Visitando el Smithsonian National Air & Space Museum

545

Cuando saqué los pasajes para visitar New York junto a mi esposa, lo hice por dos motivos, primero porque es una ciudad que nos encanta, pero también porque desde allí es muy fácil y rápido llegar hasta Washington DC, hogar del Smithsonian National Air & Space Museum 🙂 Atentos que en NY también pueden visitar el excelente museo Intrepid! Pueden ver el post sobre mi visita acá.

Para llegar desde New York hasta DC, utilizamos el servicio de Amtrak, un tren super silencioso, con servicio de comida a bordo, wifi (un poco lento) y asientos muy cómodos… la verdad el viaje de 4 hrs se nos pasó volando y los paisajes si bien no son espectaculares, son bastante entretenidos.

amtrak
Amtrak

El tren sale de Penn Station en NY y llega a Union Station en DC, excelente ubicación en ambos casos y obviamente de muy fácil acceso.

Union Station - Washington DC
Union Station – Washington DC

Antes de enfocarme en el museo en sí, quiero destacar algo sobre la hermosa ciudad de Washington DC, realmente parece un set de una película… todo super ordenado, limpio, la gente anda por la calle muy tranquila… realmente vale la pena visitar (más allá del museo y sus monumentos) y si bien este no es un blog de viajes, les recomiendo que se tomen 4 o 5 días para recorrerla y disfrutarla!

Washington DC
Washington DC

Ahora sí, el museo, al cual pudimos llegar desde el hotel caminando, a pesar del frío que hacía DC es una ciudad hermosa para caminarla…

Les dejo la ubicación en el mapa.

La entrada es GRATIS, y si mal no recuerdo no se puede ingresar con bebidas.

entrada_smithsonian
Smithsonian National Air & Space Museum

Una vez dentro, uno no sabe para donde mirar… la verdad es que hay de todo y todo es digno de apreciar…

IMG_1359
Smithsonian National Air & Space Museum

El museo cuenta con 2 pisos, además de todo el material en exhibición, tienen un cine iMax INCREIBLE, sector para niños (Muy didáctico), un gran patio de comidas (Comida básica como hamburguesas y pizza, pero cumple la función de recuperar nuestras energías) y por supuesto un enoooorme GIFT SHOP de 3 niveles al cuál le voy a dedicar un post exclusivo porque realmente hay mucho para mostrar.

air_force_1_lego
EN DC se van a encontrar este tipo de recuerdos por todos lados, no solo en el museo. Este por ejemplo lo encontré en Walgreens
AirForce_One
La calidad no es excelente pero por el precio, 9,99 usd están bien para quienes les gusta tener este tipo de cosas en la vitrina o para quedar bien con alguien.

 

Como les comentaba, el museo tiene dos pisos, hice un escaneo del plano que me dieron para mostrarles los distintas salas y exhibiciones con las que cuenta el museo.

Floor_1_smithsonian
Primer Piso
Floor_2_smithsonian
Segundo Piso

Sin dudas es un lugar imperdible para todos aquellos que amamos la aviación, hay mucha historia, mucho para ver y mucho para aprender!

Me encontré con algunas cositas que me sorprendieron y quería destacar en el post, como por ejemplo este magnifico Me 262, al cual le saque como 100 fotos y estuve un rato largo babeandome mirándolo.

me262_smithsonian
Me262

La sala con aviones de la WW2 es simplemente magnífica (Me emociono tan solo con recordar las máquinas que pude ver ahí…)

ww2_pano
Panoramica sala WW2
me109_smithsonian
Bf 109
zero_smithsonian
Mitsubishi A6M Zero
spit_smithsonian
Spitfire
mustang_smithsonian
P51 Mustang

También la parte de aviación comercial es muy interesante

Cabina DC-7 American
Cabina DC-7 American
Wright R-3350 Turbo
Wright R-3350 Turbo

Esta recreación de una habitación con elementos de modelismo me encanto!

Y por supuesto también había maquetas…

Podría estar horas y horas escribiendo y detallando cada cosa que vi en este increíble museo, no se lo pueden perder porque realmente vale la pena!

Atención al detalle :)
Atención al detalle, tachos de basura del museo 🙂

Si todavía no los convencí de visitar el museo, vean esta galería y empiecen a planificar su visita al Smithsonian National Air & Space Museum 🙂

Galería:

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 Comments
  1. Raul Hrubisko says

    Debe estar muy bueno, por las fotos!!

  2. Lu says

    TE CALMÁS! Demasiaaaadas fotos!!

    Pero bueno, las que vi me encantóooo, quiero ir *-*

    *Me engañaste con el DC-3*

    Me trajiste un avión, imagino…………. =P

    Saludos querido

    1. Aviones A Escala says

      No pude dejar nada afuera, por eso la cantidad de fotos XD todo esta bueno! jaja

  3. SirJohn says

    Excelentes fotos. Excelente Museo…asi dá gusto. Felicitaciones y gracias por compartir tu nota.
    Juan

    1. Aviones A Escala says

      Gracias Juan!! abrazo!

  4. Sir John says

    Excelentes Fotos. Excelente Museo. Gracias por compartir la visita.
    Saludos
    Gracias
    Juan

  5. jorge says

    hola Juan estoy por viajar a NYC y pienso ir a washington, en ambas ciudades visitaré los 2 museos de aire y espacio. quizas pueda competir en la cantidad de fotos que espero sacar jaja. mi pregunta es en estos museos se pueden comprar maquetas plasticas de aviones y conoces alguna direccion en manhattan donde me hospedare algun lugar donde comprarlas? gracias y saludos

    1. Aviones A Escala says

      busca red caboose, es una tienda de maquetas y ferromodelismo, hay un post sobre la tienda. En los museos no vas a encontrar muchas maquetas, si hay son las viejas lindberg 🙂 buen viaje!

  6. jorge says

    gracias Juan

A %d blogueros les gusta esto: