JEFF: Si no tenés código de pago para el correo y dice NO, quiere decir que tenés que retirar en aduana. Hay que ir una vez que el VEP figura PAGADO. Te piden el telegrama, DNI, declaración jurada impresa (la que generaste en el sistema malvina) y pagás los $100 ahí en ventanilla

  38. Pao says

    Buenas noches! Me llegó el telegrama, llené el formulario de AFIP y nunca me generó un VEP. En la página de AFIP me figura como pagado, pero nunca me dio la opción de pagar. ¿Será porque es la primera compra y solo es de 10 dólares? En la página de correo figura como no aprobado aún por AFIP. ¿Cómo pago si no tengo un VEP?

    1. Claudio says

      Hola Pao.
      Supongo que no pagas nada, en afip al menos, ya que la compra no supera los u$s. 25.00, también entiendo que por ese motivo, tampoco podes hacer uso de la franquicia. De lo que no te salvas es del pago de 100 pesitos por gestión del correo. Seguí consultando las novedades en la pagina de afip y la de correo.
      Algo que no te pregunté, ¿en qué terminos te informa el telegrama que tienen tu encomienda?
      Saludos. Claudio.

      1. Pao says

        Claudio en el telegrama dice que el pedido ha sido clasificado dentro del régimen “puerta a puerta”. ¿Puedo pagar entonces los $100 solo con el código de pago electrónico, sin necesidad del VEP?
        Muchas gracias por tu respuesta

        1. Claudio says

          Pao.
          Sí, podes pagar el cargo por la gestión con el código que te brinda el sistema.
          Luego de pagado deberás esperar que se acredite y sea liberada a correo.
          Saludos. Claudio.

  39. Claudio says

    Aprovecho la ocasión y les comento que este lunes pasado me presenté en la suc. 16 a retirar mi cajita feliz. El motivo de la no entrega en mi laburo fue que pasaron 15:55 hs. y trabajamos hasta las 15:00
    Saludos. Claudio.

  40. Cintia says

    Hola… te comento que yo ya hace como 9meses que pague el vep y lo del correo y cuando entro a la pag de correo argentino me figura como Trámite AFIP: Tu envío aún no ha sido aprobado y que el correo ya esta pago. habré hecho mal lo del vep? que pasa que no se autoriza el envio? ya paso demasiado tiempo

    1. Claudio says

      Hola Cintia.

      9 meses??? Me parece mucho tiempo. Hace 9 meses no se pagaba servicio de correo, estaba bonificado.

  41. Marilina says

    Hola ayer hize la declaración simplificada y pague el vep y los 100$ del correo x pagomiscuentas y me figura que no recibieron el pago y que no esta aprobado cuanto demora?

    1. Claudio says

      Hola Marilina.

      Depende, el pago al correo puede aparecer en 24/48 hs., la aprobación de afip hasta 5 días hábiles puede llegar a tardar, a veces sucede que los pasos se ven reflejados antes en la web de afip que en la del correo, mi consejo es que consultes ambas para ver como va. (en afip la consulta la haces a través del sistema Malvina obviamente)

      Saludos. Claudio.

  42. marcos says

    Fecha País Oficina Evento Motivo Acción
    2016-09-01 17:08 Hong Kong Receive item from customer (Otb)
    2016-09-05 10:17 Hong Kong Insert item into bag (Otb)
    2016-09-02 12:20 Hong Kong Send item abroad (EDI-received)
    2016-09-08 15:30 Argentina BUENOS AIRES AVION Receive item at office of exchange (Inb)
    2016-09-08 19:33

    casi 5 meses de espera perdi 55 dolares ! a quien debo reclamar? sinceramente me harte voy a mandar carta documento previo demanda ,hay que sentar un precedente juridico no puede ser que el sist en vez de mejorar alla empeorado .

    mi paquete entro a principios de septiembre de 2016!!! NI siquiera era una maqueta …eran aftermarket .

    hay algun antecedente de esto? alguien esta en la misma situacion?

    1. EDUARDO says

      MARCOS, YO ESTOY CASI COMO VOS.
      ME “DEVOLVIERON” A ORIGEN 2 ENVIOS, Y NUNCA ME LLEGO AVISO NI NADA.
      ENCIMA EN EL SEGUIMIENTO APARECE INTENTO DE ENTREGA Y A LA HORA SALIDA DEL PAIS, Y NUNCA, PERO NUNCA ME LLEGO NADA NI VINO EL CARTERO, UN DESASTRE.
      ENTRE AMBOS ENVIOS ERAN CASI 100USD, PERO NADIE SE HACE CARGO.
      AUN ESTOY ESPERANDO QUE UNO DE LOS ENVIOS VUELVA DE VERDAD A ORIGEN, YA QUE LO QUE COMPRE SE LO COMPRE A GENTE QUE CONOZCO Y CONFIO… PERO TENGO MIS DUDAS DE QUE ESA DEVOLUCION A ORIGEN SEA VERDADERA. LOS MANTENGO AL TANTO

  43. Gabriela says

    Hola gente! estuve leyendo todas las experiencias y ha sido de mucha ayuda a la comprensión de funcionamiento del sistema.
    Les cuento que una amiga me envió por mi cumpleaños un sobre bolsa de 500 gramos que fue clasificado como PAP, Puerta A Puerta. El Correo Argentino NUNCA ME ENVIÓ EL TELEGRAMA, al que tuve que ir a retirar al Centro de Distribución del Correo de mi localidad, Morón. Según mis averiguaciones posteriores, fue porque el cartero estaba de vacaciones (02 de enero de 2017).

    El estado actual es:
    Trámite AFIP: Tu envío aún no ha sido aprobado
    Gestión Correo Argentino: Ya tenemos registrado tu pago
    La declaración fue presentada el 18 de enero y aparece como pagada porque como es “primer compra” y el importe es Dólares 5 no paga nada.
    En AFIP aún no aparece Liberada a Correo.

    Mi consulta el la siguiente: el plazo para realizar los trámites vence el día 29 de enero, fecha en la que sería devuelto al remitente. Según el estado actual, ya se interrumpió ese plazo o si AFIP no libera a Correo antes del 29 lo devuelven?
    Gracias desde ya.

    1. Claudio. says

      Hola Gabriela.

      lamento haber leído recién tu comentario.

      Yo creo que tu encomienda no será devuelta, más allá de que no recibiste el famoso telegrama (yo tampoco lo recibí con mi ultima entrega, he igual pude realizar todo el tramite) tu tramite está registrado y pagada la gestión de correo, solo falta que afip la libere al correo.

      Seguí las novedades desde la web de afip y desde el correo.

      Saludos. Claudio.

  44. JEREMIAS says

    Hola, a mi me aparece lo siguiente en la página del correo:

    Código Electrónico de Pago Gestión Correo Argentino: 161229407818554430
    Trámite AFIP: Tu envío fue reclasificado para que lo retires en una sucursal
    Gestión Correo Argentino: Ya tenemos registrado tu pago

    Que debo hacer?me llega a mi casa o tengo que retirarlo en la aduana?

    1. Claudio says

      Hola Jeremias.

      Fijate si en Malvina (afip) ya figura como “liberada a correo”, sí es así, fijate cual es la sucursal que le corresponde al domicilio de entrega, aclaro este tema por si como yo, tiene diferente dirección de entrega y donde vivis.

      Dirigite a la sucursal al menos con el seguimiento del correo impreso.

      Suerte. Saludos. Claudio.

      1. Jeremias says

        Claudio, me fije en malvina y figura como “pagada” pero cuando consulto el seguimiento en el correo me sigue diciendo asi:

        Código Electrónico de Pago Gestión Correo Argentino: 161229407818554430
        Trámite AFIP: Tu envío fue reclasificado para que lo retires en una sucursal
        Gestión Correo Argentino: Ya tenemos registrado tu pago

        Tengo que seguir esperando? me va a llegar a mi casa?

        Saludos

  45. Victor says

    Buenas tardes.

    Compré un libro en el exterior (nada grande ni pesado) y me llegó el telegrama para el pago de los $ 100 para el envío puerta a puerta.

    Entiendo que esto no debería ocurrir al tratarse de un libro. Estoy en lo cierto?

    Pero al margen de esto, mi duda es cómo hacer la declaración online que se me exige ante AFIP, ya que obviamente no existe un rubro para “Libros”. Consigno cualquier otro rubro?

    Gracias!

    1. Tomas says

      Victor. Segun entiendo los libros estan libres de impuestos. De todas maneras los $100 que te cobra el correo son para hacer el envio y entrega desde aduana a tu casa. Como un correo interno. Lo cual no deja de ser polemico desde varios puntos de vista. Pero lo que no vas a pagar son impuestos sobre el valor del libro, ya que estan excentos. Creo que eso tambien tiene que ver con que no aparezca el rubro en la pagina de afip, no habria que hacer ninguna declaracion ni nada de eso.

  46. Buen dia, mi pedido : 5 remeras compradas a mediados de Octubre 2016, llegaron a Argentina el 3 de Noviembre 2016, desde el 16 de Diciembre 2016 está “DETENIDA EN ADUANA CON AVISO”.
    Trámite AFIP : Tu envío aún no ha sido aprobado
    Gestión Correo Argentino : Ya tenemos registrado tu pago
    Hoy es 01 de Febrero de 2017
    3 (tres) meses (y parece que va para 4)!!! ojalá tenga suerte y pueda usar las remeras lo que resta del verano.

    Saludos.

    1. Claudio. says

      Nora.

      Seguí las novedades desde AFIP – Malvina. allí aparecerá el esperado msj. Liberada a Correo.

      Por las dudas no se ocurra engordar……. suerte.

      Saludos. Claudio.

      1. Marcela says

        Hola, no puedo confirmar el envío en la página de la AFIP, retire la compra de la aduana el 13/2, vence el plazo de los 30 días. En estado figura Pagado. Como hago?

        1. Claudio says

          Ola Lourdes.

          Cuanto me alegro. Felicidades.

          Si solo queda informar a la afip que recibiste el envío marcando la opción en Sistema Malvina.

          Saludos. Claudio.

  47. yanina says

    hola a todos! yo hice la declaracion simplificada y en ningun momento me redirigio para lo del VEP, hay casos en los que esa boleta no sea necesaria? por otro lado a traves de pagomiscuentas realice el pago de gestion del correo ($100) y en la pagina de ellos todavia no figura el pago registrado, esto es asi?
    lo que mas me confunde es lo del VEP , si alguien puede aclararme , o si sabe porque motivo pudo no haberme linkeado para imprimir eso, le agradezco!!

    1. Claudio. says

      Yanina.

      Tu info es poca. ¿cargaste la declaración simplificada?, yo supongo que sí, lo que pudo haber pasado es que al terminar de cargar los ítems la presentaste de una….. en vez de primero guardar el borrador y luego presentarla.

      No recuerdo si desde Malvina, Menú Consulta y Confirmación lo podes generar, haciendo clic en la DD.JJ que dice Presentada, probalo.

      La otra forma es ir a: Presentación de DD,JJ y Pagos. – vas a ver un submenú:

      Presentaciones
      > Presentación
      > Consulta
      > Formularios
      > Falta de Presentación
      Pagos
      > Nuevo VEP
      > VEP desde Deuda
      > VEP desde Vencimientos
      > VEP desde Archivo
      > Consulta
      > Calculadora de Intereses AFIP
      > VEPs a Envia

      Desde aquí seguramente los podrás generar.

      Saludos. Claudio.

  48. patricia says

    tengo el código para pagar los $ 100 y no puedo hacerlo por link ni pago mis cuentas, puedo hacerlo en una sucursal del correo

    1. Claudio. says

      Hola Patricia.

      Agrega Correo Argentino como un servicio más a tu c.c. o c/a. y desde allí lo vas a poder pagar.
      Yo lo agregue desde el cajero automático y luego en casa lo pague por pagos link.

      Saludos. Claudio.

  49. GABRIEL says

    Hola hice una compra el 2 de enero,llego al pais el 19 de enero y en la pagina del correo argentino figura:
    Código Electrónico de Pago Gestión Correo Argentino: No
    Trámite AFIP: Tu envío aún no ha sido aprobado
    Gestión Correo Argentino: Aún no tenemos registrado tu pago
    ¿Que debo hacer?.Esperar o intentar gestionar algun pago.
    Gracias

    1. Claudio. says

      Gabriel.

      En tu caso, tienes que esperar a que correo argentino te informé el código electrónico para el pago de la gestión.
      Cuando aparezca el código fíjate en afip que dice con respecto al tramite.

      Saludos. Claudio.

      1. GABRIEL says

        Gracias.
        Acabo de fijarme en la pagina del Correo Argentino y veo el Código Electrónico de Pago Gestión Correo Argentino cuyo numero tiene muchas cifras.Los otros dos items estan igual que antes:
        Trámite AFIP: Tu envío aún no ha sido aprobado
        Gestión Correo Argentino: Aún no tenemos registrado tu pago.

        Ingrese en la AFIP,Envio Postales Internacionales y solo aparece SIM,(sistema informatico Malvina),¿esa es la pagina en la cual debo ingresar?.

        Gracias

  50. Rocío says

    Buenas, les hago una consulta.
    Yo hice una compra y en el seguimiento me figura que el paquete llegó el 13 de enero a Bs. As. (Soy de Corrientes) y desde ahí todos los movimientos hasta el día de hoy fueron desde el CTP a almacenaje endas inter y viceversa… unas cuatro veces rebotando en los mismos lugares. A alguno le pasó esto? Saben si podré recibir mi paquete o hay que hacer algún trámite?
    Desde ya muchas gracias.

    1. Claudio says

      Hola Rocío.

      No se, porqué no lo aclaras, si los movimientos que mencionas son allí en Corrientes o aquí en Buenos Aires.

      Tampoco dices si ya tienes el n° para el pago electrónico de la gestión de correo.

      Igualmente…. lo que ves son los movimientos normales hasta que todo se acomode.

      Saludos. Claudio.

      1. Rocío says

        Hola, los movimientos son en Bs.As. , a Corrientes todavía no llegó. Me sorprendió porque las veces que compré nunca me pasó eso de que repita los mismos pasos tantas veces.
        En cuanto al número para el pago, no lo tengo, eso me lo tendrían que mandar? O debo tramitarlo yo de alguna manera?
        Muchas gracias por responder ☺

  51. Georgina says

    Hola buenas tardes! Compré en una página 6 productos, a un solo vendedor. Me lo mandaron en 2 paquetes, quería saber si tengo q pagar 2 veces al correo (x cada paquete) ? Los estados son afip aún no a sido aprobado (hace 10 días q hice la declaracion, como no supera los 25 dólar no tengo q pagar vep, en afip me pono pagada. Y lo del correo no lo pague x q tengo 2 telegramas uno de cada paquete con un código de pago diferente, gracias! El telegrama dice q se vence el 19/2 y q es devuelto al origen.

    1. Aviones A Escala says

      tenes que pagar por cada envio.

  52. Carlos Maldonado says

    Buenas, mi novia mando unos regalos desde Chile, luego de hacer los trámites correspondientes de afip y correo pasaron 5 días se me habilito todo y empezaron a moverse los regalos (son dos paquetes), parecía que iban a llegar pronto ya que paso por el cdd de campana, pero desde el 2 de febrero se quedaron en cpt de Mercedes en proceso de clasificación… Es normal que esto ocurra y se paralice el envío o una vez que se mueven ya no deberían parar? debo llamar a atención al cliente o esperar unos días más?

    1. Carlos Maldonado says

      Bueno parece que no me darán respuesta… Gracias de todos modos.

  53. Verónica says

    Hola,
    Me llegaron los telegramas de mis paquetes a mediados de Enero. Por diferentes motivos no pude realizar los pagos hasta hace un par de días, el sábado 4/02. Pagué tanto el VEP como el correo. El problema es que en los telegramas dice que la fecha límite es este jueves 9/02. Cuando entro a la página de la AFIP ya figura como pagado, pero en la página del Correo me dice esto:
    Trámite AFIP: Tu envío aún no ha sido aprobado
    Gestión Correo Argentino: Aún no tenemos registrado tu pago
    Tengo miedo que no se “registre” el pago antes del 9/02 y devuelvan el paquete a origen.
    Qué hago??
    Gracias!

  54. Veronica says

    hola! por error al momento de declarar en SIST. MALVINA puse unos productos de mas( q no correspondia) y una vez presentada la declaracion me di cuenta del error. Se puede rectificar la misma? porque en caso de generar el VEP tendria q pagar mas de lo q le corresponde. Como deberia proceder?? gracias

    1. Aviones A Escala says

      Creo que si no generaste el vep, la podes editar. en la web de la AFIP esta explicado.

      1. Veronica says

        muchas gracias. Si estuve buscando en la we b de la afip y en varios foros, y no encuentro nada sobre ese caso.

        1. Aviones A Escala says

          Fijate aca (busca el paso 5): https://servicios1.afip.gov.ar/genericos/guiasPasoPaso/VerGuia.aspx?id=142

          “Mientras la declaración esté “en curso” podrás agregar nuevos productos, modificar los datos de los que ya cargaste o eliminar los productos agregados.”

          En todo caso, si ya esta presentada, no la pagues y hace una nueva.

  55. Mariano says

    Hola q tal a mi me paso lo mismo q a la mayoría no tenía ni idea del vep ni de los 100 pesos del correo argentino !! Pensaba q pagando con tu tarjeta d crédito lo comprado más el pago d envío ya estaba todo listo !! Un desastre el prosedimiento puerta a puerta!! En mi caso llegó al centro de procesamiento el 10 d enero y espereee y espereee a q diga en manos del correo o la primera visita en casao un telegrama avisando !! Pero nunka nada después leí q en el seguimiento decía un código para pagar el correo lo pague enseguida con. Pago mis cuentas !! Y mirando en los foros leí q habia q pagar AFIP tmb !! Lo q no sabía era lo d la clave fiscal ! Entonces genere un vep co. Clave fiscal d nivel 2 y lo pague !! Esperando q me enviara. Mi pedido tan chikito barato y d poco peso pero nunka salió del centro de procesamiento!! Recién hoy fui afip y cambie mi clave fiscal a nivel 3!! Entre a la página d afip hice la declaración jurada de lo q habia pedido q salía 21,80 euros en dólares serían 23,28 dólares y mis datos puse consultar si tenía q pagar un impuesto y no me dijo nada osea no me generó el vep sólo se hizo la declaración d mi pedido y listo !! Ahora. Como se yo q la afip va a soltar mi pedido o lo va a retener y mandar d nuevo al país d origen ???? A todo esto fui a buscar el telegrama en el correo porke nunka me llegó a mi casa me lo imprimieron ayer y decía q si no hacía los pasos d la afip y del correo el 16-02-2017 volvía al país d origen osea ahora tengo 6 días hábiles para esperar q lo manden y sino lo enviarán de nuevo al país d origen en el caso d yo haberme ekivocado en algo??? Como en la declaración??? Cuanto tiempo tarda afip en soltar el pedido o cambiar algo en el seguimiento d q ya se liberó o q diga kedo rete ido en aduana??????? Me kedan 6 días hábiles para q liberen mi pedido !!! Ayúdenme q tengo q hacer????? Esperar a q cambie en el seguimiento????? O llamar al correo y explicarle o ir al correo y explicarle personalmente q ya hice todos los pasos????

    1. Aviones A Escala says

      Esperar.. como todos.

      1. Mariano says

        Los envíos q están en afip como el mio y el de la mayoria son revisados osea abren los paquetes y miran todo lo q tenes o eso lo hace la aduana antes d pasar a afip?? Porke afip sólo se encarga del impuesto a la compra nada más no??? O afip abre los paquetes y funciona como aduana?

        1. Aviones A Escala says

          No creo que en aduana abran cada uno de los paquetes que entran. la Afip se encarga de cobrarte el impuesto.

          1. Mariano says

            Bueno muchas gracias voi a esperar a ver q pasa !!! Espero tener mi pedido lo antes posible !!! La verdad no pensé q por un perfume iba a pasar por todo esto !! Hace un mes q estoi esperando !! Y llegó al país el 2 d enero

        2. Claudio says

          Mariano.

          Aduana abre los paquetes en tu presencia (cuando los vas a retirar en Retiro). Antes son todos scanneados, si detectan algo raro o que les llame la atención, no lo envían por puerta a puerta y te citan para que lo puedan abrir en tu presencia y si concuerda con lo declarado te lo llevas.

          Lo sé porqué me a pasado.

          Saludos. Claudio.

          1. Mariano says

            Gracias Claudio sisi yo pedí puerta a puerta espero q lo suelteeeen !!! Me dijeron. Q pida por correo privado la próxima noc si sirve pero voi a intentar !!!

  56. Marcos S says

    Compra a China (por EBay) en Octubre….125 días después..(cuando ya lo daba por perdido al objeto de mi compra) llegó telegrama con Nº Identificador de envío. Generé VEP….pagué por Pagomiscuentas….Pagué los $100.- del CorreoArgentino…Ya están acreditados fehacientemente los dos pagos a los respectivos organismos en sus páginas de seguimiento. Ahora solo me resta seguir ESPERANDO no menos de dos (2) semanas más hasta que AFIP (que es Aduana) le dé la orden (o sea: libere el envío) al CorreoArgentino para que me lo traigan a mi domicilio (que es para lo que les pagué los $100.- entre otras razones). Es duro vivir en un país que todos los días se degrada un poco más gracias a la burocracia imperante e impericia política y a la avidez fiscal exorbitante… Siglo XXl en Argentina….ni Julio Verne se lo hubiese imaginado. o.O

  57. Paulina Diana Zalzman says

    Tengo un envio que salio de USA en septiembre, telegrama de correo llega el 27 de enero, pagué todo y el VEP realizado, si bien es menos de 25 dolares y pasaron 6 días habiles y sin noticias. que puedo hacer-

    1. Aviones A Escala says

      Esperar. desde que pagas todo hasta q se mueve el envio pueden pasar 2 semanas, o 3, incluso mas.

  58. Deb says

    Hola mi consulta es la siguiente,hace tiempo hago compras al exterior pero van 3 telegramas que cargo en afip elijo el envio a domicilio,termino de generar todo pago el vep y en la pagina se cambia solo a envio ORDINARIO cuando no es la opcion elegida,que se hace en estos casos?ya que el telegrama dice que es apto para envio a domicilio,no entiendo porque se modifica solo,alguien podra ayudarme?gracias

    1. Claudio. says

      Hola DEB.

      Lo único que se me ocurre, es que estamos en época de vacaciones y no hay personal suficiente para realizar las entregas.

      Es más fácil que DEB vaya a la montaña, a que la montaña venga a DEB….. ¿me comprendes?

      Si lees los comentarios anteriores, vas a ver la cantidad de menciones a que el correo revirtió el puerta a puerta para que sea retirado por sucursal.

      En enero de 2016 me toco ir a la Aduana de Retiro y comerme casi 3 horas, 2 y 1/2 de las cuales, fueron para realizar la cola para pagar en la ventanilla del correo, e vez de 4 personas atendiendo, solo había 1.

      Saludos. Claudio.

  59. Matías Valenzuela says

    Hola, una consulta. Hace poco realicé una compra de China. El paquete está retenido en la Aduana, me llegó el telegrama del correo, realice el pago de los $100, fue habilitado ya el pago pero la afip no lo ha aprobado aún. No tengo clave fiscal, calculo que es causa de ello del porqué no me hayan aprobado. Mi pregunta es: hay posibilidad de que vaya al correo y pida que me lo envíen de la Aduana al correo y yo lo retiro de ahí. O sea, cancelar el envío puerta a puerta.

    1. Marcos S says

      Matías…: sino tenés clave fiscal…sonaste. No podés comprar en el exterior a tu nombre sin ese requisito.

    2. Claudio says

      Hola Matías.

      Deberás pasar por la agencia de AFIP más cercana a tu domicilio a registrarte y sacar tu clave fiscal Nivel 3, sin ese requisito no te van a entregar nada. No se pierde mucho tiempo. Hacelo para no perder tiempo y dinero.

      Saludos. Claudio.

      1. Matías Valenzuela says

        Hola Claudio, muchas gracias…!!! Me pasaré.

  60. Lourdes says

    Hola Claudio ..necesito de tu ayuda!! Hice compras en EEUU fines de noviembre y ya me llego el telegrama, abone como corresponde, saque la clave fiscal pero desde correo argentino no puedo ver el seguimiento porque me dice que no hay registro con ese número. Y lo que me acabo de dar cuenta es que cuando estaba haciendo los items sobre carga de afip no me guardo porque la máquina se había tildado ..y el telegrama está vencido. Que puedo hacer ..estoy desesperada.

    1. Marcos S says

      Por si te sirve….te respondo yo. Sucede que estás ingresando mal el Nº identificador de envío. Fijate en “destino nacionales a destinos nacionales”, desplegá el menú del box y seleccioná el que se identifica como SP…y ahi completá . El AR se pone solo… Suerte.. Y sino pasame el Nº…

      1. Lourdes says

        Hola Marcos, tenías razón ya encontré mis pedidos en el correo, la verdad no entiendo mucho dice uno desde 15/12/16 y el otro desde 06/01/17 en almacenaje endar inter…(?) El correo argentino ya tiene registrado el pago pero afip me dice que todavía no ha sido aprobado. El tema es que ya no me deja completar los pasos donde detalló la mercadería.. la cantidad y el monto no los tilda. . Que me recondas que haga debido al tiempo que ya pasó..me siento frustrada ?

        1. Claudio says

          Hola Lourdes, disculpame la tardanza en responderte, tengo un familiar en terapia intensiva y cuando el tiempo me lo permite leo las consultas.

          Por suerte Marcos se dio cuenta que pasaba y te respondió.

          La declaración, ¿la presentaste y generaste el vep?

          Si solo la presentaste y no generaste el VEP, creo que hay 2 caminos, uno es hacer una rectificativa de la declaración jurada presentada, y el otro es, directamente, generar una nueva declaración cargando nuevamente todos los ítems.

          Saludos. Claudio.

          1. Lourdes says

            Hola Claudio ..lamento tu situación, que todo mejore! Es la primera vez que compro, sólo saque la clave fiscal (no sabía lo del SIM )..intenté volver a cargarlo pero no me permite poner numeros (en la cantidad,ni en el monto) a eso le sumo que estoy desde el celular porque la compu se me rompió el finde..lo del vep me estoy enterando en este blog, mis pedidos son cada de 12,39 (dolar )

  61. Fran Casado says

    Hola A todos , bueno despues de tener mi clave fiscal 3 ingrese afip cargue el vep elegi la opcion de pagos mis cuentas y realice el pago en banco comafi( tambien se puede pagar ahi tanto el vep como el correo argentino hasta las 13:00 ) ya tengo todo pago , en el sistema malvina me dice:

    Pagina de AFIP Sistema Malvinas ( Consultas )

    ENVIOS DEL CORREO ARGENTINO

    FECHA DE REGISTRO NRO. TRACKING TIPO ENCOMIENDA MONTO ESTADO IMPRIMIR CONFIRMAR RECEPCION (*)
    06/02/2017 RD79XXXXX DOMICILIARIA 1 PAGADA Enviar
    06/02/2017 SPXXXXX DOMICILIARIA 11 PAGADA Enviar

    Entro a la pagina de correo argentino pongo el traking y aroja sin resultados.

    me quedo esperando a que llegue mi cajita feliz? supongo que deberia llegar esta habilitado el puerta a puerta.
    que opinan?

    1. Claudio says

      Hola Fran….

      Quizás estés colocando mal el nº de traking……. fijate bien ese tema.

      Lee la respuesta de Marcos a Lourdes por arriba de tu consulta.

      Mientras tanto, seguí el tramite desde el sistema Malvina, allí aparecerá el famoso… Liberada a Correo, y más tarde en la pagina de correo dirá. Tu tramite fue Aprobado y tu pago ya fue registrado.

      Veras los movimiento lógicos hasta que aparezca que llego a la sucursal y finalmente en poder del cartero.

      Saludos. Claudio.

  62. CAMILA says

    Buenas tardes:
    Tengo mi paquete retenido en Aduana con Aviso recien hace 3 días (viernes, sabado y domingo días no hábiles). VOY A IR A RETIRARLO A LA SUCURSAL POR MAS DE QUE LO PUEDA HACER PUERTA A PUERTA YA QUE DESPUES TE TIENEN COMO UN MES MAS PARA ENIVARTELO A TU DOMICILIO. Prefiero estar 2 horas en aduana y no un mes más para esperar el paquete.
    Mis preguntas son las siguientes:
    Cuántos días debo esperar para que me llegue el telegrama para que haga los trámites correspondientes?
    Se pueden abonar los $100 pesos en efectivo en Correo Argentino una vez que lo voy a retirar a Aduana?
    Saludos y gracias!

    1. Claudio says

      Hola Camila. buen día.

      Desde el Sistema Malvina, tilda la opción de retiro en Aduana/Sucursal. llena los datos tuyos, completa la Declaración Simplificada, genera el VEP, envía el VEP a tu banco,una vez pago imprimelo (ya que si vas a Aduana a retirar deberás llevar impreso la declaración, la generación del vep, y el pago del vep) y luego deberás esperar a que AFIP apruebe tu tramite y te citen a retirar tu encomienda, por aduana o sucursal.

      En el caso de retirar en la Aduana el pago de la gestión de correo la podrás pagar allí, en el caso de que la retires por sucursal no lo se.

      En todo caso seguí el estado de tu tramite tanto por el Sistema Malvina, como por la web de Correo Argentino.

      No me preguntes por los tiempos…. solo Dios sabe cuanto tardaran, estamos en época vacacional y hay mucha gente, tanto en AFIP como en Correo de vacaciones.

      Saludos. Claudio.

  63. Cintia says

    Hola… yo creo haber hecho todos los pasos correctamente. Pague el VEP y lo que cobra el correo más o menos en Ocubre del año pasado y me sigue apareciendo esto
    Trámite AFIP: Tu envío aún no ha sido aprobado
    Gestión Correo Argentino: Ya tenemos registrado tu pago…
    Porqué no fue aprobado? qué me falta hacer o qué hice mal? Soy nueva en esto… alguien me sabrá decir que tengo que hacer ahora?

    1. Claudio says

      Cintia….

      No hiciste nada mal, al menos eso creo, fijate en afip/sistema Malvina si no hay algún mensaje, como no se registro su pago del vep. o cuestiones por el estilo.

      De ultima llamá al correo o a la misma afip, en la pagina web hay un numero, y realiza las consulta que quieras.

      Saludos. Claudio.

  64. Alicia says

    cuanto tardara aproximadamente en aprobar afip la presentacion y pago para liberarla al correo. Alguien ya lo hizo??

    1. Marcos S says

      El 27 de octubre compré…..hace 15 dias recibí telegrama….generé VEP….pagué $100.- a CorreoArgentino….Tengo acreditados ambos pagos y aprobada por AFIP la compra…o sea : LIBERADA A CORREO. Esa es la frase mágica que se completa el día que el cartero toca tu timbre y dentro del paquetito está lo que vos querías y por lo que vos pagaste…Es toda una aventura habitar este país… (P.D.: sacá las cuentas de días invertidos…).

      1. Rocío says

        Ahora que leo lo que dice Marcos me quedo más tranquila, tengo esperanzas de que algún día llegue lo que compré en diciembre. Entonces hasta que no me llegue telegrama no tengo que hacer ningún trámite?

  65. Claudio says

    Hola Alicia.

    afip cuenta con 5 días hábiles para aprobar la tramite, pero ya sabemos que se puede extender mucho más.
    Hay varios pasos a cumplir antes de ver la famosa frase: en Poder del Cartero.
    Entre pitos y flautas el promedio da unos 25/30 días.
    Lee algunos de los comentarios que preceden al tuyo y podrás enterarte por vos misma. 🙂

    Saludos. Claudio.

  66. Mariano says

    Por fin buenas noticias para mi!! En el seguimiento del correo mi envío cambio !! El trámite afip q decía tu envío aun no a sido aprobado a tu envío a sido aprobado!!!! Y el pago del correo ya está registrado hace rrato sólo me faltaba el trámite d afip! Dios mio por un perfume tan chico y de tan sólo 24dolares estoi esperando 2 meses ya !!! Ahora lo q pregunto a los q saben por experiencia ,. Tiene q pasar de envio aprobado a liberado a correo ??? Y después d ahí esperar d nuevo a ver cuando llega??????

    1. Marcos S says

      Si….tenés que esperar que en el sistema Malvina aparezca como “liberado a correo” y después, con el objeto de la compra en tu poder confirmar en esa misma página que ya lo recibiste…Allí habrás concluído la compra del perfumito…. (y)

      1. Mariano says

        jajaja muchas gracias ahora me fijo en ese sistema Malvina !! Gracias por el diminutivo del perfume también ! Sisi la verdad por un perfumito mui Chikito espere 2 meses y sigo esperando .. cuando lo compre pensé q llegaba como máximo 3 semanas pero bueno me topé con esto de la clave fiscal la declaración el pago al correo todo el trámite demás por algo q tendría q llegar a tu casa enseguida!! Si bien está bien q lo revisen en la aduana y se fijen q no haya nada rraro despues d eso llegar a casa!!! Pero bueno sigo esperando……………

      2. Mariano says

        Me acabo de fijar y dice liberada a correo en el sistema Malvina!! Todavía no confirmó nada hasta q no me llegue no??? Perdón parece una pregunta boluda pero no lo es porque dice sólo confirmar los envíos con estado *liberada a correo* !! En mi caso dice eso pero en donde dice confirmar dice *confirmar envíos recibidos* y no recibí nada!!!! Ósea espero a q llegue a mi casa y después confirmó eso por supuesto no?

        1. Claudio says

          jajaja. hola Mariano, me causa gracia tu estado de excitación… jajajaja. Perdón, no es que me burle, todos no sentimos así cuando hicimos nuestras compras. jajaja.

          Ahora solo te queda seguir el “viaje de tu perfumito (sic Marcos S) desde la pagina de correo argentino, el día que veas “En poder del cartero”, ese día se te entregará, si no llegas a estar en tu casa o no encuentra a nadie, el cartero deberá dejar una tarjeta de aviso, al día siguiente con la tarjeta y el dni en la mano podrás retirarla desde la sucursal. (te lo explico ahora por si llegara a pasar)

          Una vez que lo retiraste o te lo entregaron, ingresas al Sitema Malvina y tildas la casilla “confirmar envíos recibidos”.

          Espero que te llegue pronto, calculo que entre Lunes y martes lo podrías estar recibiendo, ya que si bien no hay atención al publico durante sábado y domingo, el correo sigue funcionando internamente.

          Saludos y que disfrutes de tu compra.

          Claudio.

          1. Mariano says

            Jajajajaja y si yo no sabía q había q hacer un súper trámite para podés recibir lo q compre q en teoría tendría q estar pagado al momento q puse los número d la tarjeta !! Y seguir el envío hasta q diga q esa en el correo cerka d mi casa ! Ósea una cagada el puerta a puerta y el trámite d afip !! Espero poder tenerlo porke ya pasó 2 meses sino llega ,no compro nada más o si lo hago me fijo si por correo privado se puede y listo !! Muchas gracias claudio por tu respuesta y por burlarte jajajajajaj ! Abrazzzzo

  67. Lourdes says

    Hola ..solicitó la ayuda de alguien. Tengo un pedido y debo completar el sistema Malvina y no puedo poner la cantidad ni el importe (me pide números decimales)ya lo intenté pero no me deja! Y si es un regalo tengo que poner igual el importe ?? En lago le estoy errando seguro.
    Gracias …Saludos

    1. Claudio says

      Loudes…

      No sé qué habrás comprado para que te solicite números decimales.

      Si no recuerdo mal lo primero es:

      1) Buscar el rubro…………hay que hacer clic en el signo (?) para que despliegue el sub-menú y elegir la opción correspondiente.
      2) hay que colocar la descripción del producto (según la factura).
      3) Colocar la cantidad….
      4) Colocar la Unidad de Medida…….hay que hacer clic en el signo (?) para que despliegue el sub-menú y elegir la opción correspondiente.
      5) Colocar el precio. (en dólares)

      Es todo lo recuerdo.
      Como no se que compraste, ni la cantidad y/o el precio, es difícil saber en que le estas pifiando.

      Espero haberte ayudado con el cuadro Productos del Envío.

      Saludos. Claudio.

      1. Lourdes says

        Hola Claudio .. ya lo pude hacer,estaba desde un celu por eso la complicación. Me podes ayudar con este tema ? A partir de que importe se genera el vep?porque tengo un pedido por 12,39 y está ok pero el otro que es de 12,82 automáticamente me genera que debo abonar 6,41 (dólar) genere el vep e intenté pagarlo directo desde Link pero en ningún lugar me dice que está pago. Si es un regalo también se paga el exedente?

        1. Claudio says

          Hola Lourdes.

          El importe que genera el VEP es la suma de la compra + flete + seguro (si viene aparte) ya que la mayoría de la compras hasta XX monto incluye el seguro.

          Que yo sepa no hay un monto mínimo, si se que muchas veces el sistema no genera pago si la compra es por debajo de los 25 dolares, y no has utilizado la franquicia anual.

          En el caso tuyo, busca el VEP en tu home banking, Seguramente desde allí podrás ver si esta efectivamente pago, si no te figura que está pagado, desde ahí lo pagas seguro.

          Saludos. Claudio.

  68. Sab says

    cuanto tarda la afip, si ya hice todos los tramites y pagos, en aprobar la entrega puerta a puerta?

    1. Aviones A Escala says

      Lee los comentarios, ya se comento eso.

  69. Marcelo says

    Hola, una consulta. Despues de esperar 4 meses, me llegó el telegrama, Envio Puerta a Puerta. Ya pague los $ 100 al correo, hice la DDJJ y el Vep por unos 25 o 30 dolares. Todo Ok, en el sitio web de correo dice que ya tiene registrado mi pago, y ahora en el Tramite AFIP, me sale: “Tu envío fue reclasificado para que lo retires en una sucursal” No se que debo hacer; si seré notificado de eso, si tengo un determinado tiempo para hacer algo, si es SUCURSAL de Correo, tengo Correo Argentino.en mi pueblo, si es de ADUANA, tengo que hacerme 100 km para buscarlo en Santa Fe, como hacía antes. Ahora bien, si yo tengo que ir a Santa Fe… ¿Para que pague los $ 100.-? Gracias por tu respuesta..

    1. Claudio says

      Hola Marcelo.

      Comienzo por el final. Pagaste $ 100 por gestión de correo, eso implica que puede ser para ser entregado puerta a puerta o como en tu caso para que lo retires por sucursal.
      Seguí el estado del tramite desde los dos sitios web, diariamente, a la mañana, al mediodía y por la tarde, cuando veas el cartelito de Liberada al Correo en el sitio web de afip, fíjate en el sitio del correo los distintos movimientos hasta que diga Llegada a Sucursal. Ahí podes ir a la buscarla. También podes hacer la consulta telefónica.

      Si tu pueblo tiene sucursal de correo argentino (no estafeta postal, kiosco o algo parecido) debería ser posible que la retires allí.

      Saludos. Claudio.

  70. Rocío says

    Ayuda por favor!!! 🙁

    13-01-2017 08:06 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE ADUANA
    13-01-2017 10:22 CTP CPI-BUENOS AIRES LLEGADA DEL PAÍS
    13-01-2017 14:51 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
    17-01-2017 07:55 ALMACENAJE ENDAS INTER LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
    18-01-2017 12:45 ALMACENAJE ENDAS INTER
    18-01-2017 13:05 ALMACENAJE ENDAS INTER EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
    20-01-2017 07:01 CTP CPI-BUENOS AIRES LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
    20-01-2017 07:44 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
    24-01-2017 06:35 ALMACENAJE ENDAS INTER LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
    27-01-2017 07:45 ALMACENAJE ENDAS INTER
    27-01-2017 07:49 ALMACENAJE ENDAS INTER EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
    30-01-2017 08:23 CTP CPI-BUENOS AIRES LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
    30-01-2017 11:04 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
    02-02-2017 10:32 ALMACENAJE ENDAS INTER LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
    09-02-2017 10:55 ALMACENAJE ENDAS INTER EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
    10-02-2017 09:25 CTP CPI-BUENOS AIRES LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
    10-02-2017 19:24 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
    Cantidad de movimientos 17

    Será que en algún momento va a llegar a Corrientes o me está faltando hacer algún trámite?

    1. Claudio says

      Hola Rocío.

      Mas que respuestas solo tengo preguntas para hacer.

      ¿Recibiste el telegrama informando la llegada del envío??, Si no lo recibiste,¿igual hiciste el tramite ante afip?, ¿el correo argentino, te brindo en algún momento el código para el pago de su gestión? Lo que veo son demasiados movimientos (todos en Buenos Aires) entre el Centro de Procesamiento, Clasificación y Almacenaje de Encomiendas Internacionales.

      Intentaste comunicarte vía teléfono con el correo, para recabar información?

      Saludos. Claudio.

  71. SERGIO says

    Buenos Días, tengo un inconveniente. Es decir no con el correo sino con la AFIP que no aprueba mi paquete para que el correo me entregue mi producto que compre hace dos meses ya ja.. esto es lo que me aparece al consultar por mi paquete:

    Trámite AFIP: Tu envío aún no ha sido aprobado
    Gestión Correo Argentino: Ya tenemos registrado tu pago

    Que solución podría tener?

    1. Claudio says

      Hola Sergio.

      Ninguna.
      Deberás esperar que afip lo apruebe.
      Una vez aprobado deberás seguir los movimientos del envío desde ambos sitios web (afip y correo).

      Saludos. Claudio.

  72. Mauro says

    Hola Gente, como va!… hoy entre al correo y me encontre con esta situacion….

    Código Electrónico de Pago Gestión Correo Argentino: No
    Trámite AFIP: Tu envío fue reclasificado para que lo retires en una sucursal
    Gestión Correo Argentino: Aún no tenemos registrado tu pago

    Fecha Planta Historia Estado
    24-01-2017 17:44 CTP CORDOBA LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
    10-11-2016 08:49 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
    09-11-2016 02:44 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE ADUANA
    09-11-2016 02:44 CTP CPI-BUENOS AIRES LLEGADA DEL PA

    Comento que todavia no recibo el bendito telegrama, pero al VEP de la afip me adelanté y lo abone hace como un mes….

    Mi pregunta:

    ¿Estoy en condiciones de ir a mi sucursal en mi ciudad a retirar el paquete?

    ¿Cuando debo pagar los $100?

    ¿cuando retiro alli en la misma sucursal?

    Gracias y escucho susopiniones.

    Mauro

    1. Claudio says

      Hola Mauro.

      Del código de pago electrónico de la gestión de correo… ni noticias??

      Por lo que veo solo te falta el pago de la gestión de correo.

      No pierdes nada acercándote a tu sucursal de correo y pedirles que te entreguen el telegrama (en mano).

      Si te lo dan, allí figurara el código para el pago, o quizás te permitan hacer el pago allí mismo y te entreguen el envío.

      Llévales impreso los movimientos que ves reflejados en la pagina de correo.

      Saludos. Claudio.

      1. Mauro says

        hola Claudio, si si ya vere de llegarme a sucursal del correo a ver que me dicen, ni bien tenga novedades las posteo para que otros vean…

        Gracias por las respuestas!!

  73. Adriana Rómulo says

    Hola! Me pasa lo mismo que a Mauro. Me reclasificaron el envío para retirarlo en aduana(No se por qué motivo cuando hice la DDJJ no me permitió pedir la entrega a domicilio). En Afip todavía no figura “liberada al correo” pero ya recibí el telegrama.
    No quiero perder una tarde de trabajo para ir a Aduana y que me digan que todavía no está en condiciones de retirarlo. Para sumar problemas, mi apellido está mal escrito en el telegrama y ya veo que no me lo entregan por este motivo.
    Qué puedo hacer?

    1. Mauro says

      Adriana, en mi caso nunca me llego el telegrama, pero yo me adelante e hice el pago del VEP con el codigo de seguimiento que me habia asignado el correo. Todavia no me figura en Afip la leyenda esa de Liberada a correo, pero lei en otro foro, que si abonas antes de que te llegue el telegrama solo te da la opcion a retirar en Aduana/sucursal, cuando haces la ddjj en la afip para poder abonar el bendito VEP.

      Ni bien tenga novedades posteo todo aca..

      Saludos!

      Pd: todavia tengo dos pedido de hace casi tres meses dando vueltas por quien sabe donde ya que no tienen tracking… o sea….a esperar y esperar… Bye!

    2. Claudio says

      Hola Adriana.

      El hecho de la re clasificación puede deberse a varios motivos, exceso de kilos (el envío pesa mas de los 2 kg. estipulados), pasó los u$s. 200,00.- (el total del costo+flete+seguro exceden los u$s. 200,00 que es el máximo), el tipo de envío es EMS (Express Mail Service), o simplemente la autoridad aduanera hizo uso de su derecho y aunque el envío cumple todas las condiciones para ser entregada Puerta a Puerta no lo autoriza y punto.

      Para no perder tiempo, lo que debes hacer es cumplir con los pasos solicitados en el telegrama, llenar la declaración en el sistema Malvina con tus datos, hacer la declaración simplificada (utiliza la copia de la factura de compra para hacerla), GUARDA LOS CAMBIOS ANTES DE PRESENTAR LA DD.JJ.- LUEGO PRESÉNTALA, genera el VEP, y pagalo junto a la gestión de correo (si en el telegrama o en la web de correo te brindó el Nº de código electrónico), si no está no te preocupes, genera el VEP y págalo.. IMPRIME la DD/JJ (lo podes hacer muy fácil desde afip/malvina – te aparece como presentada o pagada como un .pdf), IMPRIME la generación del VEP y su comprobante de pago.

      El pago de la gestión de correo lo haces dentro del edificio de aduana.

      Con todo esto, + tu documento y el telegrama vas a la aduana. Si es en el centro de almacenaje de encomiendas internacionales situado en Retiro, están atendiendo a partir de las 8.45/9.00 hs hasta las 16.00

      Por el tema del apellido no creo que tengas ningún problema, llena tus datos en el el telegrama tal cual lo piden y listo, de ultima lo explicas una vez adentro en el sector que esta al lado de las ventanillas de pago de la gestión de correo.

      Suerte y saludos.

      Claudio.

  74. elfercontiFer says

    Hola estimados, he leído vs casos similares (excelente calidad de preguntas y respuestas, de mucha ayuda) y quería compartirles mi caso y ver si estoy dentro de los plazos normales…
    Soy de córdoba Capital y en correo figura esto:

    10-02-2017 14:24 CTP CORDOBA LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
    11-11-2016 09:43 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
    09-11-2016 17:10 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE ADUANA
    09-11-2016 16:02 CTP CPI-BUENOS AIRES LLEGADA DEL PAÍS

    El tema es que en Noviembre, y ante mi ansiedad llamando al correo me pasaron el Nº de tracking nacional que reemplaza al internacional una vez que la gestión pasa al Correo Argentino por lo que me adelanté y pude generar el VEP y pagarlo por lo que el estado en AFIP es “Pagado”.

    En el tracking estos son los estados que figuran:

    Código Electrónico de Pago Gestión Correo Argentino: No
    Trámite AFIP: Tu envío aún no ha sido aprobado
    Gestión Correo Argentino: Aún no tenemos registrado tu pago

    El telegrama sigue sin llegarme.

    Son tiempos/estados normales? Se actualizará el estado automáticamente en la web del correo o por haberlo hecho antes el pago del VEP no “impactará” en el sistema del correo como supo dudar la empleada que me atendió personalmente…

    Otra cosa que me enteré yendo un par de veces al correo es que estando en Córdoba desde el 07/12/16 no ponen esa info en la web lo que genera muchas dudas…

    Un abrazo.

    1. Claudio says

      Hola ELFERCONTIFER

      Solo se me ocurre aconsejarte que esperes algunos días más y vayas viendo como sigue tu tramite a través de la pagina de correo,

      Todavía falta ver los movimientos lógicos en Córdoba.

      Saludos. Claudio.

      1. elfercontiFer says

        Finalmente llegó el telegrama.
        Fui a la sucursal a ver qué onda porque en AFIP sólo figura “pagado” no “liberado a correo” y la sra. muy amablemente me dijo “mmm, porqué pagaste antes de que te llegue el telegrama”… y porque no me llegaba, van 4 meses y al cargar el tracking nacional en AFIP me permitió seguir con la DDJJ…. pero bueh.

        Ello hablan de que al pagar antes el pago no impacta en sus sistema que lo voy a tener que ver directamente en aduana así que este jueves probaré suerte. En Cba. reparten sólo 100 números, sí si, compraste algo, lo pagase, pagaste el impuesto, hace de esto 4 meses y encima tenés que ver si te van a atender mientras los 30 días corridos de devolución ya van pasando…

        Según el pibe de Aduana dice que si voy con la DDJJ y VEP pagos no va a haber mayores inconvenientes a lo que dudo ya que no figura “liberada a correo”… veremos.

        Respecto de la gestión de correo la sra. me dijo que “fijate, está bonificada según telegrama” yo creo se ha confundido porque la gestión está bonificada no así la tasa de almacenaje que son $100…

        Los mantengo al tanto y comparto la experiencia por similitudes…

    2. Mauro says

      Hola ElfercontiFer, si viste mi comentario me paso exactamente igual que a vos, solo que yo soy de Rio Cuarto… un poco mas al sur de la capital….
      luego de pagar el VEP debes chequear toooooodos los dias la pagina del Correo y ver que cambie de estado el tramite de la Afip, despues y si no te llego el telegrama (a mi no me llego nada todavia), luego te vas a la sucursal del tu city y alli le llevas el screen impreso de la pagina del correo y le consultas al agente, el cual seguramente te diga que el Codigo de gestion para poder abonar los 100 pesos lo solicites a un 08107777287, por lo menos ami me dijeron eso asi agilizo el tramite…

      Lo mismo una ves abonado esos $100 me dijo el agente de mi sucursal que debo esperar a que salga de Cordoba hacia Rio Cuarto y que eso tarda otro mes mas…. con lo que eso conlleva, que una vez pagado los 100 despues de un mes si no lo retiras te devuelven a origen tu envio… o sea…

      Voy a llamar a ese 0810 y comento todo…

      Saludos

      Pd: ah! por lo de los dos pedidos sin tracking me dijo el del correo que debo esperar SI o SI el telegrama…. en fin…

      1. Natalí says

        Hiciste todos los trámites antes de que te llegue el telegrama? Me acaban de decir en el 0810 que haber adelantado los tramites lo unico que logre es que tenga que ir a buscar el envio a la aduana..

        1. Mauro says

          nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

          A que 0810 llamaste Nataí????

          Comento a todos que el 0810 7777287 NO ES CORRECTO!!!

          Me lo habia un amigo que compro en Aliexpress pero es erroneo…. NO ES CORREO ARGENTINO,

          Mil disculpas…

          Natalí por favor pasanos el numero ese 0810 que te atendieron… porque yo llamo al bendito 08107777787 del correo y nunca atienden….

          Gracias!

          1. Natalí says

            Si. A ese 0810 llame 777 7787 .. Es el numero que esta en la pagina del correo para consultas .. Insisti e Insisti y espere unos 15 minutos. 2 veces me comunique en 2 semanas. Es raro porque me supieron informar, me pidieron el numero de seguimiento y esta ultima vez me dijeron eso, que mi telegrama no fue emitido y el haberme adelantado ahora me va a llegar el aviso para retirarlo en aduana. Raro por me figura “tu envio fue reclasificafo para retirar en una sucursal” .

        2. elfercontiFer says

          Si, en realidad cargué la DDJJ y pagué el VEP antes de que me lleque el telegrama. Mi envío ya era para retiro en sucursal porque pasa por 5 USD el tope de USD 200… el jueves voy a rogar entrar…

  75. Daniel says

    Hola..!! mi consulta es la siguiente, hace una semana pague el vep y todavia me figura que la afip no a probo y no se si es por algun error mio o hay que esperar,el mes pasado me llego otro envio y despues de pagarlo me llego rapidisimo la caja, desde ya muchisimas gracias..

    1. Claudio says

      Daniel.

      Tienes que esperar que afip apruebe tu tramite.
      Lee los comentarios, está harto explicado el tema.

      Saludos. Claudio.

  76. JD says

    A mi me sale lo siguiente!
    Trámite AFIP: Tu envío ha sido aprobado
    Gestión Correo Argentino: Aún no tenemos registrado tu pago

    Que significa eso? Yo hice un envío que era menor de 20 dólares por lo cual el tramite avió me salió gratis.
    Aparte debo pagar al correo argentina los $100 o como es?

    1. Claudio says

      JD.

      Entérate como es el tramite:

      https://www.afip.gob.ar/puertaapuerta/documentos/PAPEnviosinternacionales.pdf

      Saludos. Claudio.

      1. JD says

        Gracias Claudio! Pero lo que explica en el link ya lo tenía solucionado! En la página de afip me sale el estado que está liberada al correo argentino hace más de un mes.
        En la página del
        Correo Argentino me sale lo siguiente!

        Trámite AFIP: Tu envío ha sido aprobado
        Gestión Correo Argentino: Aún no tenemos registrado tu pago

        1. Claudio says

          JD

          Es claro el mensaje……. si no pagas la gestión de correo no solo no te lo van a entregar, si no que lo van a mandar de vuelta… en el link esta suficientemente claro,
          Y si lo pagaste y aun no esta registrado, entonces tu pago no entro al sistema.

          Saludos. Claudio.

  77. Mauro says

    Exacto JD es asi, esos $100 los pagas si o si al curreo… perdon! al correo…

    Gente beia, les comento que me llegaron dos de los tres benditos telegramas que deberian de haberme llegado y para sorpresa mia, DEBO IR A ADUANA de mi capital provincial a retirarlos!!!!!!!
    …. un perno total!!!! ya que ahora me voy a tener que trasladar mas de 200 kms para poder retirar lo que compré y que supuestamente debia ser en la sucursal del correo de mi ciudad…. O SEAAAAA.

    y pensar que todavia me falta un telegrama que ni se cuando me llegara ….en fin….

    Despues comento con que me encontre alla en Cordoba….

    Chau

  78. javier says

    me llego el telegrama, abone lo que me dijeron hace una semana y me figura en la afip que no fue liverado, que debo hacer

  79. Lourdes says

    Hola gente …necesito que me ayuden. Mi papá les mando de España a mi hermano un par de zapatillas,tiene varios movimientos y lo último que me figura es Detenida en aduana con aviso(que significa) y cuando realizó el trámite de afip cuando detalló el producto debo poner importe?? Por más que sea un regalo

    1. Aviones A Escala says

      Lee esta nota, estan explicados los pasos a seguir: http://www.avionesaescala.com.ar/2016/11/29/poniendo-en-practica-el-puerta-a-puerta-paso-3-completando-los-datos-en-la-pagina-de-la-afip/
      si es regalo, tenes que declarar el costo del envio.

  80. Dana says

    Buenos dias, mi problema es el siguiente: recibí el telegrama de correo argentino informándome de que había un envío internacional a nombre mio bajo la modalidad puerta a puerta y describiendo los pasos que tenía que seguir. Realicé la declaración jurada, el pago del VEP, pero me confundí y no realicé el pago de los 100 pesos a correo argentino. No sé por qué razón confundí estas dos cosas, el VEP con el pago a correo argentino. La cuestión es que en el telegrama decía que la fecha límite para cumplir con todos los pasos era el 25/02/2017, y de lo contrario el paquete iba a ser devuelto a su país de origen. Y recién hoy me doy cuenta de mi error. Hay algo que pueda hacer para que me lo devuelvan? Gracias, saludos.

    1. Claudio says

      Hola Dana.

      Solo se me ocurre que llames lo más pronto posible al correo, quizás aún no la devolvieron.
      Insistí porque estos muchachos están un poco desbordados con las consultas.

      Saludos. Claudio.

    2. Deb says

      Buenas tardes Dana a mi me paso igual con la diferencia que mis envios eran del mes de Diciembre y yo me di cuenta en Febrero,llame al correo y me dieron un nuevo numero para pagar los 100,luego recibi 1 de los 3 paquetes que tenia demorados,los otros 2 los sigo esperando,en conclusion tiene solucion,saludos.

  81. Leo says

    Hola una pregunta ya pagué los 100$ hace una semana, todavía me sigue diciendo No tenemos registrado tu pago y no aprobado por AFip. Pero ya me llegó el telegrama diciéndome que me tengo que presentar en Retiro. Qué hago tengo que seguir esperando hasta que registren el pago y lo apruebe afip o ya tengo que ir a Retiro???. Tengo el comprobante de pago de los 100$ pero no quiero ir a Retiro y que me digan “Hasta que en la pagina no aparezca que Ya tenemos registrado el pago y aprobado por afip No te podemos dar tu paquete”.

    1. Claudio says

      Hola Leo.

      Si ya hiciste el tramite de la declaración y el pago del vep, ante afip, solo tienes que imprimir la declaración, la generación del vep y su comprobante de pago, lleva el telegrama junto con la papeleria y tu dni., el pago del correo lo haces en la ventanilla del correo cuando estes allí.

      Saludos. Claudio.

      1. Leo says

        Si la declaración ya la hice el vep mio es cero porque son 10 dólares nomas. Los 100 pesos ya los pagué. pero me siguen poniendo que no tienen registrado el pago en la pagina del correo eso me parece raro. Igual tengo el comprobante de que lo pagué. No sabia si tenia que seguir esperando a que aparezca pagado y aprobado por afip para poder ir. Entonces el lunes iré a Retiro. Sabe si uno va a Retiro a buscar si o si te abren el paquete y te lo revisan?

  82. Belen says

    Buenos días ,tengo una consulta: ya pagué el vep hace más de 10 días pero en la página de afip no me aparece como liberada a correo,nosé que debo hacer. En la declaración aclaré que prefería retirarlo en correo por lo que pensé que no tenía que pagar los $100 de correo argentino, en caso de que los tenga que pagar, como hago?y cuando se si puedo ir a buscar mis productos al correo?

    Gracias

    1. Claudio says

      Hola Belen.

      una vez que aparezca “Liberada a Correo” y en el seguimiento de correo diga “Llegada a sucursal” podrás ir a retirarla.

      Si tienes código electrónico para pagar la gestión de correo aprovecha y págalo, ya que sin ese requisito cumplido no te entregan ni un escarbadientes.

      Por favor, entiendan de una vez, que el pago de los $100,00 no es por la entrega en domicilio, es por la gestión (estiba, traslado, movimientos internos y externos hasta la llegada a sucursal y/o aduana).

      Quizás la falta de pago este demorando que afip la libere a correo.

      Saludos.
      Claudio.

  83. Roberto says

    Hola, entro a la página del correo y me dice GESTIÓN CORREO ARGENTINO: ya tenemos registrado tu pago y en cambio en TRÁMITES DE AFIP: me dice tu envío aún no ha sido aprobado. De ésto hace 10 días. Que debo hacer?. Desde ya muchas gracias.

  84. Lourdes says

    Hola gente ..ya que siempre estamos haciendo consultas y solicitando ayuda como lo fue en mi caso, quiero compartir con ustedes ño enorme alegría …Siiiii después de 3 meses de espera HOY LLEGO el correo con mi pedido!! La verdad que ya lo daba por perdido..ahora el paso a seguir es informar que llegó no ??

    1. Claudio says

      Hola Lourdes

      Que buena noticia. recién regreso de una semana de vacaciones y me alegra leer que ya tienes tu compra.

      Gracias por comentarlo.

      Y, sí, por si no lo hiciste debes ingresar al SIM e informar a la AFIP haciendo clic en entregado.

      Saludos. Claudio.

  85. JD says

    Me salió este mensaje cuando intente hacer el pago!
    “No encontramos la factura indicada. Por favor verifica que: la factura esta dentro de los vencimientos a pagar permitidos por la empresa o que no haya sido abonada con anterioridad.”
    Alguien sabe a donde puedo llamar?

  86. Mauro says

    SRES/AS detalle de como me fue ayer en la Aduana de Cordoba.

    Para todos los que vivimos en esta provincia les comento que la aduana cordobeza en calle Colon y Gral. Paz da solamente 100 numeros por dia!!, asique hay que estar muuuuuy temprano para no perderse una mañana haciendo cola.

    A las 8:00hs salen dos tipitos del Correo Argentino (CA), que te van dando los números (que tienen un sello del CA) , te piden los datos del telegrama( Nº de Traking) y te anotan en una planilla, todo esto en la vereda… o sea..

    Despues de casi 4,5 horas con suerte te toca pasar a la oficina (yo fui a las 7.15hs y me dieron el numero 65), un empleado del CA te toma los datos y tramite del telegrama y se fija que este todo correctamente.

    Luego pasas al motrador de Afip (que esta dentro de la misma oficina del CA), …….acá empiezas a temblar de que no te falte nada…. alli se fijan si tenes el VEP, la declaración jurada de lo que compraste y el comprobante de pago del VEP.

    Ojo!! que la declaracion jurada debe estar a nombre del TITULAR del que figura en la encomienda y NO del que realiza el pago, esto para los en casos de que se haya realizado el pago y que el envío venga a nombre de otra persona………. ok … si tenes todo eso correcto te traen tu bendito envio y alli mismo si se les canta, te lo abren para ver que tiene o directamente te lo dejan en una góndola para que luego otro agente del CA te lo entregue. A todo esto uno traspira frio y que no se cruze nada… je!

    En el caso de que si no pagaste los $100 al CA, ya sea porque nunca te dieron el código ese de gestión de pago para que lo realices por internet (fue mi caso), tenes que abonar los $100 al agente del CA que te da el envio, firmas una planilla mas, de ‘entregado’, ni un ticket de que abonaste esos 100 ….y…. listo!! asi de simple funciona esto jejejej!….

    después de casi 6 meses de espera, tengo mi compra en mis manos…

    Bello pais…

    Saludos!

    Pd: tengo dos envíos mas, que no tienen tracking, el agente del CA me dice que deberé esperar si o si el telegrama…. que no sabe donde anda mi envío…. en fin….

  87. Juan says

    Hola, tengo un inconveniente. Esta es la segunda compra que hago al exterior y en este caso me llego el telegrama de que mi pedido entra en el regimen del puerta a puerta, acto seguido pago los $100 y genero el vep que no me cobra por los usd 25 de franquicia anual. Me fijo en el tracking y aparece “Trámite AFIP: Tu envío fue reclasificado para que lo retires en una sucursal”. Debo esperar otro telegrama que me diga que debo retirar en la aduana? o me llegara a mi domicilio? P/d: Compre un softbox de fotografia que pesa menos de 2kg. Saludos!

    1. NICOLAS says

      Cuando estaba el regimen anterior con una compra que hice a inicios de 2016, en la pagina me decia DETENIDO EN ADUANA C/ AVISO, llame al correo y me dijeron que si no me llegaba el Telegrama que fuera a la ADUANA a retirarlo con mi VEP y el tramite de la AFIP. A todo esto, te llego el telegrama?

      1. Juan says

        Pasaron 2 dias y me llego el telegrama de el correo. dice que debo retirarlo en la sucursal con control aduanero ubicada en 258 cordoba cordoba luego de 72hs de recibido el telegrama (no se si son horas de corrido o horas de dias habiles). Creo que es el correo que esta en colon y gral paz. Ya pague por link los $100 y creo que debo llevar eso nomas junto a la declaracion jurada ya que es la primera compra del año y no pude generar el VEP para pagar. Espero no olvidar nada e ir recien la ooootra semana ya que el lunes sera las 72hs como dia habil, pero no me quiero comer la larga espera y que no me den nada.

        1. Claudio says

          Hola juan.

          Leíste el comentario de tu coterráneo Mauro???

          Léelo, así sabes lo que debes hacer y lo que te espera..

          Saludos. Claudio.

  88. ale says

    hola, mi pedido figura como liberado a correo pero me meto en seguimiento pedido y me dice q demorado en aduana, hace una semana aprox….

  89. Claudio says

    Les dejo este comentario para los impacientes…….

    Mi compañero de trabajo compró un par de zapatillas para su hija de 5 añitos a mediados del año pasado (2016), cuando creía que nunca la recibiría el 28 de OCTUBRE de 2016 ingresó al proceso de Clasificación.

    28-10-2016 17:30 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN

    El 27 de ENERO de 2017 (3 MESES DESPUÉS) llegó al Centro de procesamiento en Almacenaje Encomiendas Internacionales.

    27-01-2017 06:54 ALMACENAJE ENDAS INTER LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO

    El lunes 20 de Febrero yo le hice el tramite ante AFIP, y el pago de Gestión de Correo, ya que me dice…che, estando de vacaciones me llegó el telegrama!!

    El 7 de Marzo, estando yo de vacaciones, Coreo Argentino informa:
    07-03-2017 06:33 ALMACENAJE ENDAS INTER LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO

    Al día de hoy, 11 de Marzo Correo Argentino informa:
    09-03-2017 19:43 CTP BUENOS AIRES LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO.

    Sin contar los casi tres meses en que tardó en llegar su envío al país….. VAN MAS DE 4 MESES (134 DÍAS) esperando su compra…….

    LES PIDO QUE LEAN LOS COMENTARIOS, Sé QUE SON MUCHOS, PERO REFLEJAN LA REALIDAD DEL PERVERSO SISTEMA PUERTA A PUERTA QUE HAN IMPLEMENTADO.

    CON EL ANTERIOR SISTEMA YO HE REALIZADO MIS TRES COMPRAS ANUALES desde que entró en vigencia esa modalidad, Y NUNCA HUBO UN PROBLEMA, SOLO LA “MOLESTIA” QUE REPRESENTABA IR A BUSCAR MI ENVÍO AL CENTRO DE ENCOMIENDAS INTERNACIONALES EN RETIRO (C.A.B.A.) pero yo ya sabia lidiar con eso, de 2 a 3 horas de espera y me iba contento a mi casita con mi “cajita feliz”.

    Ahora no se sabe, puede ser qué en 20/30 días tengas tu envío, o como tantos otros casos, te lleve meses.

    Saludos. Claudio.

    1. Claudio says

      Les cuento que en el día de ayer, 13 de marzo, apareció el cartero por mi laburo, hizo entrega de las zapatillas que mi compañero había comprado el año pasado, increíblemente el paquete tenia 2 direcciones de entrega, ambas sobre la misma calle pero diferente numeración. Como es el mismo cartero para ambas direcciones y reconoció la dirección de la fábrica…. las trajo al laburo.

      Hoy le pregunte a mi compañero que tal le habían quedado las zapatillas…… no se las pudo calzar, durante estos casi 8 meses (entre que compró y recibió la compra) el pie de la niña creció mucho más de lo calculado……..

      En fin, cosas que pasan, me hizo acordar al caso de la chica que compró, en el exterior, los zapatos para su casamiento…..¿¿Los habrá recibido a tiempo……. o se casó descalza??

      Saludos. Claudio.

  90. giselle says

    hola ami ya me llego el telegrama hice todos los pagos vep y correo argentino y en el correo me figura tramite de afip: aun no ha sido aprobado, que debo hacer en este caso? hace 2 semanas hice todo el procedimiento que me decia en el telegrama.

    1. Claudio says

      Solo podes seguir esperando…..
      Saludos. Claudio.

  91. Juan says

    Hola a todos,
    tengo un problema que no encontré en ningún comentario de los que lei.
    Es la primera vez que me pasa (lo comento porque este año ya recibí un paquete y en años anteriores, con la otra modalidad, también).
    Me llega el aviso/telegrama, hago la DDJJ, saco y pago el VEP, pago los $100 del correo. Hasta hi todo bien.
    Luego mirando en la pagina del correo para ir viendo la evolución de mi paquete, me encuentro que dice: “intento de entrega”, “Dirección Insuficiente” y lo devolvieron al pais de origen!!!!!!!
    La plata del producto después de mucho renegar y tratar de explicar al vendedor lo sucedido, me la devolvieron.
    Pero el pago del VEP y los $100 quien me los devuelve?
    y perdí 1 de los 5 envíos por año?

    como puede ser que la dirección para que me llegue el telegrama llego bien, y la dirección del paquete (que es la que toman para enviar el telegrama) es insuficiente y no llega a casa el paquete!!!

    que país generoso…..

    1. Claudio. says

      Hola Juan…

      Buena pregunta…. no sé si es así, que la dirección de entrega salga del propio envío, en el sitio de AFIP uno debe verificar esos datos, a mi pasó que por contener 2 direcciones distintas no me lo entregaron en ninguna y debí retirarlo de aduana.

      En cuanto al pago del V.E.P. y de la gestión de correo creo que no hay devolución posible,

      Quizás si haces declaración jurada por ganancias puedas deducir el V.E.P., pero no estoy seguro.

      En cuanto a perder 1 de 5 envíos no es tan así. Eso solo corre para los envíos recibidos por Courier, para los envíos “Puerta a Puerta” no tienes limite, solo debes esperar a recibir el primero para validarlo en el sistema Malvina de AFIP y ya puedes ir haciendo una nueva compra.

      Respondida tu consulta ahora yo te pregunto…¿porqué si como vos decís, hiciste el seguimiento de la pieza, cuando viste el “Intento de entrega” (que es reflejado el mismo día) no te fuiste a la sucursal a buscarlo al día siguiente???

      Sabido es que solo intentan entregar los envíos 1 sola vez, y ellos deben retener el paquete hasta 30 días en la sucursal.

      Solo lo pregunto para saber porque no recibiste tu envío.

      Saludos. Claudio.

  92. Gimena says

    Necesito saber de un pedido que hice y no me llaga

    1. Aviones a Escala says

      Nosotros no tenemos nada que ver con el correo, tenes que consultar con ellos Gimena.

A %d blogueros les gusta esto: