Revisión revista Hobbyworld – Edición Argentina (Nro 2)

955

En esta oportunidad y gracias a Juanjo de Hobbies Morón que nos facilitó el ejemplar para hacer la revisión, les traemos el 2do número de la edición impresa en la Argentina de la revista Hobbyworld.

hobbyworld_01
Hobbyworld – Edición Argentina (Nro 2)

Para empezar les comento que la revista viene con un extra, que en este caso no lo traía, pero si mal no recuerdo son unas cajas en escala 1/35 (cosas que a los que armamos aviones mucho no nos importan jaja) pero es algo que suma a la revista, acá encontré en la web un ejemplo de las planchas que suelen venir de regalo:

Extras que vienen con la revista

Empezamos por el exterior, la tapa y la calidad de las hojas esta bien, algo gruesa para mi gusto dado que hace que la revista sea un poco difícil de doblar y guardar correctamente, siempre queda muy abierta en el medio, no es algo que moleste demasiado, pero creo que un gramaje menor seria más adecuado para una revista y mucho mas cómodo para los lectores.

hobbyworld_05
Aquí podemos apreciar el espero de la tapa de la revista.

En el exterior no vemos mucho mas, en la contratapa y dentro de la revista hay publicidades diversas todas adaptadas al mercado local, con auspiciantes locales, lo cual me parece excelente!

Pasando al interior, la revista cuenta con 47 páginas y cuenta con diversos “paso a paso” de reconocidos modelistas que van desde aviación hasta Sci-Fi y al final tiene una sección con novedades de distintos fabricantes lo cual es muy interesante.

hobbyworld_03
Paso a Paso de Daniel Zamarbide

El contenido esta muy interesante, los paso a paso están bien explicados y tienen varias fotos.

Lo único negativo a mencionar, es que la impresión en general de la revista esta muy oscura (no se si habra sido solo mi ejemplar, ya que solo cuento con uno y no tengo otro para comparar), pero como podemos ver en la siguiente imagen, esta todo muy oscuro y no se notan bien los detalles del piloto.

hobbyworld_04
Los tonos oscuros dificulta al lector poder apreciar los detalles del trabajo.
hobbyworld_02
Aquí vemos otro ejemplo sobre este A1J-Skyrider donde vemos el fuselaje muy oscuro como para apreciar el trabajo de desgaste y suciedad.

Repito, quizás esto fue solo en mi ejemplar, tampoco tengo la publicación española original para compararla, si algún lector tiene alguna revista de Hobbyworld Argentina por favor comenten como vieron la impresión 🙂

Sacando el detalle antes mencionado, la publicación esta muy bien y es muy bueno ver gente que apoya el mercado local, acercandonos este tipo de publicaciones extranjeras que tanto nos cuesta conseguir por estos lados.

La publicación española tiene un costo de €12.95 (fuera de españa) lo que al cambio de hoy son unos $210 pesos argentinos, la publicación Argentina tiene un costo de $220 pesos argentinos lo cual es prácticamente lo mismo que sale la revista en europa y ese es un gran punto a favor!

Pueden adquirirla a través de Hobbies Morón, al teléfono que figura en la tapa (ver la primera imagen de este post) o  desde la página de Facebook de la revista Hobbyworld Argentina.

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
  1. Guillermo says

    Tema complicado el de la impresion, practicamente te diria que es imposible dar con todas las imagenes exactas al momento de imrpimir, en general se retoca mucho, el problema es que las imagenes normalmente estan sacadas por diferentes personas y retocadas por distintos retocadores tambien, mas alla de la critica que es mas que valida, estaria bueno que alguien que tenga otro ejemplar nos cuente como está su ejemplar.
    un saludo
    guilermo

    1. Aviones A Escala says

      exacto guillermo, tema impresion con tantas imagenes y tantos colores siempre es un desafio. Como comente en el review, es probable que haya sido la tirada de mi ejemplar q salio oscura, y en caso contrario me parece q es interesante tomar nota de estos detalles para futuras impresiones ya que es algo que se puede solucionar sin problemas 🙂
      gracias por tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: