Review Xtreme Metal (Parte 2)

1.133

Continuamos con el review de estas pinturas que hasta ahora resultaron ser excelentes, si te perdiste la primera parte del review podes verla acá.

En esta segunda parte del review, vamos a ver como reacciona la pintura al momento de trabajarla con panelados, lavados, pigmentos, etc..

Xtreme_Review_01
Nuestra maqueta lista para empezar a trabajar.

En la foto de arriba, la maqueta tiene las calcos puestas y una mano de barniz acrílico future en la parte de arriba (abajo esta sin barníz)

Vamos a empezar con un PLW color gris oscuro enamel, la aplicación es a pincel, repasando todas las lineas de panel.

Xtreme_Review_04
Panel Line Wash
Xtreme_Review_03
Panel Line Wash

Una vez que aplicamos el PLW, lo dejamos secar completamente y procedemos a quitar el excedente con un trapo o papel absorbente (yo use un pedazo de remera vieja).

Xtreme_Review_05
Retiramos el excedente de PLW.
Xtreme_Review_06
Detalle PLW.
Xtreme_Review_07
Efectos PLW sobre metalizado

Como pueden ver en las fotos, la pintura resiste perfectamente este tipo de trabajos, el brillo se mantiene intacto y los pigmentos metalizados no se manchan o tiñen con el color del PLW.

Seguimos ahora con un pigmento color arena.

Xtreme_Review_08
Pigmentos sobre metalizado.
Xtreme_Review_10
Pigmentos sobre metalizado.
Xtreme_Review_09
Pigmentos sobre metalizado.

Donde aplicamos el pigmento es mas que obvio que vamos a perder brillo, justamente esa es la intención, pero la maqueta en general mantiene ese brillo de metal natural, excelente!

Como había mencionado mas arriba, la parte de abajo esta sin barnizar, esto quiere decir que los pigmentos y el PLW fueron aplicados directamente sobre la pintura, y como podrán ver, la diferencia con la parte barnizada es prácticamente imperceptible.

Xtreme_Review_11
PLW y pigmentos aplicados sobre Xtreme Metal.

Conclusión:
Sin dudas esta linea de pinturas metalizadas de AK Interactive sorprenden, no solo por la calidad de la pintura en sí, sino también por lo fácil que es trabajar con ellas, la aplicación como vimos en la primera parte del review, es muy simple, el aerógrafo se limpia perfectamente y la pintura resiste el masking y el manoseo general, si bien el barniz afecta un poco el brillo, en general el resultado final se mantiene intacto, y la maqueta realmente parece de metal.
Totalmente recomendadas!

La única contra que puedo mencionar, y es una contra solo válida para Argentina, es que son muy difíciles de conseguir, al menos por ahora 🙁

Click en la imagen para ver la galería completa.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: