Revisión – Ruedas Bf-109E en resina – North Star models

664

DSC02632_Fotor

Después de un tiempo de haberlas recibido, y agradeciendo la paciencia de nuestro sponsor North Star Models, les voy a hacer un mini review de las ruedas de Bf-109 E que comercializan.

North Star Models es un fabricante de accesorios en resina y Fg de Latvia, parte de la Union Europea. En su amplia carta de productos pueden encontrar varios sets de detallado para aviones y otros vehículos de muchas épocas diferentes, figuras, accesorios y ahora hasta kits de su fabricación en conjunto con otras pequeñas empresas. Incluso tienen una version de figuras de los “Minions” en resina excelente y muy cómica! Su página oficial, donde se pueden hacer compras y ver el catalogo esta en este link o pueden contactarlos en su página de Facebook.

Antes de pasar a la descripción de las ruedas, quería comentarles que estas llegaron directamente a casa por medio del cartero. No hubo que hacer aduana, seguramente tenga que ver con que la caja era relativamente chica y que no venían materiales peligrosos como suelen catalogarse las pinturas. Al parecer responde a esa lógica por lo que se pueden pedir tranquilamente… y si nombran nuestra página seguramente les harán algún descuento! ;).

En su momento nos enviaron varias muestras, entre ellas un motor para Fw-190, unos fg para el bf-109 de Zvezda y dos sets de ruedas para Bf-109E. Uno en 1/72 y el otro en 1/32. Como yo ya tenia de antemano en mi poder las ruedas en escala 1/48, se me ocurrió hacer un comparativo entre las tres escalas.

DSC02627_Fotor

 

Hablando del material propiamente dicho, es una resina bastante común, en un color gris medio o tirando a oscuro. En ninguna de las 3 encontré burbujas por lo que seguramente el proceso esta asistido con alguna bomba de vacío o algo así. Por el contrario, algunas de las piezas tienen algo de rebaba de resina, que si bien es muy fácil de sacar o lijar, siempre es una molestia. Pero nada que nos perjudique a la hora de mejorar las ruedas plásticas de nuestra maqueta.

Primeramente y ya que no saque fotos en particular, debo decir que las ruedas en 1/72 están muy bien, quizás podrían tener un nivel superior, pero seguramente son mucho mejor que las de cualquier kit inyectado y no se si a esa escala vale la pena detallar aun mas una rueda que no mide mas de 9 mm. El kit 72006 consta de 5 piezas, las ruedas de los trenes principales, la rueda de cola y dos medias llantas de esta ultima, con sus detalle interior y todo en menos de 2mm de diámetro!.

Por último, las ruedas en 1/32 y 1/48 parecen ser el mismo modelo escalado para la medida correcta. Nos entregaron el set 32008 y yo tenia en mi taller el set 48020. Cabe destacar que dentro de el mismo tipo de ruedas hay varios sets según el tipo de llanta y hasta la marca de la cubierta que también viene grabado.

El nivel de detalle es muy alto, para darnos una idea, son 9 piezas en total… dos cubiertas principales, dos medias llantas principales de cada lado, una cubierta trasera y sus dos medias llantas. Como verán en las fotos, que seguro es mejor que mi descripción, tienen un muy buen trabajo de moldeado. Para destacar nuevamente la llanta de la rueda trasera con su detalle interior y los rayos de las llantas del tren principal, agujereados por dentro como debe ser. Ni que hablar del detalle de la marca de la cubierta y hasta la medida, grabado en los laterales de la misma… quizás mis fotos no sean las mejores o no le hagan justicia, pero realmente en vivo son excelentes… amo este trabajo!!

Para finalizar y como conclusión, el punto bajo es la presencia de alguna rebaba como se ve en las fotos que habra que eliminar antes de pegar las piezas entre si. Los puntos altos creo que son, el despiece general que permite un mayor detallado, el moldeado y la ausencia de burbujas en la resina. También me parecen buenos los conectores entre la caja de vaciado y la pieza, son bastante chicos y fáciles de eliminar. El detalle general es el esperado en una resina de muy buena calidad.

Realmente recomiendo las resinas de esta marca (habiendo visto ademas el motor en resina, que próximamente les mostrare en otro post, con mas de 50 piezas… si… cincuenta piezas!!). Tienen un costo muy accesible (entre 4 y 5 dólares), se pueden comprar directamente de la página y la calidad es de muy buena a excelente.

Gracias a North Star Models por sus muestras para nuestra página y por confiar en nosotros!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: