Cobertura 30º Exposición y Concurso – IPMS Argentina – Mar del Plata

687

Tranquilos, tranquilos… ya vienen las fotos.

Hablando con algunos de los integrantes del IPMS Mar del Plata – Argentina, sobre cartas escritas a maquina que intercambiabamos con Ruben Velazquez (quién fuera Presidente en aquella epoca) en el año 94, me doy cuenta que hace mas de 20 años que pertenezco a este mundo de las maquetas plásticas… 3/4 partes de mi vida dedicadas al plástico… con idas y venidas pero hoy por hoy con la firme convicción de que como muchos de ustedes, este hobbie es una parte importante en mi vida, mi cable a tierra, el momento donde puedo aislarme del mundo y (como dijera mi mujer) quedarme vizco detallando o tratando de pegar esa pieza tan diminuta. Hoy me puedo dar el lujo de que tanto vos como otros modelistas estén leyendo estas lineas en distintos lugares del mundo. Por esto y por lo vivido en el pasado fin de semana, es que desde Aviones a Escala queremos comenzar esta nota dando las gracias!!

Dejando de lado la parte sentimental y volviendo al “trabajo”, es necesario dar las gracias nuevamente a la gente del IPMS MdP-Argentina por el fin de semana que pasamos. Como siempre nos han tratado como si estuviéramos en casa… quizás mejor. No quiero quedar mal con nadie, pero debo dar las gracias a Sergio Bellomo quien como siempre digo esta en todos los detalles, Santiago Ezcurra que una vez mas se laburó todo durante el finde, y por último al presidente Andres Fabián Pereira Barreto, Ruben Velazquez y Jose Luis Larrañaga con quienes compartimos el clásico almuerzo de camaradería del día domingo.

Respecto al concurso en sí, como siempre la acreditación comenzó pasadas las 10am del día sábado. Nosotros llegamos sobre mediodía con todas las cajas y de a poco se iba sumando mas gente. Una vez mas tuvimos que estacionar algo lejos pero los muchachos del club nos dieron una mano para no tener que hacer tantos viajes desde donde teníamos el vehículo. Previo “show” de Ruben mientras nos acreditabamos, rapidamente acomodamos todo y ya nos dedicamos a ver quienes iban llegando. El salon al igual que el año pasado estaba perfectamente acomodado, bien iluminado, amplio y con comodidad tanto para desembalar las maquetas como para la presentación de las mismas.

Aca les dejo algunas fotos del salon y la entrega de premios asi no se aburren con tanta palabra….

Fotos generales:

Claramente el concurso de este año tuvo que lidiar con varios inconvenientes. Por un lado el concurso anterior fue superlativo en muchos aspectos, la presencia de delegaciones de 4 o 5 paises extranjeros, la presencia de Phil Cater con su colección de Pucarás y de Raul Hrubisko con sus aviones ingleses. Un nivel general difícil de imitar, que junto a una situación económica actual que no es de las mas simples, hizo que la cantidad de concursantes fuera menor que el año pasado. De todas maneras sumando las maquetas en exposición con las concursantes se llego a un numero superior a 350 modelos, cifra para nada despreciable. Cabe destacar que los modelos en concurso tenían una etiqueta simple con el numero de orden y las que estaban solo en exposición contaban con su numero redondeado para que no haya confusiones.

Tambien hubo stands de venta de insumos y maquetas. Como ya es costumbre la gente de Hobbies Moron dijo presente con gran parte de la linea nueva de Airfix que pudimos ver en detalle… creo que abrimos al menos unas 10 cajas para ver que había adentro!! Con Juan Ferreiro ademas compartimos la cena esa noche y una charla de modelismo hasta tarde, lo que le dio un plus al día sábado que no se quería terminar. También como siempre Adrian Giambelluca como Sicko Zona Sur tenia en su stand su linea completa (completísima) de productos a disposición de quien los quisiera. Lo mismo Lucas Gargoloff con los productos Ammo of Mig y su emprendimiento personal LSG, siempre es un plus tener todos los productos disponibles para alguna compra o souvenir del concurso.

Personalmente tuvimos la suerte de estar tanto Javier como yo por primera vez juntos en un concurso y de alguna manera nos sirvió para ir intercambiando opiniones sobre los trabajos que iban entrando. Quizás este no haya sido el año de la mayor cantidad de modelos, pero claramente estuvo con un nivel al menos igual al anterior. En lo que mas nos gusta, los bichos que vuelan, se destacaba obviamente el Sea King y el Me-262 de Ricardo Dacoba, maquetas que todos queríamos ver en vivo. Párrafo aparte para el buen trato y la cordialidad de Ricardo con quien compartimos varios momentos dentro del fin de semana, incluso mostrándonos un paso a paso detallado de todos los trabajos hechos en el Sea King cuyas fotos pueden ver en la galería siguiente. También son para destacar los dioramas con luces de Mauricio Kuczora, personalmente los disfrute mas que en las fotos que había visto en internet y creo que les llamo la atención tanto a grandes como chicos.

Nuestro sabado finalmente termino sobre las 21:30… prácticamente fuimos de los últimos en irnos cuando los jueces ya empezaban con la difícil tarea de calificar los modelos.

Ahora si… lo que todos querían ver… fotos de aviones!!!

Galería Aviones:

Para ir finalizando, el domingo nos juntamos a almorzar con varios modelistas, socios del IPMS MdP, de Lomas de Zamora, de Bahia Blanca… seguro me olvido de alguien más. El concurso tuvo la presencia de gente fuera del hobbie que se intereso en dar una vuelta para conocer un poco mas al respecto, como es el caso del Consul de Rusia el señor Kuznetzov a quien pude conocer personalmente y prometio, el proximo año, apoyar una categoria especial con material ruso. También estaban Pablo Moreno y Adrian Giambelluca de Sicko a quienes pudimos conocer en persona. Abrazo grande para ellos, en especial para Pablo con quien tuvimos ya en las últimas horas del domingo un dialogo corto pero muy realista sobre el trabajo y el sacrificio que da llevar adelante un emprendimiento personal.

Una vez que retornamos al salon, pocos minutos despues comenzo la entrega de premios. Primero los premios otorgados por el IPMS MdP , un premio especial enviado por el IPMS UK casa matriz y luego distintos reconocimientos que incluian otros clubes como el A.M.U.M., IPMS Alto Valle de Rio Negro, IPMS Lomas de Zamora y los clásicos auspiciantes como Ammo, Sicko, Monkey Modelling Paint entre otros.

Galería otras categorías:

Para ir finalizando, les dejamos la lista de ganadores del concurso. Ahi podrán encontrar todas las categorías y su ganador cliqueando en el siguiente link:

 http://www.ipms-mardelplata.com.ar/ganadores2016.htm

Seguramente me estoy olvidando de algo o de alguien. Pido disculpas porque ha sido un fin de semana bastante intenso de trabajo y de disfrutar con nuestros colegas lo que tanto nos gusta. Espero que hayan llegado hasta acá y no haya sido cansador mi relato!

De cualquier manera, gracias por leernos una vez mas… nos vemos pronto!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
  1. Hobbiesmoron says

    Muchas gracias por la charla de trasnoche del sabado, por la hospitalidad y por acompañar siempre. Y muchas felicitaciones por los premios que ganaron,cosecharon como expertos!!! Nos vemos

    1. Aviones A Escala says

      Gracias Juanjo! siempre es un placer compartir una buena charla (y vinos) con un amigo!
      gracias por el apoyo desde siempre a nuestra pag!
      saludos!

A %d blogueros les gusta esto: