Review K4 – Set de Colores Malvinas

1.910

Como ya comenté en este post, tenia pendiente el review de los nuevos sets de K4 de colores de Malvinas… finalmente pude avanzar en el armado del A4 y comenzar con la pintura para probar los colores “Malvineros” de K4…

Review_K4_Malvinas_00
Set de colores Malvinas de K4 Nro2

Antes que me olvide, un detalle para tener en cuenta es que por ejemplo si ustedes quieren armar el A4 Q Naval Argentino van a necesitar no solo el set #2 sino también el #1 que es donde viene el color blanco. El creador de estas pinturas me advirtió sobre esto, y me comento que su idea es que compren todos los sets de colores de Malvinas, y con ello poder representar casi todos los aviones que participaron del conflicto, puede que a algunos les guste y puede que a otros no, a mi particularmente me parece bien dado que si bien las pinturas no se consiguen aun en argentina, en chile si se consiguen y son muy accesibles.

Dicho esto, seguimos con el review, han cambiado los envases (Ver primera impresión de los acrílicos K4) y ahora las pinturas no se chorrean cuando las agitamos 🙂

Review_K4_Malvinas_01
K4 Blanco Acrilico

Comencé pintando con blanco, este no es un color en donde se le pueda errar, pero tenia que probarlo de todas formas 🙂
La composición de este color es distinta a los demás colores, y la verdad es que me costó un poco tomarle la mano… primero probe con una dilución 1:1 (una parte de pintura x una parte de diluyente K4) y me pareció que salía muy aguado, por lo que fui directamente a tirar la pintura como viene en el envase, sin diluir y con una presión de 20psi aproximadamente, logrando así aerografiar correctamente.

Review_K4_Malvinas_02
Camouflage Grey K4

Luego del blanco, segui con el gris del camuflaje superior, aplicado de la misma manera que el blanco, directo del envase. No se si en la foto se llega a notar, pero para mi gusto el color esta muy oscuro y no se parece mucho al color del avión que quería representar…

Decidí enviarle un mensaje a Richard para comentarle sobre este incoveniente y afortunadamente acepto mi crítica y prometió que va a trabajar nuevamente en este color para solucionarlo.

Review_K4_Malvinas_03
Comparacion de colores Gunze – K4

Si bien el H124 de Gunze no es exactamente el color que lleva el A4, es el más aproximado que tenia a mano como para hacer una comparación con el color de K4 que a simple vista se lo ve mas verdoso.

La solución temporal a esta diferencia de color, es simplemente agregarle unas gotas de blanco al gris de K4… en mi caso fueron 3 gotas de blanco y 5 de gris, de esta forma logre aclarar el color y obtener un gris bastante parecido al del avión real.

Review_K4_Malvinas_04
Gris K4 aclarado

El ultimo color que probe, se ve en la imagen que esta arriba, y es el celeste de la bandera, para mi gusto esta muy bién logrado el celeste. El rojo lamentablemente no lo tenia, así que tuve que usar el de Tamiya, que por supuesto funciona de maravillas y sin ningún inconveniente con las K4.

Hasta ahora, mas allá de la diferencia con el color gris, los demás colores son correctos, mantienen la calidad a la que nos tiene acostumbrados esta marca, fáciles de trabajar, de buen agarre y gran poder cubritivo.

Espero poder viajar pronto a Chile para poder traerme los sets que me faltan para completar todos los colores de Malvinas.

Gracias Richard (K4) por las muestras para este review!

 

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 Comments
  1. Mauricio says

    Mas allá de “lo irónico” de que una marca de pinturas CHILENA fabrique colores ARGENTINOS DE MALVINAS, que sets hizo? Se animaron al controversial color de los SUE? Porque por ejemplo MIG arranco con los colores de los MIRAGE / HERCULES, y por ahora la única marca que se animó al SUE fue SICKO que habría que probar que tan bien o mal esta logrado. Saludos y como siempre excelentes artículos

    1. Aviones A Escala says

      si mauricio, fijate que ya comentamos el color del SUE de K4, para mi gusto el mas acertado que vi hasta el momento. saludos

  2. Alejandro says

    Y en el año 2004 se fabrico en Chile un Pucara escala 1/72 en resina marca AVM ..que fue comercializado en la Argentina por Sol modelismo en Cordoba .

    1. Aviones A Escala says

      Gracias por esa info! no sabia que el puca de Sol Modelismo era fabricado por AVM!

  3. Alejandro says

    Asi es ese Pucara fue comercializado en la Argentina por esta empresa , y bueno el Kit aun se produce pero solo a pedido ya que en cuanto salio el de Special Hobby ya no tenia mucha demanda por razones obvias , bueno si quieren ver algunas imagenes de este Puca armadito les dejo un link : http://avm-maquetas.cl/web/galeria.php?id_galeria=30 Saludos cordiales !!!

    1. Aviones A Escala says

      Gracias Ale!!!

  4. […] Sigo avanzando con el A4, en este post voy a mostrarles el proceso de pintura para el cual use los colores del set de Malvinas de K4, puede ver el post acá. […]

A %d blogueros les gusta esto: