Los Mirage y SUE de Kinetic…

1.183

Esta nota no tiene nada que ver con el problema que comenté en este post sobre el control de calidad de Kinetic… Peeeeero ya que en estos días se ven muchos modelistas ofreciendo y buscando estos kits, quiero comentarles algunas cosas a quienes aún no los compraron y piensan en tener estos kits con desesperación XD… hablo de los últimos lanzamientos de Kinetic, el SUE y los Mirage en escala 1/48.

 

Mirage-y-SUE
Los compre a ambos en eBay por 40 usd cada uno (incluyendo envío dentro de usa).

Esperé aproximadamente 2 meses para poder tener los kits en mi mano y más allá de la sorpresa que comenté en este post con el SUE, los kits no me sorprendieron… la calidad es Kinetic, plástico poroso y paneles que parecen trincheras por lo grueso y profundo que son (aún esta muy lejos de la calidad de Tamiya, Eduard y otros fabricantes…). Honestamente esperaba otra cosa…

Plastico-SUE
Plástico poroso y paneles excesivamente grandes.

Quiero dejar en claro que no me parecen malas maquetas, se las ve interesantes pero no son la cosa impresionante que todos esperan, es verdad que el SUE es mejor que el de Heller (hay años de diferencia en los moldes y el detallado de los paneles del de heller hace que lo veamos un poco arcaíco) pero tampoco son kits para que salgamos corriendo desesperados a pagar las locuras que algunos piden (Incluso hoy vi un Super Etendard de Heller en 48 en Mercadolibre a mas de $4000 pesos Argentinos… quien pagaría eso por un kit?)

Entonces, este post es mas que nada para llevarles tranquilidad, no se vuelvan locos con estos plásticos porque no son nada del otro mundo, si los consiguen a buen precio no es una mala compra, pero vender un riñon para pagar un precio alto creo que no vale la pena… Cada uno es dueño de su bolsillo, pero no se dejen estafar y controlen sus ganas de tener el último plástico, la ansiedad y la emoción de tener un kit nuevo (mas si son “Argentinizables”) nos hace simplemente olvidarnos de todo y pagar lo que sea por un pedazo de plástico.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
  1. Francisco says

    Javier ,tienes razón en todo lo que dices ,pero respecto a lo de 4000 pesos por SEtendard,no lo puedo creer es una suma sideral 200 mil pesos chilenos o bien 250 dólares.

    1. Aviones A Escala says

      por mas increible que parece, es verdad… UNA LOCURA!

  2. Federico says

    Mil gracias por avisarnos! Se esta pidiendo demasiado para lo que es un kit de calidad intermedia. Espero que algunos se apiaden y pongan precios decentes a estos kits asi armo uno

A %d blogueros les gusta esto: