Probamos la masilla acrílica de Sicko

1.053

Masilla acrílica… suena al menos interesante… desde mi experiencia jamas había usado una masilla acrílica, es mas no sabía que existía una y gracias a Juanjo de Hobbies Morón, hoy tengo un pote y puedo probarlo y comentarles mi experiencia con esta novedad (al menos para mi).

Masilla Sicko 01
Sicko Putty – Masilla Acrílica

Viene en un envase plástico de 35g. No se si viene en una presentación más grande, pero creo que este tamaño es mas que suficiente y seguro va a durar bastante, la única precaución es cerrarla bien y guardarla en un lugar donde no le de el sol directo.

Masilla Sicko 02
Es de consistencia cremosa.

Como se ve en la imagen, la consistencia es cremosa, pero sin llegar a ser un líquido, es muy fácil de aplicar con una espátula y se puede diluir con agua en caso de ser necesario (no probe de diluirla bastante como para aplicarla con el aerógrafo tipo Mr. Surfacer pero en cuanto pueda voy a tratar de probarlo).

Empecé probando la masilla para rellenar y tapar algunas uniones pequeñas en el A4 de la Armada Argentina que estoy armando y la verdad es que anduvo muy bien, pero quería probarla mas a fondo rellenando algo mas que una simple union y así poder ver que tan resistente era, porque al momento de lijarla note que se salía muy fácil, para mi esto no es un punto negativo sino uno a favor, además al ser acrílica pueden remover el exceso con un trapo húmedo y casi que no van a necesitar lijar.

Masilla Sicko 03
Enmascarando el escalón de los slats del A4-Q
Masilla Sicko 04
Rellenando los escalones de los slats.

En las fotos pueden ver como enmascaré y rellene con la masilla el famoso escalón del slat que debemos corregir en todos los kits de A4 que hay en el mercado, por suerte es bastante fácil.

Luego de aplicar la masilla, la deje secar por 1 hora (a los 30 min. ya parecía estar completamente seca pero por las dudas la deje un poco más), una vez seca, comencé el proceso de lijado con una lija intermedia, una fina y por último una ultra fina, como ya comente el lijado de esta masilla es super fácil, tan fácil que tienen que tener cuidado de no pasarse porque pueden sacar toda la masilla!

Masilla Sicko 05
Masilla lijada.

En la foto se ve como quedo luego de una sesión de lija y una sola aplicación de masilla. No se si se alcanza a ver en la foto que quedaron algunos poros en la superficie, esto se podría solucionar aplicando mas masilla, pero en mi caso opte por usar Mr. Surfacer 500 y luego 1000 para dejar la superficie completamente lisa.

Conclusión:
La verdad tengo que reconocer que esta masilla me sorprendió gratamente, me fué muy util para rellenar pequeñas uniones y apenas con una pasada suave de lija ya tenia la superficie lista para seguir trabajando. Para rellenos mas grandes quizás sea necesario repetir el proceso de aplicación mas de una vez para que quede perfecto, pero no es un gran problema.
Sin dudas que la facilidad para lijar y poder retirar el exceso con un paño húmedo es gran punto a favor que tiene este producto.

Además de todo lo mencionado, lo mejor es que el precio es bastante accesible, si les interesa probar este producto lo pueden encontrar en Hobbies Moron haciendo click acá o contactando directamente a la marca vía Facebook.

Si ya conocían este producto y quieren comentar su experiencia pueden usar los comentarios!

Suscribite!
Suscribite!
Suscribite a Aviones a Escala y recibí todas las novedades en tu email!
Podes darte de baja en cualquier momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: