A4-Q Armada Argentina 3-A-302 – Parte I

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Un punto negativo de este kit es que las piezas vienen agarradas al sprue con bastante plástico, hay que tener mucho cuidado al momento de desprenderlas porque al ser tan gruesa la union corremos el riesgo de que al cortar con el alicate dañemos la pieza…

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Y así es con todas las piezas… gracias Airfix! 😛

Por suerte el plástico es bastante fácil de lijar, yo me ayudo con una lima para quitar lo mas grueso y luego voy dando pasadas con lija de distinto grosor para llegar a un resultado como este:

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Toma Airfix!!

Hay que renegar bastante con todas las piezas, sobre todo en las mas finas y chicas, pero bueno, es parte del modelismo! jaja

Una vez que termino de limpiar las piezas me pongo a trabajar en la cabina y el piloto, va a ir con la cabina cerrada por eso no me preocupe mucho por agregarle fotograbados ni nada al interior.

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Piloto para nuestra maqueta!

Antes de cerrar el fuse quería hacerle la modificación de la posición de los estabilizadores de cola, ya que el kit los trae en posición de vuelo y mi maqueta va a estar en tierra (o mejor dicho, en el 25 de mayo 😉 )

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No hay vuelta atras!

Obviamente antes de eliminar la pieza del kit, hice un molde con fastix y luego copié las piezas con poxipol. No saque fotos del proceso pero si buscan en la web esta técnica la van a encontrar fácilmente.

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Pieza en poxipol

Presentamos la pieza y tomamos los recaudos necesarios para que al pegarla quede con la misma inclinación en ambos lados. No se olviden de calar la parte que queda debajo de la pieza ya que ese detalle le aporta mas realismo al modelo.

Por ser la primera vez que hago esto de copiar piezas con poxipol estoy bastante conforme con el resultado obtenido:

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Pieza terminada…

Ya con los estabilizadores en su nueva posición, cerré el fuselaje y me puse a trabajar en las modificaciones que necesita este kit para representar correctamente la version Q de la Armada Argentina. Todo ese trabajo esta explicado en este post.

Después de las correcciones… hay que seguir cortando y lijando! Esta vez para cambiar la posición de los flaps para que este “abajo” o “abiertos”.

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Pieza original

Empiezo por rebajar la pieza original, voy lijando y gastando el plástico con un cutter y distintas limas tratando de no pasarme, una vez que esta listo, aplico Mr. Surfacer para emprolijar un poco la superficie y eliminar las marcas de lijado.

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También hay que rellenar el escalón del slat! El proceso está explicado acá.

Para terminar con este paso, tenemos que recrear la pieza del slat que quedara abierta y también ajustar la forma de la pieza que va encima para que se ajusten a la nueva posición.

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Piezas en plasticard.
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Así esta la mesa de trabajo a estas alturas entre tanto corte, lijado, masillado, etc… un despelote, pero que lindo es el modelismo! XD

Después de ordenar y limpiar un poco la mesa, les muestro hasta donde llegue con el armado hasta ahora…

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Union del fuselaje. Las alas no están pegadas aun.
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va quedando…

Lo último que hice fue detallar la mira que va en la cabina y colocar el transparente de la cabina.

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Todavía falta mucho!

Tengo que modificar la antena que va sobre la cabina, masillar la union de la cabina, enmascarar y finalmente imprimar para ver que todas las modificaciones estén correctas.

Hasta acá llegue por ahora!

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3 Comments
  1. […] que enmascarar la cabina del A4 que estoy armando, algo que no disfruto hacer, pero en este caso se me ocurrió probar la versatilidad de esta cinta […]

  2. […] el review de los nuevos sets de K4 de colores de Malvinas… finalmente pude avanzar en el armado del A4 y comenzar con la pintura para probar los colores “Malvineros” de […]

  3. […] para hacer la luz que lleva en el lomo el A4-Q que estoy armando, y también la que va abajo cerca del tren de […]

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