Con el “Puerta a Puerta” bajan los precios de las maquetas en Argentina?

674

Luego de la “Gran Noticia” de la vuelta del puerta a puerta, me surgió la duda si esto efectivamente puede ser un motivo para que los precios de venta en argentina empiecen a bajar y se acomoden un poco debido a la “nueva competencia” que supone generar la vuelta del puerta a puerta.

Todo es especulación por el momento, dado que, al menos en mi experiencia, no puedo afirmar que el puerta a puerta esta funcionando correctamente, en los próximos días voy a hacer un esfuerzo y hacer un pedido para ver que pasa.

Toda la info sobre el nuevo régimen lo pueden ver en la página de la AFIP en este link, y acá quiero hacer hincapié en algunos puntos que creo son muy importantes y debemos tener en cuenta respecto al puerta a puerta:

  • Uno de los requisitos mas “engorrosos” o “problematicos” es que quien quiera comprar, deberá tener clave fiscal nivel 3 en la AFIP.
  • Tener tarjeta de crédito
  • El limite de peso y valor del envío.

Estos son los 3 puntos a tener en cuenta y por los cuales pienso que los precios de venta no van a bajar mucho (aunque es verdad que cada tanto aparecen cosas a buen precio para nuestro mercado), no todo el mundo tiene tarjeta de crédito ni mucho menos clave fiscal nivel 3, a estas limitaciones (que mediante trámites podríamos llegar a solucionar) podemos sumarle que si queremos un kit que sale mas de 200 U$D o pesa mas de 2kg tampoco podremos hacer uso del servicio puerta a puerta, y ahí esta la clave para que los precios, lamentablemente, no creo que bajen.

Quiero aclarar que cuando hablo de ventas, estoy excluyendo a las casas de modelismo ya que no se han notificado nuevas medidas respecto a los impuestos a quienes desean importar productos para venta, entonces, estamos hablando específicamente de ventas particulares o de quienes venden “a pedido” quienes no tienen los mismos gastos impositivos que puede llegar a tener un comercio.

Volvió el Puerta a Puerta… Volvió todo a la normalidad???

Veremos cómo, a medida que vayan pasando los meses, vayamos viendo las experiencias de la gente que compró, la demora, posibles faltantes o productos dañados durante el envío, etc, etc, etc… Mientras tanto como dije mas arriba, todo seguirá mas o menos igual respecto a precios.

Si quieren opinar, pueden usar los comentarios 🙂

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 Comments
  1. Daniel Polizzi says

    Hola, quería agregar que si el pedido supera los u$s 200.- o pesa mas de 2 kgs. igual uno puede hacer la compra, lo que va a suceder que el paquete quedará retenido en el centro postal de encomiendas de Retiro, al comprador le llegará un aviso del correo argentino para que lo retire de ahí previamente pasando la inspección de aduana.

    1. Aviones A Escala says

      Gracias por el aporte Dani!
      otra opcion es usar el servicio de curier pero seguramente se encarece mucho el envio.

  2. Maxi A Secas says

    Hola que tal! Desde mi punto de vista no creo que bajen los precios de las maquetas acá lamentablemente.
    Ayer acabo de hacer mi primer pedido desde la apertura de los envíos. Y siempre el costo aun con impuestos y todo sigue siendo mucho mas barato que lo local. Yo solo lo utilizo sobre todo con cosas que directamente no se consiguen acá, por que si hay una escala que esta olvidada es la 1/72 pero esto es otro tema.
    Siguiendo con lo de los precios es muy triste ver como se les recarga hasta un 400% o mas a algo definitivamente no lo vale. Pero bueno no soy empresario ni comerciante para saber por que pasa eso.

    Saludos!! 🙂

    1. Aviones A Escala says

      Es tema amplio maxi, yo recuerdo haber comprado cosas apenas un 10% mas caro que si las traia de afuera (y teniendo en cuenta el tiempo que me toma ir a la aduana, no me parecio mal) si es verdad que tambien hay cosas q estan muchisimo mas caras aca que comprando afuera o que directamente aca no las conseguis, es cuestion de tomarse un tiempo para comparar precios locales vs “afuera” y ver realmente cuanta diferencia hay.

      Contanos como te va con ese envio! me interesa saber como es el aviso de correo que te llega con el nro de seguimiento del pedido, cuanto demora en llegarte. gracias!

    2. Juan P Di Matteo says

      Hola, maxi, en qué página hiciste el pedido? Saludos y gracias

  3. UnMundode Hobbies says

    Hola gente….. comienzo comentando el tema de la nota: Yo tenia esperanzas en que, de alguna manera, con la flexibilización del régimen de compras por Internet (mas que de el regreso del puerta a puerta) los precios iban a bajar. Hay que hacer una diferenciación entre los locales que venden al publico y los que venden en una cueva/dpto./casa.En los locales no creo que bajen, los costos de alquiler, luz, gas, salarios, e impuestos no bajaron, todo lo contrario, subieron. En el otro caso, a los que yo llamo cariñosamente “Valijeros” me he encontrado con que en ciertos casos y dependiendo del modelo/escala/fabricante están a muy buen precio, con lo qué, si bien comparo el mismo con el precio afuera, no da para que me tome la molestia de hacer la compra al exterior. La otra diferencia que vi es que si se han mesurado con los precios publicados, especialmente en algunos grupos existentes en Facebook. (Mercado Libre es otro tema).
    Aquí hago un punto y aparte y corrijo a quien escribió la nota:
    Entre los puntos más importantes a tener en cuenta al realizar las compras es, además de los citados, que el envío debe ser SI o SI trazable, con lo que no existe el envío gratis, por lo tanto el otro tema a tener en cuenta es que la franquicia de u$s. 200,00 es de COSTO + FLETE, si no se pasan de ese limite y de los 2 Kgs. de peso, es probable (la reglamentación dice que el servicio es condicional a lo que diga Aduana) te estén entregando el articulo en tu domicilio.
    Yo he comprado en china (ingreso al país el 05/09) por valor de u$s 140,00 y un peso cercano a 1 Kg.
    El envío está al día de hoy en En Proceso de Clasificación. Además realicé una compra en japón (simultáneamente al de china) y hoy pude ver, en el seguimiento, que esta mañana ingreso al sistema de correo argentino.
    Esta compra es de un valor y peso superior a la china, casi 188 u$s y casi 2 kgs.
    Japón despachó el 02 del 09 y se le dio ingreso hoy 08 del 09.el envío es EMS.
    China despachó el 27 del 08 y se le dio ingreso hoy 05 del 09.el envío es Small Packet (Air) Trazable.
    Veremos si me entregan 1, los 2….. o ninguno.
    Ya les estaré contando. Saludos. Claudio.

    1. Aviones A Escala says

      gracias por el aporte claudio!
      Ojo que hay envios con tracking gratis, depende el monto de compra a veces. De paso aprovecho para consultarte, debido a que hiciste 2 envios casi en forma simultanea.. segun tenia entendido, solo podes hacer 1 pedido, una vez q lo recibis y das confirmacion, recien ahi podrias hacer otro pedido y asi sucesivamente.
      Quedo al tanto sobre tu experiencia! yo tengo un pedido armado pero aun no lo quiero enviar porque como todo en este pais, imagino que los primeros meses todo va a ser mas complicado.

      Ojala te llegue todo a tu casa!
      saludos.

A %d blogueros les gusta esto: