Por que Maqueteamos?

527

Siempre que termino un modelo, tomo noción de las horas invertidas en el trabajo, claro que durante el proceso de armado toda esa cantidad de horas parecen insignificantes… Entonces me pregunto que nos incentiva a pasar horas y horas sentados en nuestra mesa de trabajo, muchas veces dejando de lado otras actividades?

Este post es una especie de encuesta para saber que los motiva a ustedes a dedicarle la cantidad de horas que sean a nuestro hobbie, en mi caso además de la pasión por los aviones, me sirve para desconectarme de la tecnología, ya que estoy todo el día trabajando con la pc, el celu, la tablet, etc… alejarme de las alertas de mails, mensajes y distintos ruidos que soporto durante todo el día… somos el plástico y yo, es mi momento donde 1 hora se me pasa como si fueran 5 minutos, como decimos por acá es “Mi cable a tierra“.

Obviamente que no todos los días tengo ganas de sentarme y muchas veces tengo ganas pero no dispongo del tiempo para hacerlo.

A ustedes que los motiva a sentarse y armar maquetas?

Anímense a compartir sus opiniones en los comentarios!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
  1. Maxi A Secas says

    Coincido que es un cable a tierra, tengo otras actividades como sentarme a jugar en la pc o ir al gimnasio o a patinar. Pero no se… armar maquetas es totalmente diferente y lo que mas me motiva es la historia que hay detrás de cada modelo. Después de todo comencé a armar cuando termine un libro del triangulo de las bermudas, mas puntualmente sobre la patrulla de Avengers que se perdio en el 45. Quise tener un modelo de un avengers y lo único que conseguí en ese momento fue un Hellcat así que seguí juntando aviones hasta conseguir el Avenger. De eso paso mas de 20 años jajaja Saludos!

  2. Guillermo Galvan De la Mora says

    Una razón natural del hombre es el volar, lo tenemos por naturaleza desde la niñez. No existe ser humano que se vea atraído por el sonido de un avion que pasa de cerca, no importa el sexo o estatus social, todos hombres o mujeres y la aviación existe una mágica conexión que desde siempre ha existido. Un gran grupo de esta gente se le ha dotado del gran don de la paciencia, creatividad e ingenio para que por mano propia dar forma a lo que por siempre nos ha apasionado, la aviación, y el modelismo o maquetismo es el vínculo perfecto el cual nos acerca más al sueño eterno de volar!

  3. Manuel Flores says

    La verdad tome el modelismo como un escape… Antes de retomarlo seriamente (arme pocos modelos de niño) gustaba mucho de hacer musica soy baterista y toque en bandas de metal extremo; ahora pasados mis 30 años recientemente casado y recientemente estrenandome como padre viendo el tiempo y el desgaste que lleva la musica tome una actividad que es de igual de artistica con la misma pasion y dedicacion que la bateria… Salvo que aca se es mas libre y se junta con mi otra pasion que es coleccionar. Me gusta mucho lo relacionado a la segunda guerra sobre aviacion y esta actividad me permite investigar; relacionar y armar a mi gusto la maqueta WWII que desee y encuentre.

    1. Tomas says

      Manuel, casualmente yo tambien soy modelista y en mis ratos libres baterista…se ve que todo tiene conexion! Gracias por comentar

A %d blogueros les gusta esto: